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  1. #1
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    Predeterminado Aceite sintético al Punto?

    Pues que le tengo que hacer otro cambio de aceite al coche, 5.000km después del anterior, y apenas dos meses después. Cambiar el aceite cada dos meses es un engorro a la vez que una hucha rota.
    He pensado en ponerle sintético, que me aguante unos 10.000km más o menos. ¿El Punto acepta el sintético? ¿Trabaja bien con él?.

    Es el 1.1 Fire.

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  3. #2
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    Predeterminado

    El mio (mk2) lleva selenia 20k y el cambio es cada 20.000 Km o cada 18 meses.

    Creo recordar que los mk1 tambien salian de fabrica con selenia, lo que no se exactamente si llevaban el 20k, juraria que si.

  4. #3
    Punter@ Sargento primero
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    No, no le eches un sintético. Si quieres hacer 10000KM echale un 10W40 semi-sintético y vigila que no te chupe aceite. En caso de que consuma demasiado aceite tendrías que echarle un 15W40, pero creo que ya nos vamos a un mineral, que te aguantará los 5000 que vienes haciendo.

  5. #4
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    No, no le eches un sintético. Si quieres hacer 10000KM echale un 10W40 semi-sintético y vigila que no te chupe aceite. En caso de que consuma demasiado aceite tendrías que echarle un 15W40, pero creo que ya nos vamos a un mineral, que te aguantará los 5000 que vienes haciendo.
    ¿Porqué no le puedo echar sintético y si semi-sintético?.
    ¿Un semi aguanta 10.000km?.

    Actualmente uso el 20w50 mineral.

  6. #5
    Punter@ Sargento primero
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    Porque el sintético es un aceite menos grueso, y lo vas a encontrar en graduaciones tipo 5W40, 5W50, 0W50, etc... si se lo echas, a parte de que dudo que tu motor esté diseñado para ello, se lo bebería en 5000 KM.
    El semi, como su nombre indica es 50% uno y 50% del otro, y si te aguantaría los 10 mil.

  7. #6
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Al mío le eché un Cepsa 10w-40. Creo que es semisintético, aunque lo digo más por la viscosidad que por otra cosa, porque pone "Sintético" en la garrafa; pero al lado había otro igual, con la diferencia de que era 5W-40.

    De momento llevo con él cerca de 5.000 km y, pese a que tiene el leve goteo por la junta de la tapa de balancines, no le he tenido que echar, aunque en breve lo haré.

    Antes usaba un mineral normal, un 20W-40, pero dormía en garaje; ahora, durmiendo en la calle y teniendo que usar la rasqueta para quitar el hielo de los cristales, me pareció mejor usar un semisintético o sintético, por aquello de que tuviera una menor viscosidad a temperaturas bajas y fuese mejor en frío; pero no puedo dar más motivos porque de esto no entiendo. Lo que dice Fpoint tiene su lógica.

    Otra cosa: determinante fue que estuviera de oferta y me saliese más barato que el mineral y además regalaban el filtro... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    No creo que tengas problemas si usas un semisintético. Pero no digo más que se notaría que no sé nada...

  8. #7
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    yo uso Shell Helix Super 15W 40 mineral y se lo suelo cambiar a los 5.000 kms
    por cierto ya le toca tambien

  9. #8
    Punter@ Sargento primero
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    Y en el tema este del aceite, que haceis vais a el mecanico y le decis cual quereis que os ponga, asi de facil? En mi caso, voy a midas y les digo: cambiadme el aceite, el filtro del aceite y ponedle 10w40 ale! ahi queda eso! o les he de llevar yo la garrafa?? porque sino les digo nada cual me pondran?? el coche no tiene la tarjeta la dueña la perdio, asi que ahora no se ni cual tiene... y por lo tanto no me podran poner el mismo.

  10. #9
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Y en el tema este del aceite, que haceis vais a el mecanico y le decis cual quereis que os ponga, asi de facil? En mi caso, voy a midas y les digo: cambiadme el aceite, el filtro del aceite y ponedle 10w40 ale! ahi queda eso! o les he de llevar yo la garrafa?? porque sino les digo nada cual me pondran?? el coche no tiene la tarjeta la dueña la perdio, asi que ahora no se ni cual tiene... y por lo tanto no me podran poner el mismo.
    El fabricante aocnseja unos, y ellos tienen unas listas del aceite aconsejado a cada modelo, igual que con los neumáticos y sus presiones, etc.
    Sino dices nada te ponen el aconsejado.

