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  1. #1
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    Predeterminado Embrague duro

    Buenas,

    ultimamente vengo notando un poco más duro el pedal de embrague. El embrague lo cambié hace sólo 100.000 km, por lo que descarto que sea el embrague (lo mismo me equivoco). ¿Qué puede ser? ¿Puede ser por el pedal? He pensado echarle 3en1 al pedal, ¿puede tener algún efecto negativo en el funcionamiento?

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  3. #2
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    Predeterminado

    lo cambié hace sólo 100.000 km??????

  4. #3
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    Predeterminado

    jejejeje ¿mucho o poco? es que el otro me duró 175.000, asi que....

  5. #4
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    Predeterminado

    ¿175.000? ¿100.000? ¿Cuántos kilómetros tiene tu Punto?.

    Y me quejaba de que el mio tenía 80.000km.

  6. #5
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Hombre el Punto que he comprado yo de segunda mano, tiene 100.000 Kms, yo el embrague lo noto normalillo, quitado del cojinete ese que parece vibrar un poco cuando no esta apretado el pedal, pero mi hermano que tiene un saxo si que me lo encontro algo duro, nuse igual es que son un poco duros aunque el mio tambien esta gastadete... pero a lo que vamos no son lo mismo 100.000Kms en ciudad que en carretera para el embrague...

  7. #6
    Punter@ Teniente Coronel
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    Dos posibilidades (en principio):
    1) El cable tiene algún hilo de acero roto que, al rozar con la camisa, hacen que éste no se deslice bien. Solución: cambiar el cable.
    2) El diafragma está tocado; acabará rompiendo. Solución: cambiar el embrague.

    La cantidad de kilómetros que dura un embrague es muy variable: depende del uso, del conductor, de la calidad del propio embrague, etc.

    El 3en1 no va a deteriorar nada, pero ya te aviso que no va a suavizarlo. Si acaso chirría te quitará el grillo, pero nada más.

    Un saludo.

  8. #7
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    Predeterminado

    Casi todos los kilómetros han sido por carretera, me atrevería a decir que más de 90%.
    1) El cable tiene algún hilo de acero roto que, al rozar con la camisa, hacen que éste no se deslice bien. Solución: cambiar el cable.
    A veces cuando piso suena un chirrido como de un cable de acero. Así que espero que sea esto. ¿Es costosa esta reparación Charlie55?

    Muchas gracias por la respuesta tan clara y rápida.

  9. #8
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    ¿175.000? ¿100.000? ¿Cuántos kilómetros tiene tu Punto?.

    Y me quejaba de que el mio tenía 80.000km.
    Pues ya va el pequeñín por los 278.000 km, y subiendo. Espero me dure bastantes más, lo suficiente como para que llegue a clásico, total, sólo quedan 15 años...Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  10. #9
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Dos posibilidades (en principio):
    1) El cable tiene algún hilo de acero roto que, al rozar con la camisa, hacen que éste no se deslice bien. Solución: cambiar el cable.
    2) El diafragma está tocado; acabará rompiendo. Solución: cambiar el embrague.
    Como las compruebo, la primera igual no es muy dificil, pero eso del diafragma como lo puedo saber?

    Gracias y saludos.

  11. #10
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    ¿175.000? ¿100.000? ¿Cuántos kilómetros tiene tu Punto?.

    Y me quejaba de que el mio tenía 80.000km.
    Pues ya va el pequeñín por los 278.000 km, y subiendo. Espero me dure bastantes más, lo suficiente como para que llegue a clásico, total, sólo quedan 15 años...Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    278.000km, para que luego digan de los motores Fiat...

  12. #11
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    Predeterminado

    278.000km, para que luego digan de los motores Fiat...
    Ya ves... a ver si tengo tiempo y pongo una fotillo. Y en la familia hay un Marea con 228.000 y un 146 con 180ytantosmil.

    Dos posibilidades (en principio):
    1) El cable tiene algún hilo de acero roto que, al rozar con la camisa, hacen que éste no se deslice bien. Solución: cambiar el cable.
    2) El diafragma está tocado; acabará rompiendo. Solución: cambiar el embrague.
    He estado investigando un poco,y..¿puede que el ruido venga del resorte del pedal? Porque la verdad que el chirrirdo suena más a muelle que a cable y sólo suena cuando piso.

  13. #12
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    A ver si no me dejo nada:

    El cable es barato y fácil de instalar y regular. En cuanto a la dureza del diafragma, si no es el cable y no ves nada raro que impida el libre movimiento por fuera, el pastel está dentro del envolvente del cambio, lo más probable, como ya dije, el diafragma.

    El chirrido, con seguridad, no viene del propio cable: eso es o bien de la articulación del pedal (aceite y resuelto) o bien del punto donde se une el cable con la leva del embrague, en el vano motor: engrasad bien esa pieza de goma o plástico con una grasa consistente: molikote o similar.

    Para saber si es el cable, basta con desconectarlo del cambio y ver con la mano si corre bien por su funda. Debe ir suave: si lo notas áspero, es que está jodido. Ah, no perdáis el tiempo intentando engrasarlo: no funcionará;cambiadlo.

    Un saludo.

  14. #13
    diversion900
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    Predeterminado

    Yo en algún coche he probado lo del 3 en 1 y si que lo ha suavizado. Hechadlo tanto en la zona del pedal, como en su llegada a la caja de cambios.

    Perjudicar no perjudica, asi que no se pierde nada...

    Saludos!

  15. #14
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    Predeterminado

    Ya he probado lo del 3en1, y si que se nota más suave el pedal, pero sigue estando un duro y continua el ruido.

    Para saber si es el cable, basta con desconectarlo del cambio y ver con la mano si corre bien por su funda. Debe ir suave: si lo notas áspero, es que está jodido. Ah, no perdáis el tiempo intentando engrasarlo: no funcionará;cambiadlo.
    Probaré esta semana a desenganchar el cable y a hacer la prueba.

    Seguiremos informando

  16. #15
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    Predeterminado

    Yo periódicamente le hecho grasa liquida en spray, es poco densa y lubrica muy bien. Lo hecho en el pedal y también a la llegada a la caja, luego muevo el pedal para engrasar bien todo el circuito, la verdad es que queda mucho mas suave.

    De paso le hecho un poco de esta grasa en las sujeciones de la dirección y también mejora.

    Al principio utilizaba 3en1 pero me comentaron que con el tiempo podía resecar un poco de modo que el efecto seria contrario y que la grasa dura mas.

  17. #16
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    La verdad que el mio también va duro, desde que lo compré de 2ª mano, y en 75mil km, sin problemas, pero cuando cojo otros coches, se nota muchísimo.

 

 

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