Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 32
    Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Alicanteando con un Punto Mk1!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Mañana la gran prueba: ITV

Buenas, mañana tengo que pasarle la ITV al Punto.
    ¿Qué le reviso antes?.

En principio no le observo ningún problema, salvo:

- El radiador me pierde agua por un poro y está un poco oxidado, la solución es un botecito de esos tapafugas de Nural.

- Llevo bombillas Philips Vision Plus y de posición unas Philips Blue Vision. No sé si me darán problemas estas bombillas.

- Cola de escape. No es más que un embellecedor, lo puse para desviar la salida del humo porque pegaba en todo el paragolpes trasero y el calor de los gases me lo derretía.

- Un par de Leds azules que llevo en el huequecito ese que hay entre el cenicero y la radio en los muebles de los EL, es para iluminar ese cajoncito. No deslumbra ni molesta a nadie, pero igual me dicen algo.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No problem si solucionas lo del radiador, las bomillas si al cambiarlas no moviste los faros y ahora cada uno mira a donde le da la gana no te tienen porke decir nada.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El radiador tan sólo pierde una gotita a las mil, y los faros me los reguló el mecánico hace un par de meses porque se rompió la sujección de uno.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Barcelona | Grande Punto Sport 130cv AZUL!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La ITV lo que hace es mirarte que mecanicamente tu coche sea seguro para el resto. Eso incluye logicamente hacer cumplir las homologaciones del propio vehiculo.

Si tu vehiculo no esta homologado para llebar ese tipo de luces, entonces es posible que si te pilla un "pejiguero" te toque quitarselas..

Si no llebas spoilers, tubarros, llantas desproporcionadas, y cualquier tipo de plastico enganchado al coche con grapas no te va a pasar nada.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ITV´s

Me llama la atención que está bastante generalizado una especie de miedo o temor a las inspecciones por si "no pasa".
    A mi me ocurría exactamente lo mismo, hasta que un día encontraron una rotula de dirección que desde el foso y con un simple destornillador se salia de su alojamiento.
    Desde entonces mi unico interes es que inspeccionen bien y si hay algun problema oculto y peligroso les agradezco mucho que lo encuentren.
    Unos faros mal graduados deslumbran y eso es peligroso, un revestimiento reflectante,quemado por bombillas excesivas no-homologadas da menos luz que las originales y eso es peligroso (excepto para la caja del que las vende)
    El sistema de homologaciones y las ITV´s, incluidos todos los fallos de ejecución que hay, me resultan mejor que la invasión de cacharros peligrosos y descuidos de mantenimiento que hay en otros paises.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 75 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hay mucho miedo al pasar la ITV y además se contagia. Sin embargo yo nunca he tenido ningún problema salvo la primera vez que anotaron una observación por falta agua en el limpia: una pardillada.

Si no has tocado el coche y lo llevas “ de serie” difícilmente tendrás problemas. SI tienes un problema de dirección o de frenos … mejor saberlo y poner remedio.

Quizá este miedo generalizado proviene de anécdotas y situaciones un poco raras que todos hemos escuchado alguna vez. A Un amigo se negaron a realizar la prueba de gases y le tumbaron la ITV por tener el aceite un poco por encima de la marca de máximo en la varilla medidora (tiene un BMW 320 diesel del 2002)….

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hay mucho miedo al pasar la ITV y además se contagia. Sin embargo yo nunca he tenido ningún problema salvo la primera vez que anotaron una observación por falta agua en el limpia: una pardillada.

Si no has tocado el coche y lo llevas “ de serie” difícilmente tendrás problemas. SI tienes un problema de dirección o de frenos … mejor saberlo y poner remedio.

