Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 19 de 19
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado PROBLEMAAA CON LA VALVULINA!!!

Hola gente haber mi problema es el siguiente, como me habia comentado en un post anterior , me he dispuesto a cambiar la valvulina al coche, y bien como me dijisteis habia un tornillo horinzontal de allen que era por dnd se mira y supuestamente se rellena, y otro como 7 centimetros mas abajo casi vertical digo casi xq n esta del todo , este es exagonal de 13, bueno me dispongo, suelto el tornillo de allen y sale un pequño chorrito lo cual me indica q estaba hasta arriba, bien suelto el de mas abajo, es un tornillo largo y ya os digo de 13 exagonal, y me sale como 300 centimetros cubicos de valvulina, bien aqui llego mi sorpresa que miro el manual y pone 1.6 litros, bueno enrrosco dicho tapon y con una geringa me dispongo a hechar la valvulina, y nada lo mismo mas o menos cuando llevo hechados 300 cc me empieza a salir otra vez el aceite, bueno vosotros direis que he hecho mal , un saludo mi coche es el 1.2 8v 60 cv del 2000. un saludo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Tui (Pontevedra) MK2b Feel 1.2 8V 60CV@5000 rpm
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lógico, salen 300cc y entran 300cc... no habrá que vaciarla por aspiración?

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si logico hasta cierto punto, xq tenia que haber salido 1,6 litros, y el caso es que de nivel estaba bien, o eso o yo me equivoque de tapon al sacar el aceite, xo vamos solo habia dos uno que estaba horizontal como a 10 cm te la parte de abajo del cambio mirando hacia al radiador, y otro en la parte de abajo del cambio exagonal de 13 , largo como de 4 cm, q segun lo saque solo chorro, xo ya os digo unos 300 cc, y le he leido el manual de reparacion q tiene tampo de entrada y salida, un saludo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Tui (Pontevedra) MK2b Feel 1.2 8V 60CV@5000 rpm
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que abras el tapón de salida no quiere decir que con la gravedad se te vacien los 1,6 litros... igual tienen que enchufarle una máquina succionadora para aspirar la valvulina!Pregunta en un taller fiat

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Rescato el post para ver si alguien todavia me puede decir algo respecto a lo que me ha pasado, un saludo , feliz año y gracias a todos.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En principio debe vaciarse sin aspiración ni nada parecido; la verdad es que me dejas perplejo. Lo único que se me ocurre es que no tuvieses el coche HORIZONTAL: si lo tenías con el morro levantado (si metiste un gato para acceder, en vez de usar foso), lo que me extraña es que te haya salido tanta valvulina Un saludo

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El coche lo tenia a nivel vamos, y no use nada para levantarlo, xq accedes bien hechandote debajo, si pongo unas fotos para indicaros los tornillos, que os parece?un saludo.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno aqui os mando una foto para que me comenteis, yo saque la valvulina por el tornillo de 13 q se ve abajo, aunque la foto engaña xq esta tomada dsd el suelo esta casi horizontal ese tornillo, con lo q cual deberia haber salido todo, es un tornillo como de unos 4 cm de largo, y nada luego por el de allen de arriba pues rellene, hasta q salia por arriba, xo ya os digo me salieron unos 300 cc , lo mismo salio que entro, y en el manual de reparacion de nuestro coche, trae que debe dejarse caer hasta q no quede nada, por el tornillo de vaciado, 1,6 l , bueno un saludo y feliz 2007 a todos.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Macho, eso no es un tornillo de vaciado: no me extraña que no te saliera todo. Pero la verdad es que no veo por dónde se vacía. Yo sé que hay algunas cajas de cambios que no llevan tornillo de vaciado, pues se supone que la valvulina no es necesario cambiarla nunca... ¿quizá sea este el caso de los Punto? Con sinceridad, no me acuerdo, pero mira el libro de mantenimiento: me parece que cada tropecientos mil kilómetros dice que REVISES el nivel de valvulina, pero no que la cambies; ¿es así?