  11. #10
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Porque el sintético es un aceite menos grueso, y lo vas a encontrar en graduaciones tipo 5W40, 5W50, 0W50, etc... si se lo echas, a parte de que dudo que tu motor esté diseñado para ello, se lo bebería en 5000 KM.
    El semi, como su nombre indica es 50% uno y 50% del otro, y si te aguantaría los 10 mil.
    Yo le pongo sintetico 5w50 desde hace tiempo y me aguanta perfectamente los 10.000 km con un consumo de aceite mínimo (un chorrito a los 5000km +/-) y llegando en buenas condiciones (limpio) a los 10.000km del cambio.

    El 10w40 (semi) te va a ir perfectamente (y es mas barato), pero si se te antoja meterle sintetico yo no me cortaria.

    PD: mi motor es practicamente el mismo q el tuyo.

  12. #11
    Punter@ Sargento primero
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    Pero tu motor es más moderno Orange... Bueno, si quiere meter sintético, que pruebe, pero le van a meter una clavada... Yo no dudaría, 10W40 semi-sintético Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  13. #12
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Pero tu motor es más moderno Orange... Bueno, si quiere meter sintético, que pruebe, pero le van a meter una clavada... Yo no dudaría, 10W40 semi-sintético Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    ¿No hay aceites más espesos en sintético?

  14. #13
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    Predeterminado

    En mi caso, llevo usando Selenia 20k que es semi-sintético 10w40, y además el recomendado por el fabricante (pag 266 del manual). Lo he cambiado siempre a los 15.000km y no he tenido ningún tipo de problema. El precio de la lata suele ser de unos 30-35 euros.

  15. #14
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    Predeterminado

    ¿No hay aceites más espesos en sintético?
    No, por eso te digo, los sintéticos tienen una graduación específica para lubricar mejor con temperaturas extremas (frio extremo: tipo 0W40, calor extremo:5w50), y para lubricar al 99% a esas temperaturas han de ser menos biscosos, más finos.

  16. #15
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Yo probaría, como dice majobusa, selenia 20K 10W40 Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! En tu caso creo que es el óptimo y te aguanta 10000 KM sin problemas (de hecho está pensado para 20000KM)

  17. #16
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    No tengas problema porque lo difícil es fallar; al mío, que de motor está perfecto, se le cambió durante toda su vida hasta llegar a mí (o sea, 12 años y 133.500 km) cada 15.000 km... Y era aceite mineral, viscosidad 20W-40. Eso sí, siempre carretera, nunca ciudad. Y ahí está, que tendrá problemillas, pero el motor va perfecto.

    Con todo, me parece excesivo para un motor de esa edad, por eso me pasé al semisintético y lo cambiaré antes de esos 15.000 km, seguramente a los 10.000.

    Como siempre, lo importante es no pisarle en frío, vigilar los niveles, y que el aceite sea de calidad.

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  18. #17
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Hombre, mi motor tiene apenas 7 años... digamos que está en la mitad de su vida, ni nuevo ni veterano...

  19. #18
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Ya lo he llevado al taller, le han puesto Semisintético 10w40 como me habiais aconsejado antes; pero no del selenia.

  20. #19
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    Predeterminado

    Perfecto! Es igual, aunque no sea selenia, mientras no sea de marcas raras...

  21. #20
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Perfecto! Es igual, aunque no sea selenia, mientras no sea de marcas raras...
    Es de la marca "AD", parece una marca blanca de una empresa distribuidora de piezas para el automóvil.

  22. #21
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    No tengo noticias sobre la calidad de ese aceite, pero se supone que bien, oye...

  23. #22
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Yo tampoco lo conozco, pero no creo que el taller se pille las manos en algo así, no se ahorrarían gran cosa. Tú preocúpate del nivel y a vivir.

  24. #23
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Es una marca de una empresa de logística que distribuye filtros, aceites, y otras piezas en la provincia de Alicante a los distintos talleres; lo que no se es quien le proveerá el aceite a ellos.

  25. #24
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    Predeterminado

    Igual es un repsol, un cepsa... lo que está claro es que AD no fabrica aceite Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  26. #25
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado aceites motor

    5-40W ó 10-40W semisintético, como dicen en este post.
    Sintético (cuidando niveles y cambios de acite y filtro a tiempo) no compensa económicamente en un motor que gaste algo de aceite. Tampoco le perjudica.

 

 

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