Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 8 de 8
    Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Réquiem por mi Punto II

Puestos al habla con mi hombre de confianza en el ramo del respuesto del automóvil, las noticias del día son:

- Una bobina de encendido nueva Marelli, son menos de 50€, supongo que sin IVA. Pero me sorprende que la instalación sólo de la bobina me salía en total por cerca de 180€, quizá con la mano de obra, revisión del ordenador y demás, que tuve que pagar igualmente, pero... mucha diferencia.

- Ya que una bobina nueva cuesta eso, veo factible intentar recuperar las constantes vitales del pequeño Punto. Así que ha hecho unas llamadas y ha encontrado con una, pero me plantean una duda: ¿cómo es la bobina? Me da la impresión de que debieron despiezar unos Puntos y simplemente las rotularon como "Punto" para saber el coche del que salieron, pero no saben el modelo y me preguntan cómo es la bobina, que tienen dos distintas.

En el libro de repuestos FIAT del tipo de la tienda aparecen dos distintas, pero no sé cómo identificar la mía porque, una que el coche está en Madrid, otra que la bobina tiene una especie de carcasa y a simple vista no se ve. ¿Alguien ha visto una? Creo que la diferencia está en dónde está una pieza de la bobina, pero no lo entendí muy bien.

El caso es que está en marcha la reparación. Me alegré tanto que ya compré un juego de bujías Champion, que me costaron 11€. Empieza la reconstrucción, aunque sea en proyecto. Sólo queda encontrar la bobina que necesito y... montarla Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Seguiremos informando.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Suerte.
    Un saludo.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Uf, lo único que se me ocurre es verla, no sabía siquiera que montase 2 bobinas diferentes. Un saludo.

diversion900
    Guest

Predeterminado

Hola Tombuctú, ánimo y sigue que vas por buen camino.

Rebuscando en el Eper, he encontrado que los modelos 1.1 y 1.2 SPI y MPI (los 55, 60 y 75) tienen la misma bobina. Lo que pasa es que el 06/1998 cambiaron un modelo por otro de la bobina. Fíjate en los dibujos que he puesto:

-El grande explica su instalación (mas o menos), las compatibilidades y que para todos esos modelos solo hay una referencia de bobina (marcada con el 4).

-El pequeño explica el precio y abajo aclara la fecha en la cual cambiaron de referencia. Según la fecha de tu coche necesitarás una u otra, aunque probablemente sean intercambiables. Este dato no es seguro, eh!

Bueno espero que te haya ayudado.

Saludos!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jodé, Tombuctú, Diversion900 te lo ha puesto a huevo. Además, como él apunta, lo más probable es que las bobinas sean efectivamente intercambiables. Un saludo.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchísimas gracias, de verdad.

Me parece que el asunto estriba en esos pequeños cilindros que aparecen en el dibujo de la bobina: creo que hay unas que llevan dos y otra que llevaba una sola e incluso en horizontal, no en vertical. Pero esto es algo de lo que dudo tanto que lo digo así, bajito Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

El problema es que si la referencia no está puesta en la propia bobina, no sé cómo identificarla sin ver la mía primero. Es decir, que supongo que el mío, por fecha de fabricación, llevará las primeras; y las que tienen allí son dos distintas y creo que no saben a qué versión se corresponden. Estoy seguro de que simplemente las etiquetaron como provenientes de sendos FIAT Punto y nada más.

Echando un ojo al libro de recambios, aparecían tres bobinas para el Punto: como bien dices, Diversion900, es la misma para los 1.1 y 1.2; después estaba la del 1.6 y, finalmente, la del GT. Casi seguro, por estadística, que sean ambas para los 1.1 o 1.2, porque los 1.6 se vendieron poco y, los GT, menos. Pero claro, hasta que no vea la mía me quedará la duda Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Pero bueno, hay vida, hay esperanza. ¡Seguimos adelante! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las noticias acerca de la bobina son las siguientes:

Ayer pregunté en un desguace cercano y me confirmaron que tenían bobinas para Punto, pero que tenía que llevar el mío para ver cuál era exactamente la que necesitaba; ¿el precio? "Unos 30€". Con la ayuda del diagrama de Diversion900 localicé la bobina en el mío y vi que era exactamente como la de ese diagrama, es decir, una bobina aparentemente doble. Pero, desmontada la carcasa de protección, me pareció difícil su desmontaje, que seguro se hace aflojando y apretando tuercas pero, al menos con la luz que había en ese momento, lo vi complicado.

Más tarde, en compañía de un vecino, me acerqué a un taller de confianza de éste, para preguntar un poco más. El mecánico se puso al teléfono con quien pensaba que era Desguaces La Torre, y me dijo que por 38€ tenía una bobina, que me pareció entender que era nueva. Además, por unos 15€ de mano de obra quedaba instalada.

Las cosas así se ven mejor, desde luego. Podría tener la bobina por poco más de 50€ ya lista, tal y como dijo Charlie55; es más, con algo de pericia, por esos 50€ hasta tendría las bujías si las supiese montar (ya las tengo en el maletero pero no sé cambiarlas), y cogiendo la bobina de 30€ del desguace.

Sólo me queda aclarar mi futuro a nivel laboral; según cómo sea, podría no necesitar coche para nada, así que lo dejaría así porque me vería obligado a deshacerme de él. En caso contrario, me quedaría con él y con la bobina nueva Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Una preguntita: para el cambio de bujías, aparte de la llave, que sí tengo, ¿hace falta algún tipo de adaptador para la bujía? Es que éstas bailan dentro de la llave, me parece que falta algo...

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado bujias

solo hay, para coches, dos medidas de tuercas de bujias. "Grande y Pequeña" Si vaila tu llave podría ser una de estas dos causas: las bujias son "pequeñas" pero la llave es "grande". La llave es la adecuada pero le falta una goma interior que sirve para sujetar la bujia una vez aflojada completamente. Me inclino por lo primero.
    La bobina es muy fácil de desmontar con la herramienta adecuada (nada especial)