Tras haber visto como salían varias hojas por las toberas de ventilación del salpicadero, creo que nos ha pasado a todos los Mk1, me he decidido a limpiar las hojas acumuladas que creía que había debajo de la luna delantera.
Me pongo a desmontar y...¡efectivamente! un puñado de hojas criando justo debajo de los limpiaparabrisas.
Limpiado y vuelto a montar. Ya no entrará tanto polvo al habitáculo.
Pasos:
1º. Quitar los embellecedores de los limpiaparabrisas y las tuercas (llave del 13 de tubo).
2º. Desatornillar la pieza de plástico que hay a continuación de la luna delantera. (tornillos de estrella pequeños)
3º. Quitar los parabrisas
4º. Quitar la pieza de plástico que hay a continuación de la luna delantera. Cuesta un poco, pero arqueándola sale por el lado del motor.
Es inevitable, al mío también le pasa: cuando pongo la ventilación después de un tiempo sin hacerlo me papo medio kilo de hojas, me saco de los ojos medio árbol molido escupo en torno a 150 gr. de ácaros. La leche.
Por Dios, pero si tienes un nido hay dentro je je podria ser una incubadora, faltan unos pollitos piando...
Jamas pense que le pudiese entrar tanta mierda a un coche.
Muy currado Majobusa, yo hace unos meses también lo hice, pero con intenciones más perversas... intentar familizarizarme con la zona para instalarle el filtro antipolen y así evitarme definitivamente la entrada de hojas al habitáculo.
Los filtros antipolen venían en las versiones climatizadas (creo).
Vaya, si antes lo pienso... Planteaba este tema en el foro MK1. Gracias, jejeje... Mañana intentaré hacerlo, espero poder dejarlo todo de nuevo en su sitio.
Marcadores