Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 11 de 11
    Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ¿Problema de termostato o radiador sucio?

Hola a todos. Os cuento.

Hace poco que el punto me ha empezado a dar una avería con el testigo de la temperatura (como mi Punto es el mmk2 1.2 8 V no trae reloj … ).

El caso es que el sistema de refrigeración no pierde líquido y el electroventilador funcionaba continuamente, por lo que descarto esas averías. Hasta llegar a casa hice varias paradas y, en todas ellas, tras dejar enfriar parecía como si el coche consumiese líquido, que estaba bajo mínimos. Pero insisto, fuga no había y el electroventilador funcionaba.

Así las cosas creo que el problema puede venir o bien del termostato o bien de que tenga el radiador sucio (mi coche tiene ya 6 años). Desde luego el radiador está bien, no tiene ningún golpe ni raja ni nada que se le vea a simple vista.

El otro día lo lleve al mecánico de confianza de toda la vida y estuvo tocando los tubos esos gordos que decía Ryn en el post de Orange y al parecer estaban calientes (luego parece ser que el termostato no es ¿no?). Eso sí, parece ser que tocando el radiador no estaba todo lo caliente que debía estar así que ¿podría ser que el radiador esté sucio?. ¿Es normal esto en nuestros puntos?. Lo digo porque con mi anterior coche (Fiat regata) lo tuve casi 7 años y nunca jamás se le ensució el radiador ni dio problemas de temperatura

En su día Orange puso un post con un problema muy similar que, por lo visto, terminó siendo que el problema era del termostato, lo cambió y listo (por cierto, Orange ya que tu lo cambiaste te importaría decirme paso a paso como lo hiciste. Si puedes con fotos -si las tienes- ya quqe yo soy muy torpe y manazas.

En resumen, que no sé que hacer. No sé si ir al taller a que me limpien el radiador o si que directamente me cambien el termostato (o intertarlo yo si es fácil cambiarlo). Es que lo que no me gustaría es ir al taller y que me timen, es decir, que me limpien el radiador, que luego eso no sea, que me tengan que cambiar el termostato, etc., etc. porque claro todo eso hará que la factura suba. ¿Vosotros que haríaís?

Si alguien me puede echar una mano le estaré sumamente agradecido. Gracias por anticipados a tod@s por vuestras respuesta y ayuda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que tipo de refrigerante has usado, si has usado agua normal y corriente, puede q se te formen costras de cal q no deja circular el agua.

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Intacto. He usado un refrigerente del feuvert de estos que se usan directamente así que no creo que sean costras de cal.

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puede q este cascao el termostato, pero si te consume agua y dices q no tienes perdidas, huele a junta de culata.

Mira a ver si en el tapon del radiador hay como una especie de barro gelatinoso marron o en el tapon de la tapa de balancines hay restos de humedad (condensacion de color blanco).

Si es asi, mal asunto.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Sevilla Fiat Coupé
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tuve un problema similar, no veía que perdiera refrigerante por ningún sitio, pero el nivel bajaba.
    Lo llevé al mecánico y tenía una picadura minúscula en el radiador por donde perdía un poco pero de forma contínua.

Saludos.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Flenin, es difícil decir algo sin verlo, pero lo del radiador sucio yo lo descartaría. Yo apuesto por el termostato (se ha podido quedar parcialmente cerrado) o por la junta de culata (uf, eso es más laborioso, pero tampoco un drama). Observa si hay agua en el aceite (éste coge un color café con leche característico), o si hay aceite en el anticongelante, o si sale un humo muy blanco por el escape, síntoma de que está pasando anticongelante a la cámara de combustión. De todos modos, si no pierde agua me inclinaría más por el termostato, pero ya te digo que sin verlo es difícil. Un saludo.

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buena a todos os cuento:

Lo lleve al taller y me indican que, al parecer, está roto el radiador del calefactor ya han sacado el radiador y no está sucio y no tiene ningún poro y el termostato me dicen que está bien. Me dicen que es ésto del calefector porque, al parecer, debajo de la alfombrilla del acompañante la tapicería estaba mojada. Por eso es por lo que, al parecer, parecía que el coche consumía líquido refrigerante.

Ante esto me proponen dos soluciones:

1.- La más barata. Hacer una especie de "puente" en el circuito para que no pase el líquido por ahí pero me quedaría sin calefacción (afortunadamente no sin aire acondicionado ya que son circuitos distintos)

2.- La más cara que consistiría en sustituir el radiador del calefactor. Digo que es la más cara porque me dicen que para sustituirlo hay que desmontar todo el salpicadero y, claro eso lleva mucho tiempo.

El caso es que no sé qué hacer y/o si me están timando. ¿Realmente para sustituir ese radiador del calefactor hace falta quitar todo el salpicadero?. ¿Puede ser ésta la causa de que el coche caliente?. No sé, no sé yo también creía que era el termostato y ahora voy y me encuentro con que o pierdo la calefacción o tengo que pagar una pasta. Y me pregunto ¿es realmente así o me quieren timar para cobrarme más mano de obra y realmente se puede afrontar el problema de una forma mucho más barata?

Gracias por anticipado por vuestras respuestas

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Y otra cosa más?. ¿Creéis que sería mejor que antes de clausurar la calefacción le eche un tapafugas de radiador?. Es que he visto que hay un producto (Nural 70) de Pattex (marca que me da confianza) que por lo visto ayuda a tapar pequeñas fugas en este tipo de casos. Pero antes quería saber vuestra opinión ¿alguno de voostros lo ha usado alguna vez?, ¿qué tal resultado le ha dado?.

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hay que desmontar completamente el salpicadero, lo se por q yo lo cambie hara cosa de un mes exacto, lo hice en casa y saque fotos mil de todo el proceso, si quieres las cuelgo y si te atreves lo haces tu mismo, pero te advierto q no es facil.

El radiador sale 50 y pocos euros.

Lo del tapafugas no lo veo muy alla, yo la verdad no se por q se pico el radiador este, si va encajonado y bien protegido, yo creo q ha sido de viejo q se han cascado las gomas o algo.

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Intacto

Sí, te agradecería si me puedes enviar las fotos a mi correo (asejma@gmail.com). Muchas gracias.

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No tengo todas las q deberian ser, a ver si las ordeno y te las mando, no te asustes, pero el coche te quedara asi mas o menos.
    291120063082zk3 1 - ¿Problema de termostato o radiador sucio?