Quizá este miedo generalizado proviene de anécdotas y situaciones un poco raras que todos hemos escuchado alguna vez. A Un amigo se negaron a realizar la prueba de gases y le tumbaron la ITV por tener el aceite un poco por encima de la marca de máximo en la varilla medidora (tiene un BMW 320 diesel del 2002)….
    Es que en la Comunidad Valencia, además de ser mucho más caro que en las demás comunidades, si te echan para atrás el coche, tienes que volver a pagar; en otras comunidades la 2º vuelta es gratuita.
    Y claro, son 50€ por mirar dos pijadas, y si te lo echan para atrás 70€; con 70€ se lo llevo a mi mecánico y me hace una inspección completa con cambio de aceite y filtros si te empeñas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Mi coche no lleva ningún tipo de tunning estrámbotico, tan sólo una pegatina detrás y los retrovisores y maneta pintadas de blanco, ni alerones, ni faldones...

Por cierto, he mirado la pegatina y resulta que es para Febrero, tengo un mes más jurjur.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues igual que yo...
    yo tendria que quitar la 3ª luz de freno... por lo demas...
    lo de las luces esas interiores no creo que se den ni cuenta, porque aqui se suben al coche de acompañante, mientras te dicen frena, acelera, etc...
    eso si procura llevar los pilotos sin ningun desperfecto que sino te ponen leve.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues igual que yo...
    yo tendria que quitar la 3ª luz de freno... por lo demas...
    lo de las luces esas interiores no creo que se den ni cuenta, porque aqui se suben al coche de acompañante, mientras te dicen frena, acelera, etc...
    eso si procura llevar los pilotos sin ningun desperfecto que sino te ponen leve.
    ¿Pör la tercera luz de freno te dicen algo?

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mi mecanico tiene un R4 y para pasarla quita la luz de marcha atras y la tercera luz de freno... creo... no sé... es una duda que tengo... alo mejor no... pero quien sabe...

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No por la luz de freno trankis ke no dicen nada, si funciona bien claro jjj.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mucha suerte.
    Un saludo.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 75 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo de volver a pagar es una putada, simplemente.

En Catalunya no suben para decir "frena, acelera..." pero estan bastante tontos con el tema de gases, como le paso a mi amigo que lo tumabron por una cosa que no creo que afecte mucho.

Lo de la 3era luz de freno, creo que no dicen nada y que está aceptada.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, lo de los gases si que veo bien que lo revisen.
    A nadie le gusta tragarse la humareda de ningún coche, y si vives en una calle transitada, al poco te dejan las fachadas negras y la ropa con carbonilla, amen del efecto invernadero...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

un consejo que me dieron para lo de los gases,
    lo ideal seria circular antes de pasarla unos 10 kms o cosa asi y no pagar el motor antes de entrar...

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 75 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo tambien estiy de acuerdo en que sean estrictos, pero que el tio de la ITV no le de la gana de hacer la prueba por que el nivel de aceite supera minimamente el nivel maximo de la varilla y te tumben la ITV me parece un poco heavy.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy completamente deacuerdo sobre una ITV seria y estricta, pero no de gilipolleces y tonterias. Que miren lo realmente serio y seguro para el coche y el medio ambiente y no tantas pinfladas saca dineros.
    Un saludo.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ITV

Las inspecciones se tienen que hacer de acuerdo con unas detalladas instrucciones del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Todas ellas tienen un fundamento técnico y tecnologico al que no le encuentro ningun punto que pudiera denominarse gilipollez o tonteria.
    Los lavacristales sin agua son falta leve, aquí y en toda la Union, porque si necesitas adelantar a un camion (por ejemplo) en día de lluvia y no puedes restablecer la vision a través del parabrisas...puede ser delicado.
    Al ser leve, debes llenar el depósito de agua "cuanto antes" y no tienes que volver.
    Desde enero del 74 todos los coches tienen que tener limpia+lavaparabrisas.
    La tercera luz de freno la "pueden llevar" todos los coches, siempre que funcione sincronizada con las habituales de freno, y sea de color rojo. Desde octubre del 2000 son obligatorias desde fábrica, para homologar el vehiculo.
    Llevar el nivel de aceite, en un diesel incluso, un poco por encima del nivel máximo (¿cuanto es un poco?) no es motivo para no hacer las pruebas necesarias. Esto no es admisible segun las instrucciones técnicas que existen.
    Las ITV´s tienen control del Ministerio si hay quejas fundadas de los usuarios.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En mi opinion las itv españolas no estan bien organizadas y la reglamentación técnica española en casi todos los ambitos es bastante penosa, desde la que rige las itv hasta las del gas, estructuras... En general deberiamos copiar algo de nuestros vecinos europeos, allí tu colocas una pieza o accesorio que está homologado acudes a las itv o algo similar (no se como se llama en concreto) donde ven que está bien colocado y ya está, no hace falta ni una homologación, ni un informe ni nada, es como aquí con los ganchos de remolque pero con cualquier pieza.
    Un Saludo.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Somos Europeos para lo que queremos. En nuestro pais lo que prima es sacar dinero de todos los ciudadanos.
    Un saludo.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado itv

