Bienvenido a Club Fiat Punto.

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Resultados 1 al 10 de 10
  1. #1
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado NECESITO AYUDA CON LOS FRENOS!!!

    Que pasa apañeros!
    En vista que los frenos de tambor de la trasera me han dado TANTOS problemas, y he visto que puedo mejorar la frenada y evolucionar a discos tengo algunas dudillas...

    El donante seria un kit de disco trasero completo de un Fiat Stilo JTD 5p, podria acoplarse en mi Fiat punto JTD con la particularidad que lleva tambor detras (aunque con ABS)???
    Algo especial para adaptar el freno de mano o los captadores de ABS que ya disponen los tambores?¿?
    ¨
    Por lo que he visto esta bastante nuevo el conjunto, y si me sale bien de precio creo que es mejor eso a no seguir con esa mierda tan fea en la trasera.
    Si alguien que domine el tema puede echarme una mano se lo agradeceria!!!

    P.D.: Que herramienta llevo para desmontar todo el tinglado, o habria manera de sacar de algun modo todo el conjunto (pinza, disco, buje, pastilla...)?

  2. # ADS
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  3. #2
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    HEEEELP!!!

  4. #3
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Mi consejo es que no te metas a tocar el sistema de frenado, ya que es un asunto grave... una cosa es que te atrevas a retocar motor, alerones, faldones, llantitas, y tal... pero con los frenos no se juega (te lo dice uno que por tocar se quedó sin frenos en plena autovía a 120 y cuesta abajo) Cualquier intervención en el sistema de frenado que te la haga un profesional con experiencia

  5. #4
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    Predeterminado

    Ostia... veo mucho follón para cambiar eso... ademas q seguro q tienes q gastarte una buena pasta en ir comprando adaptadores de todo. Un proyecto faraónico.

  6. #5
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    y aparte del movidon , eso si que tienes que ir a a la itv, y pagar por la homologacion, piensatelo 2 veces, un saludo.

  7. #6
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    yo antes pondría todo el puente trasero de un Punto HGT... menos complicación.

    Porque vete a saber si son compatibles el del Stilo y el punto... si miden el mismo ancho... etc... Aparte del follón de homologar.

  8. #7
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    si macho, te vale mas pillar un puente entero, y fijo que vas a tener que cambiar tambien los latiguillos del freno, no creo que te valgan, y como sean metalicos y tengas que traerlos desde el servo freno ,buuf, miralo bien antes como son las tomas de los latiguillos si te coinciden con el bombin de la pinza, un saludo.

  9. #8
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    Predeterminado

    No creo q sea tan complicado, seguro q las pinzas delanteras coinciden con el anclaje, en el caso de los tambores, todo es mirarlo, desmontar el tambr no es complicado, si tienes el manual tecnico ahi lo explica,

    Eso si, si consigues ponerselos no olvides ir a q te regulen el reparto de frenada q eso si q varia y es algo importantisimo.

    Segun el ePer el puente trasero es el mismo en todos los mk2.

  10. #9
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Segun el ePer el puente trasero es el mismo en todos los mk2.
    Pues segun mi mecánico eso es todo lo q necesitas para hacer el cambio stormi; según me comentó (sin estudiar el caso en concreto) teniendo las piezas (discos, pinzas, etc..) lo unico q te puede impedir el cambio son los vastagos q van al buje, según él, ese vástago puede variar de un coche a otro (incluso dentro del mismo modelo dependiendo del año) pero si es el mismo si se podria hacer el cambio, enterate bien si el buje coincide tb con ese stilo.

  11. #10
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    hola te comento un caso que nos paso en el pueblo, el tema es que un compi tenia un 205 con tambor y como taba makeado le pusimos el puente trasero entero del MI16 del 405 tocho el caso que encajo bien y todo pero en la primera curva donde tomamos el freno el coche se trompeo y nos dimos con un bordillo jodiendo una llanta. luego obtamos por poner el de serie. el fallo vino del repartidor de frenada que daba mas a tras que a los de alante. tambien quedaron ras ruedas mas fuera que con el otro eje . era algo mas grandee. yo toy con el mismo problema pero no creo que lo toke. un saludoo
    sporting mk2 Loque no me destrulle me hace mas fuerte

 

 

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