Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 16 de 16
    Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado URGENTE!! Posible problema de junta de culata?

Hola a tod@s. Os cuento:

A ver intentar ser sistemtico para que tengis la mayor cantidad posible de informacin. Antes que nada os digo que mi punto es del ao 2000 y tiene 49.000 kms.

Hace poco que el punto me empez a dar una avera encendindose el testigo de la temperatura (como mi Punto es el mk2 1.2 8 V no trae reloj ).

El caso es que el sistema de refrigeracin no pierde lquido y el electroventilador funcionaba continuamente, por lo que descarto esas averas. Hasta llegar a casa hice varias paradas y, en todas ellas, tras dejar enfriar pareca como si el coche consumiese lquido refrigerente, que estaba bajo mnimos. Pero insisto, fuga no haba y el electroventilador funcionaba.

Total que llev el coche al taller y me dijeron que el problema poda venir o bien del termostato o bien de que tuviese el radiador sucio. Para mayor seguridad, hice que le cambiaran el termostato por si acaso (siguiendo algunos consejos que le en este foro).

Sin embargo, a pesar de tener el termostato nuevo el coche segua calentando (segua encendindose el chivato al circular) con lo cual el del taller me dijo que haba comprobado el radiador y que estaba bien as que lo ms seguro es que fuese el radiador del calefactor y que por ah perdiese lquido refrigerante. Me propona 2 soluciones: 1.- hacer una especie de "puente" en el circuito para que no pase el lquido por ah pero me quedaba sin calefaccin o 2) sustituir el radiador del calefactor para lo que haba que desmonatr todo el salpicadero.

Le ped un da para pensarmelo bien y tomar una deciisn. Puse un post aqu y, de hecho, estaba dispuesto a ponerle el Nural 70 antes de desmonatr todo el salpicadero y quedarme sin calefaccin y, cuando vuelvo al taller, me encuentro con el mecnico me dice que es la junta de culata. Pero la verdad es que ya no me fo de este taller porque han cambiado 3 veces de diagnstico (primero que si el termostato, luego que si el radiador del calefactor y ahora la junta de culata). Por eos acudo a vosotros para que me ayudis porquie ya no s que hacer.

Yo no s mucho de mecnica pero si s que lo carcaterstico de las averas de junta de culata es que salga un humo blanco por el escape, (sntoma de que est pasando lquido refrigerante a la cmara de combustin). Pues bien A MI COCHE NO LE PASA. Otro sntoma es que haya burbujas o aceite en el vaso de expansin del lquido refrigerante y MI COCHE TAMPOCO TIENE ESOS SNTOMAS. Tampoco hay agua en la varilla del aceite ni gotas emulsionadas. Lo que sucede es que si abres el tapn del aceite, ste tiene un color algo caf con leche y no s me suena que eso no est bien (os adjunto unas fotos para que podis juzgar mejor y decirme qu opinis).

El cso es que no s que hacer porque si es la junta de culata la "gracia" se llama 500 del ala y eso sin factura (o sea que si luego se jode a ver a quien narices reclamas) y encima me dicen que hay que desmontar la junta, llevarla al tornero y que ruegoa todos los santos de que se pueda rectificar (o algo as me dijeron) porque si no hay que ir a pillar una de desguace (sto ltimo no lo entend muy bien con lo cual si, cuando me contestis me lo podis explicar mejor).

En definitiva tos que no s que hacer. Estoy por echarle el Nural 70 para, por si fuera una fisura en la junta de culata, ver si lo tapa y puedo seguir tirando as (aunque me da a m que no porque, si no, todo el mundo arreglara sus problemas de junta de culata con Nural 70). pero el caso es que en el bote dice que repara tanto pequeas fisuras tanto externas (radiador, manguitos, etc.) como internas (junta de culata, bloque, etc.). No s, igual se lo echo y si tiene alguna fisura en la junta de culata la sella y adios problema. Pero la verdad no s que hacer. Adems es normal que un cohe con 49.000 kms. se le vaya la junta de culata?. pensad que son 49.000 kms. en 6 aos luego como ves tampoco es que le haga muchos kilmetros al ao y yo soy cuidadoso con l (no le meto caa, lo mximoq ue lo he puesto ha sido a 145 km/h un par de veces y durante poco tiempo). En fin que no s que hacer....

