Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 22 de 22
    Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 75 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Siniestro total por un faro roto…

Hola! el otro día mi novia iba con el Punto y un Fiesta se saltó un ceda y le dio un golpe. Total, un faro delantero roto, el antiniebla intacto pero desplazado hacia el interior del parachoques, una abolladura en el porton delantero y una pequeña fisura en el plástico del parachoques, y nada mas.

El caso es que lo lleva al taller concertado de la compañía aseguradora y hoy llaman los de Línea Directa diciendo que dan el coche como sinistro total debido a que la reparación es mas cara que el valor del coche.

Entiendo que si es tu culpa y tu compañía de seguros ( en este caso línea directa) tiene que pagar una reparación de valor superior al coche es normal que te lo dejen como sinistro total. Pero si la culpa es del otro? Entonces, si el otro coche en vez de chocar con el Punto se piña con un coche nuevo y valorado en 18.000 euros la compañía tendría que pagar lo que correspondiera!

Por otro lado, Que han hecho los del taller del seguro? Un presupuesto con un faro y parachoques nuevo, chapa y pintura de toda la parte delantera?

Evidentemente no interesa mucho que paguen un siniestro total cuando el coche le va de maravilla a mi novia.

Es posible pedir que hagan un nuevo presupuesto en el que solo cambien el faro para evitar que lo dejen como siniestro total? (y pasar olímpicamente del pequeño golpe del capó, que no es el primero)

Es posible renunciar a la reparación o incluso retirar el parte y cambiar el faro por mi cuenta?

Me han dicho que “cuando un coche es declarado siniestro total queda registrado como tal y hay que darlo de baja” Es cierto? Me parece un poco fuerte, además, deberiamos tener la opción de un segundo peritaje si no estamos conformes no?

En fin, siento salir de los temas habituales pero es que me he quedado de piedra con lo que me han dicho.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Tui (Pontevedra) MK2b Feel 1.2 8V 60CV@5000 rpm
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vaya una putada! Está claro, exígele la reparación inminente, Tienen que entender que con la pasta que te den no puedes comprar más que una bicicleta!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Bilbao - Punto "Sport"
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    42
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Reclama y reclama, a un amigo le dieron siniestro por un golpe y lo acabo arreglando, en el caso de que no te lo arreglen que te den el dinero que vale el coche actualmente y arreglalo por tu cuenta (seguro que te llega). Aunque esto de lo que hablo no estoy muy seguro.

un saludo

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Alicanteando con un Punto Mk1!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Reclama. Si se vuelven a negar cómeles la cabeza con que es tu herramienta de trabajo y lo necesitas y cosas así ; y si aún así se siguen negando amenázales con ir a juicio.
    Que tú no tienes porque perder tu coche por culpa de otro.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo conozco un caso parecido pero con un segur a todo riesgo en Mafre. Por no entrar en juicios etc, acepto las 80.000 pelas que le daban por el coche (es lo que daban en ese momento por el plan prevr, o sea, lo minimo) y añadiendo pasta arreglo el coche.

Ellos no pueden darte el coche de baja ya que les hara falta tu firma.

De todas formas, llama al servicio de atencion al consumidor, alla sabran decirte si es legal o no.

Suerte y ya nos contaras.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Alicanteando con un Punto Mk1!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un amigo se chocó contra otro coche, en principio se lo daban como siniestro total, al final insistió y lo arreglaron.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es verdad, es lamentable pero muchas veces negarse en redondo puede suponer que te lo reparen. La diferencia no puede ser mucha, porque el golpe no ha sido importante.

Hay muchas pequeñas cosas; creo recordar que te dan la pasta del valor venal del coche o te restituyen uno en condiciones semejantes, pero no sé si se aplica en cualquier caso.

Tampoco sé si te dan la pasta y te quedas con el coche, o bien hay que entregarles el coche. Quizá dependa de la compañía, porque hacerse cargo de darlo de baja es poner dinero encima de la mesa y, endosándoselo al dueño, se ahorran dinero y gestiones.

Compara valor venal y coste de reparación. Y a partir de ahí... a por ellos.

Suerte.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

me parece indignante que os puedan intentar hacer eso.
    Deberian arreglartelo entero por parte de la compañia aseguradora del Fiesta y si no a insistir y a reclamar y reclamar...

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Malaga, Fiat Punto td '95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

podria ser que la compañia del otro tb fuera la tuya y pasan de complicarse... tu enterate de las cosas y siempre PROTESTA que el que no llora no mama jeje, a ver si hay suerte y te lo arreglan que es loq eu tienen que hacerr

Saludos

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

podria ser que la compañia del otro tb fuera la tuya y pasan de complicarse... tu enterate de las cosas y siempre PROTESTA que el que no llora no mama jeje, a ver si hay suerte y te lo arreglan que es loq eu tienen que hacerr

Saludos
    Me parece que en ese caso tendrías derecho a que designasen un perito tercero independiente, para evitar situaciones injustas. La ley tiene muchos recovecos, lo malo es saber que existen... y que los apliquen.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Barcelona | Grande Punto Sport 130cv AZUL!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En coches tan antiguos es normal darlos como siniestro total, ya que el coste de reparación es, similar, igual o superior al valor del coche.

Mi anterior Ibiza 1.9D del 97 sufrio un impacto frontal mientras estaba aparcado, me destrozaron el morro, y no dejaron nota, por lo cual me tube que comer la repación, unos 1946€, eso si era Siniestro Total...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Iruña.GP1.4_16Vsport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Suerte... A mí me dá que el fiesta está asegurado en el mismo sitio...

