Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 2 de 2
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,057
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Test Fiat Punto Gt

    Fiat Punto 1.4 GT Turbo.

    Años de Venta: 1995-2000
    Origen: Italia
    Cilindrada: 1.4
    Transmisión: Mecánica

    Antecedentes

    Transformar un hatchback compacto, juvenil y económico en un deportivo de 200 km/h es la tarea de algunas marcas emprendieron por razones de marketing o simple pasión. Este fue el caso del Punto GT, el que utilizaba la misma carrocería de la versión 3 puertas menos potente. La caracterización era discreta; se reconocía sólo por cambios en el parachoque-spoiler delantero y espejos exteriores en el color de la carrocería. A esto se unían las llantas de aleación equipadas con neumáticos anchos de alta velocidad aro 14 y faldones laterales.

    El espíritu GT en su interior se reflejaba sus butacas especialmente diseñadas para retener el cuerpo en zona de curvas. El asiento del conductor contaba con regulación de altura y apoyo lumbar.

    El tablero era similar al de las otras versiones, salvo por cuadro de instrumento más completo: indicador de sobrealimentación (carga del turbo) e indicador de presión de aceite. A esto se agregó un mini-check panel, con una serie de testigos luminosos.

    Otros detalles eran el puesto de conducción con volante forrado en cuero regulable en altura y pedalera con espacios y altura más adecuados a maniobras de conducción deportiva.

    En el tema de los accesorios el GT estaba altamente equipado: alzavidrios eléctricos, dirección asistida, aire acondicionado, techo corredizo eléctrico, frenos abs, faros antinieblas, cristales atérmicos, cierre centralizado, sistema de ventilación con diez salidas y radiocassette con cuatro parlantes.


    + ampliar foto

    Técnica

    Conducir un Punto GT era una experiencia muy particular, especialmente si se quería disfrutar de sus 136 CV. Por efecto del Turbo, la progresión de empuje no era homogéneo.

    Al acelerar con exigencia, el empuje se hacía brutal a contar de las 3.600 rpm. En aceleración, el GT era brillante; empleaba sólo 8,5 segundos de 0 a 100 km/h. La velocidad máxima se obtenía en quinta marcha y alcanzaba los 202 km/h, un récord en su categoría.

    La transmisión había sido especialmente redimensionada. Su relación de engranajes modificaba, lograba un empuje más sostenido.

    En el escalonamiento llamaba la atención la primera marcha, la que era bastante corta.

    Los frenos, con discos en las cuatro ruedas, eran capaces de ofrecer desaceleraciones impresionantes en forma repetida, sin recalentarse.

    La dirección era mucho más directa que en las versiones normales, por lo cual las reacciones eran más rápidas y con menos giros sobre el volante.



    + ampliar foto

    Ficha Técnica

    Motor

    Tipo: Anterior transversal a gasolina enfriado por agua, 4 cilindros, 8 válvulas.
    Cilindrada: 1.372 cc.
    Potencia Máxima: 136 CV/5.750 rpm.
    Torque Máximo: 21.2 kgm/3.000 rpm.
    Velocidad Máxima: 202 km/h.
    Transmisión / Dirección

    Tipo Transmisión: 5 velocidades sincronizadas, 1 atrás.
    Tipo de Tracción: Delantera.
    Dirección: Servoasistida.
    Tipo / Estructura

    Tipo: Hatchback, dos volúmenes 3 puertas.
    Frenos Delanteros/Traseros: Discos ventilados/discos.
    Suspensión Delantera: Independiente tipo McPherson y barra estabilizadora.
    Suspensión Trasera: Independiente con resortes helicoidales.
    Largo: 3.760 mm.
    Ancho: 1.620 mm.
    Alto: 1.450 mm.
    Peso en Vacío: 1.000 Kg.
    Estanque Bencina: 51 Litros.


    Fuente: Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Punter@ Coronel
    Fecha de ingreso
    06 Feb, 06
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Mensajes
    2,439
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    pedazo ficha...
    sorprende que una maquina como esa solo pese una tonelada... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    cuanto pesará el motor solo???

 

 

Temas similares

  1. Test de los 100.000Km Fiat Panda 1.1 8v Active por AutoBild
    Por FDCD en el foro Pruebas, Fichas, Manuales de Taller, Software
    Respuestas: 8
    Último mensaje: 16/01/2011, 18:32
  2. [Test 100.000Km, Autobild] Fiat Bravo 1.9 M-Jet 150cv
    Por El_Taladrador en el foro Pruebas, Fichas, Manuales de Taller, Software
    Respuestas: 24
    Último mensaje: 01/07/2010, 21:08
  3. [Test 100.000Km, AutoBild] Grande Punto 1.3 16v M-Jet 90cv
    Por El_Taladrador en el foro Pruebas, Fichas, Manuales de Taller, Software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/03/2010, 11:37
  4. EURONCAP fiat punto mk1 mkII 500 panda y GP crash test
    Por motorLEKUsports en el foro Zona Tuning Dígital y Videos
    Respuestas: 9
    Último mensaje: 03/12/2009, 13:36
  5. test euro-ncap punto mk2
    Por toper en el foro Pruebas, Fichas, Manuales de Taller, Software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 16/07/2004, 00:07

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]