Disculpad el ladrillo pero si he sido tan detallista es para que tengis la mayor cantidad de informacin posible porque, la verdad, ya no me fo de los talleres. Si alguien me puede echar una mano le estar sumamente agradecido.

Gracias por anticipados a tod@s por vuestras respuesta y ayuda.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ brigada
    Ubicacin y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo diria ke es lo dela calefaccion, ami me paso y sela inutilize en mi coche viejo, aos despues se le jodio la culata y 600, asi ke le eche el likido repara agujeros, sopongo ke el nural70 ke dices tu sera eso no?Y aguanto un ao y 10.000 kms asta ke encontre mi puntito de 2 mano pero abria aguantado mucho mas ya ke no perdio ni una gota.
    Por otra parte el coche es muy nuevo para tener la culata rota, nunca le a dado un calenton?Si la respuesta es no es casi imposible ke sea la culata ya ke dices ke lo mimas.
    Lo de ke no se pueda rectificar depende de las ganas de trabajar ke tenga el tio, yo no le pondria una de desguace a un coche tan nuevo ke ademas te va acostar una pasta
    En resumen, CAMBIATE DE TALLER! Y ojala no sea nada grave, ya contaras!

Banned
    Ubicacin y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ufff, ese color blanquecino en la tapa del aceite, tiene pinta de ser condensacion de agua, creo q si va a ser la junta, q opinen los expertos.

Lo q veo excesvio es el precio, yo tengo el 16v y tb se me fue de junta y me costo poco menos de 400 el arreglo.

Si dices q el coche se le encendio la luz roja del panel varias veces, eso indica q subrio varios calentones, suficientes para fisurar la junta.

Por cierto, el irse de la junta no implica necesariamente q todas las sintomatologias se cumplan, puede q te pase liquido al aceite, al reves, q pase liquido a la camara, aire de la camara al liquido, aceite a la camara, aire de la camara al aceite, etc.

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo primero gracias a los dos por vuestras respuestas.

Como dice Intacto yo me temo que sea junta de culata no tanto por ese color blanquecino en el tapn como por ese color "cafe con leche" que se observa una vez quitado el tapn ya que, creo recordar, que Charlie me dijo que esto era sntoma de junta culata.

Yo personalmente no le he dado calentones bat. Eso s se encendi como digo la luz roja de la temperatura varias veces y eso puede haber hecho que se haya ido la junta de culata. Lo que no s es si echarle el lquido tapafugas Nural 70 o, dejarme de rollos y arreglar la culata. Lo malo es que no s si es la culata o no. Y si, como dice Intacto, el irse de la junta no implica necesariamente que todas las sintomatologas se cumplan pues la verdad es que ya no s qu pensar.

A ver si alguien ms puede ayudarme. Muchas gracias a tod@s.

Banned
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Dejate de liquidos y tonterias y metete con la junta, eso si, pide presupuestos en otros talleres, por q me parece un poco caro esos 500 q te piden...

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por tu consejo Intacto. Si lo digo por mi desesperacin porque como comprenders 500 del ala a fin de mes y, encima, en estas fiestas...pues menuda gracia!!. A ver si alguien ms puede opinar sobre este tema porque yo (al igual que t) creo que es la junta por ese color cafe con leche pero tampoco estoy seguro del todo. A ver si Charlie o alguien que tenga experiencia nos puede aclarar algo ms.

Muchas gracias.