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues una de las cosas que leido en este foro, es que la gente recomienda cambiar la valvulina cada 50.000 km xq si no puede haber problemas con el cambio, lo he leido en muchos post, y ese tornillo no sera de vaciado pero empezo a caer por ahi aceite a chorro, venga un saludo a ver si alguien nos puede decir algo mas.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que salga aceite por él no significa que sea el de vaciado; probablemente sujeta alguna parte del cambio a la carcasa, pero claro, si lo quitas se vacía hasta ese nivel. Echa un vistazo al libro de mantenimiento a ver qué dice. Un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Fiate de lo que ponga el libro de mantenimiento del coche si no hay que cambiarlo, no lo cambies, que la gente que opina no diseñó el coche y más sabran los ingenieros de Fiat que lo que te digan por ahi.
    Venga un saludo feliz año a todos!!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas, respecto a lo de no cambiarlo no estoy de acuerdo, hasta ahora me dedicaba a reparar cortacesped, y he desearmando unas cuantas cajas de traccion que funcionan con un liquido parecido a la valvulina, y aunque el fabricante recomendaba no cambiar ese liquido llamalo valvulina en en este caso hidrostatico, la caja se iba a tomar por culo poco a poco empezaban a saltar las velocidades etc.. , todos los aparatos mecanicos todos , que funcionen con algun tipo de aceite, se les debe sustituir alguna vez, ya no solo porque ese aceite pierda propiedades si no , xq todo con el roce va provocando limaduras de hierro etc,, y luego todo eso se hace un pasta y lo jode todo, te lo digo por experiencia, y los cambios pues igual , venga un saludo a todos y perdon por el tocho.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado aceite cambio-diferencial

el aceite del cambio-diferencial se debe cambiar cada 120.000kms o 6 años, lo que ocurra primero.
    Ese tornillo de la foto (13 mm) no es el de vaciado; es el que sujeta el eje de marcha atras. Como entiendo que no moviste el coche...no ha pasado nada. El tornillo de vaciado es igual que el de control de nivel;allen y de la misma medida, pero está en "el extremo del cambio, no en el lateral. Si te hace falta saco una foto el finde. Estos dias no puedo.
    El aceite (valvulina es una denominación que todo el mundo conoce pero se quedó anticuada) adecuado es el de cualquier marca que cumpla las caracteristicas y especificaciones: SAE 80W EP (este es el grado de viscosidad y uso para engranajes), API GL4 y MIL-L2105
    Es fácil de encontrar.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si ese tipo de aceite es que yo compre, y como mi coche tiene 6 años ya pues a eso me disponia, xo dices en un lateral mirando hacia la rueda dices? es el 1.2 8 valvulas mk2, un saludo.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias, Augusto. Yo no sé si es el Alzheimer que se me va la olla o simplemente que he sido siempre tan desastre, porque el caso es que yo le cambié la valvulina al mío no hace mucho, pero no era capaz de recordar si sólo rellené o lo cambié completamente. Deivid22, disculpa si te he confundido, pero te aseguro que hay cajas de cambios que no llevan tapón de vaciado y el fabricante asegura que no hay que cambiarlo. No entro en si saben lo que dicen o no, aunque se me ocurren razones para apoyar la tesis del fabricante: no me parece tan descabellado. Un saludo y ánimo, que ya casi está resuelto.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado aceite del cambio

ojo, yo me he referido al MK1 en TODO mi comentario. Lo siento por no haberme fijado bien en tu Punto.
    No puedo opinar sobre el MK2 porque no estoy seguro.
    Es posible que sea lo que sugiere Charlie 55 pero yo no tengo información.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas, segun he visto en el manual pone q se debe de revisar no pone nada de cambiar, pero bueno yo creo que no le vendria mal, y se de coches que no lllevan tapon de vaciado, yo me anime a cambiarlo porque pense que al llevar tapon de vaciado seria facil, xo... sin llevarlo ya lo dejare , ya que si no necesito aspirarlo o succionarlo con una geringa y me puedo morir en el intento, si me sabeis decirme algo mas porfavor comentarmelo.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado aceite MKI

Para nuestra información: en el manual del MK1 si recomienda cambiar el aceite a los 120.000 (en la página dedicada a mantenimiento no programado)