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Asturias! fiat punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

puedes hacer una cosa, es lo ke hizo la madre de mi moza y es lo que avitualmente se hace.

la cosa es, reparar el ccohe con tu dinero y una vez arreglado con factura en mano denunciar a la compañia la cual siempre paga. lo digo por experiencia.
    la putada es adelantar la pasta...

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Le he preguntado el caso a mi padre que es agente de seguros y me ha dicho que si la culpa es del otro y tu coche está a terceros puedes negarte a que te lo den siniestro total y puedes pedir a tu compañía que reclame a la otra para que te lo arreglen, siempre que tengas reclamación de daños contratada. En caso de que la compañía no se haga cargo de la reparación siempre puedes ir a juicio, tu compañía contra la otra.

Es curioso, pero si está segurado a todo riesgo, las compañías suelen incluir una cláusula indicando que pueden elegir entre arreglar el coche o indemnizar al asegurado.

Un saludo

Punter@ Sargento
    Ubicación y coche
    mostoles
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo conozco a un chico con un focus en pelayo uno se salto un stop y le dieron el coche siniestro con 4 años este lo arreglo el y el seguro le pago la reparacion. insiste estas en tu derecho!!! suerte y saludos
    sporting mk2 Loque no me destrulle me hace mas fuerte

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado seguros

Nadie puede dar de baja tu coche si tu no lo haces. ¿quien dice que si es posible? Parece que no conoce esos temas.
    La compañía del Fiesta trata de gastar lo menos posible. Tu tienes derecho a que te reparen y lo dejen como estaba. Olvidate de valores venales y otras historias. Eso tiene sentido para otra circunstancia.
    Muy importante, ¿tu poliza incluye "defensa" y reclamación de daños? Habla urgente con ellos.
    ¿No lo incluye? llama a Consumo y cuenta tu caso. ¿no te animas? Pon cuanto antes una denuncia en la Policia Municipal. ¿no te parece lo mejor?
    Llama a la compañía contraria y diles que por supuesto que de siniestro total nada; que no estás de acuerdo en absoluto y que la culpa es del otro. (ojo, puede haber dado un parte que no se ajusta a la realidad)
    En otras palabras, hay que tomarse molestias para hacer valer los derechos, aunque sea injusto no hay otra forma mas efectiva.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Portugalete- Lugo
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si no es tu culpa, te lo tienen q arreglar. Como si el arreglo sale por 50 veces mas del valor del coche.
    Esto es asi.

Conozco el caso de un volvo 850 creo que era, con unos 14 años o mas. Un tio se salto un stop, y de la topetada que dio dio vueltas de campana y la hostia. Total, arreglo por un valor de 15.000€. En el taller le decian que era mejor no arreglarlo, pero el tio keria, que decia que fue un regalo y le tenia cariño y al final se lo arreglaron.

El coche es tuyo, y el golpe te lo dio otro.

SALUDOS!!
    Punto Sport Multijet 130 Naranja

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 75 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Os comento como está el tema: después de múltiples llamadas a la compañía de seguros con “el tono adecuado” y de rebotar por varios departamentos en los que en ningún momento nos decían nada nuevo ni nada claro y todo quedaba siempre en el aire, finalmente recibimos una llamada de la compañía diciendo que no nos dan el coche como siniestro total ( Bien!) y se han justificado diciendo que es un “posible error” del taller que comunicó un presupuesto incorrecto, o bien, que no les dio la información correcta o, que la facilitó a un departamento inadecuado.

Ahora ya es igual los posibles motivos, de quien son culpa o si intentaban “colarla”, el caso es que el coche pasa a taller con orden de reparación para quedar como estaba.

Una vez mas, gracias a todos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Fiat Panda 100hp y Fiat GP sport 95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    56
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

algo asi paso con el clio de mi madre.
    uno le pego un piñazo cuando estaba aparcado q salia por 700mil pesetas(mucha reparacion de mecanica trasera toda).evidentemente se lo daban siniestro teniendo 50mil kms,aunque el coche tenia unos cuantos años.
    dijimos q ostias,que el coche estaba nuevo,ni un siolo golpe y de motor de lujo.
    alñ final lo que tubimos que hacer fue mandar a repararlo y pagarlo nosotros, meterlo por juicio y que te lo paguen despues.
    la puata que no nos pagaron todo pero conseguimos que nos dieran medio millon de pesetas,por lo q las 200mil q restaban fueron las q pusimos de nuestro bolsillo.
    saludos

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro Roger, ahora sólo falta que los del taller lo dejen bien y a rodar!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Así que un posible error.... La madre que los parió, si son unos piratas; me río yo de ese supuesto error, que si cuela y aceptas el siniestro total, pues coló. De ahí las amplias posibilidades, eso de error del taller o que se lo comunicaron mal al departamento pertinente. Ya, claro. La cuestión es que quien hace esa gestión es el seguro, a través de los peritos, el taller sólo presupuesta delante del perito y éste se encarga de pasar los datos.

Nos quedaremos con que te lo dejarán niquelado Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 75 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues superado “el error” ya le han entregado el coche a mi novia y el frontal ha quedado nuevo, el punto luce como el primer día!

Ahora me centraré en el hecho de que el ralentí se muestra inestable. Cuando arranca sube a casi 3000 rpm y luego baja un poco pero queda igualmente muy alto. Y lo que es peor, muchas veces queda inestable: cae a unas 1000 -1200 rpms y vuelve a subir hasta unas 2000- 2.500 para volver a caer. EL coche circula bien pero pillar un atasco o un simple semáforo resulta un suplicio con tanto acelerón además que dispara el consumo y emisión de gases.

Creo que sobre este tema hay algún post de modo que buscaré alguna posible solución.

Y gracias de nuevo por la ayuda.