Guest

Predeterminado

hace poco que le as echo la revision o le as echo pocos quilometros de la ultima?????
    piensa que hay muchos tipos de aceites variando tambien en su color y si es nuevo suele ses clarito y no tiene ese color negrizo ya que no esta quemado.aun que ahora que me acuerdo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! mi ermana tuvo el mismo problema y era la junta de culata y le cobraron 700 flipante como estan las cosas de caras en baleares,seguro que es la junta, a mas le dijeron que los punto mkII tenian ese fallo de fabrica y muchos se les jode eso, lo siento colega si de verdad tengo razon. SI A ALGUIEN LE PASA ESO ES PORQUE TIENEN ESE FALLO YA DE CASA, NO ES POR EL MAL USO QUE SE HACE DEL COCHE (MKII unicamente)!!!!!

Banned
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Juanann me parece un poco descabellado decir q el mk2 venia mal de culata, pues el mk2 no solo venia con un solo motor.

Los aceites nuevos son de color dorado, no blanquecinos.

Por cierto, 700 por cambio de junta), joder, q es?, un diesel?

Punter@ Almirante
    Ubicacin y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy con Intacto decir que los MK2 tienen un fallo de culata, me parece un poco exagerado. El color de los aceites sinteticos de larga duracion no son claritos precisamente juanann.
    Un saludo.

Punter@ Sargento
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    1 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo que s creo que est claro es que, al menos, los primeros mk2 (o sea, del 99-01) s que salieron con junta de culata defectuosa. Tan solo hay que leer los mensajes en el foro de otros compaeros.

En cualquier caso, que no se desve el tema del post. A ver si alguien observando las fotos que he colgado (sin menospreciar ni mucho menos los valiosos comentarios y consejos que algunos compaeros me han hecho) me puede decir si es o no junta de culata o si le suena de algo ese sntoma.

Gracias a tod@s. Un saludo.

Guest

Predeterminado

intancto aqui en la isla va todo mu caro no es diesel es el 1.2 elx el que tiene mi hermana y en el taller de fiat de Menorca en 2 meses le dijeron que habian pasado ya 5 fiat punto por ese problema, no se si es solo los elx o todos los mkII pero eso le dijeron tampoco queria decir que todos tienen ese problema pero hay muchisimos puntos que les ha pasado lo mismo eso no es muy normal para ser siempre el mismo moldelo de coche no??, sobre lo del aceite ya se que color tiene pero hay desde el dorado hasta marron oscuro, yo no digo qeu sea normal eh!!
    Flenin que modelo tienes por curiosidad?? no sera el elx no??
    yo le preguntare a mi ermana a ver si me puede decir algo pero esos sintomas son muy similares a los que tenia ella.cnt flenin

Banned
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Q mania, no se jode un modelo o acabado, se jode un motor, ELX hubieron el 1.2, 1.2 16v, y los diesel, q tb estaban en el acabo base...

Guest

Predeterminado

no te e entendido lo que as querido decir intacto,dices que es casualidad?

Banned
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

digo que no se le puede generalizar una averia mecanica a un modelo o acabado, en todo caso a un tipo de motor, no todos los mK2 llevan el mismo motor.
    P.d.: chiquito coazo postear desde una psp...

Banned
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

repe

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicacin y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La junta est comunicada; lo siento, Flenin. Efectivamente, el color caf con leche es el que toma el aceite al emulsionarse con el agua del anticongelante. En cunato al precio, me parece abusivo. Repararla es sencillo y divertido, en una maana te lo has currado: no tienes ningn amiguete mecnico que te vaya indicando? Adems, los repuestos son baratos. Lo ms delicado es el apriete de la culata, que lleva un orden concreto para no deformarla y un par de giro que requiere o una dinamomtrica o bastante experiencia. En cuanto a rectificar la culata, lo ms probable es que si no le has dado un calentn gordo est bien, pero si no lo est, al desguace, que por dos duros tienes una: le limpias la carbonilla, te aseguras de la estanquieidad de las vlvulas (sino esmerilas, que no cuesta nada), y casi estrenas coche. Eso s, acurdate de cambiarle el aceite despus.

En cuanto al fallo de culata de los motores Fire, parece ser que hubo una partida de juntas defectuosa y se comunicaba el cilindro 1 con pocos kilmetros y sin calentn previo: a m me pas con 80.000 km. (ahora tengo 123.000 km. y va como una malva).
    Un saludo