Daniel, lo de las ITV españolas está copiado (en cierta forma impuesto) de la anterior U.E.
    Como curiosidad comento que en el Reino Unido las inspecciones las pasan talleres de reparación que han solicitado y obtenido la autorización técnica y legal para hacerlo. La lista oficial de mecanismos y detalles inspeccionados es mayor que la española. Hay un control oficial de sus actividades para evitar abusos. En cualquier caso la cultura sobre el trafico y el coche es mucho mas elevada y antigua que aquí. Como en todos los paises del mundo, tambien hay gente escéptica respecto a la calidad de funcionamiento de los gobiernos.
    Las TÜV alemanas son otro asunto y tambien las pioneras en esto de las inspecciones (no solo de coches) y normalizaciones.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 75 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues justamente Daniel comenta que se tendria que copiar un poco mas lo que hacen en países que, como dices tienen mayor cultura de trafico y coche. Estoy de acuerdo, revisiones a fondo del coche para que sea seguro y no contamine. Y el objetivo de la ITV deberia ser este y no otro, si encuentran un fallo se debe solucionar y no se deberia pagar dos veces.

En mi opinion, si se monta correctamente en el coche una pieza que está homologada no se deberia dar mas vueltas al tema. Y si no se puden llevar -por motivos de seguridad - no se deberian poder vender -por los mismos motivos de seguridad-

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En mi opinion, si se monta correctamente en el coche una pieza que está homologada no se deberia dar mas vueltas al tema. Y si no se puden llevar -por motivos de seguridad - no se deberian poder vender -por los mismos motivos de seguridad-
    Estoy Completamente con lo que dices. Menos ambigüedades con estos temas, una cosa es segura o no lo es.
    Un saludo.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado homologaciones

¿piezas (o cacharros) homologadas para qué función?
    Quiero decir, homologar una medida de rueda para montarla en los Puntos, no significa que sea utilizable tambien para un Audi 8, aunque la rueda se ha homologado.
    Creo que estamos de acuerdo en el fondo de lo que se está comentando en este asunto pero quizás estamos refiriendonos de distinta manera a lo que significa "homologación".
    Un spoiler, supuestamente aerodinámico, sí puede estar homologado en fábrica (del accesorio) pero mal sujeto a la carrocería. Si vamos detrás de ese coche, en moto, por autopista, sin saberlo tenemos nuestra vida o nuestra salud relacionada con que ese spoiler no se desprenda y nos tire al suelo, que suele estar duro.
    Yo quiero que alguien inspeccione esos montajes.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 75 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Sobre homologaciones: si se fabrica y se vende una pieza diseñada para un punto, al comprarla y montarla en el punto deberias tener garantizado de que es segura y que no hay ningun problema. Que se controle en la ITV que esta sujeta, me parece necesario.

Se puede comprar una pieza y que nadie garantize nada? esto es lo que yo no veo normal. Famosos eran unos alerones para Opel que eran huecos y se rompian en plena autopista...

Sin duda estamos de acuerdo en el fondo. Yo también quiero que se inspeccionen los montajes. Por esto me preocupa que actualmente mucha gente los quita para pasar la ITV y luego vuelve a poner elementos que de aerodinamicos nada tienen, que se desprenden y te los puedes tragar.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo