Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado Mi punto ha "muerto"

    Estas semanas de fiestas navideñas apenas he movido el coche. Cuando he ido hoy a arrancarlo me ha dicho que no queria.

    Se encienden las luces, funcionan elevalunas,etc...pero en cuanto giro la llave...plas! esta muerto!!

    Hemos logrado arrancarlo con las pinzas y el punto de mega. Ha arrancado pero le ha costado un huevo. Cuando he empezado a circular me he dado cuenta que si soltaba el pie del acelerador las revoluciones se venian abajo y el coche se calaba.

    Mega cree que es la bateria. A mi me extraña porque tiene 2 años...y pq no me ha gustado que el coche se calara al sacar el pie del acelerador.

    Mañana nos pondremos manos a la obra con el coche (hoy ha sido imposible) a ver con que damos.

    A alguien le ha pasado algo asi??? Charlie55 leete este post porfi!!

  2. # ADS
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  3. #2
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Es la batería fijo. Te lo digo porque yo en la empresa tenía un mk2 1.2 de la época del tuyo y le pasó lo mismo, despues de arrancarlo con pinzas si no le aceleras se cala. (y no intentes empujarlo para ver si enciende... que tampoco va) Esto es por que el alternador tiene trabajo extra y frena el motor. Batería nueva y a funcionar!

  4. #3
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Yo también pienso que es la batería.... Me paso algo parecido con un Toledo hace un tiempo.
    Saludos y tranquilo

  5. #4
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    ES muy facil cambiar la bateria por la de mega y prueba si con esa funciona y obtendras la respuesta.

    Cambiar una bateria es muy sencillo basta con soltar los dos anclajes positivo y negativo.

    Espero que sea solo la bateria suerte.

  6. #5
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    a un amigo le paso, practicamente lo mismo, arrancamos su coche con las pinzas y luego fuimos a "recargarla" cogiendo la autovia,
    despues del paseo la luz verde (nivel indicativo de la bateria) estaba a tope, en cambio antes casi no tenia...

  7. #6
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    Predeterminado

    yo creo que son las bujias o los cables de estas, si fuese la bateria no arrancaria pero circulando te aguantaria bien el coche a relantí.

    saludos
    .:: The Need for SpeeD ::.
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  8. #7
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Speed
    yo creo que son las bujias o los cables de estas, si fuese la bateria no arrancaria pero circulando te aguantaria bien el coche a relantí.

    saludos
    No, en serio que no aguanta... y es por el alternador que trabaja tanto para cargar la batería y se cala. Mi caso fue exáctamente como lo describe Cilia. Saludos

  9. #8
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Pues haber si tienes suerte Cilia y es solo la bateria. Que es un mal menor.
    Un saludo.

  10. #9
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Fpoint
    Cita Iniciado por Speed
    yo creo que son las bujias o los cables de estas, si fuese la bateria no arrancaria pero circulando te aguantaria bien el coche a relantí.

    saludos
    No, en serio que no aguanta... y es por el alternador que trabaja tanto para cargar la batería y se cala. Mi caso fue exáctamente como lo describe Cilia. Saludos
    El mecanico piensa igual que tu, pero yo tambien pense que seria algo peor. Lo he dejado esta tarde y lo mirara para confirmarme si es solo bateria o esta jodido tambien el alternador.

    Me ha comentado que hoy en dia los coches necesitan corriente para que funcione el motor, yo no lo sabia, pense que seria arrancarlo con pinzas y punto.

  11. #10
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado arranque

    creo que es bateria.
    Aunque se ha descargado puedes recuperarla...al menos esta vez.

    Yo tambien hecharia un vistazo a las bujias (al menos a una) como dice speed. Con bateria, baja eso puede haber contribuido a dificultar el arranque.
    ¿por qué se ha descargado?

  12. #11
    Moderator

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    Predeterminado

    eso es alternador...

  13. #12
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Prueba primero con la bateria, total, tienes que cambiarla por narices...
    No creo que el alternador se vaya asi como asi de un dia para otro, no se mantiene el coche a ralenti ya que no es capaz de suministrarle un minimo de corriente a la bateria y el coche acaba calandose.

    A ver que te dice el mecanico

  14. #13
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    Predeterminado

    prueba de reiniciarlo :P

  15. #14
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    eso me recuerda al chiste en el que iba un Ingeniero mecanico, un filosofo y un informatico en un coche cuando se les estropeo,.

  16. #15
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Bueno venga... os cuento la historia completa...
    Ese dia me hice 170 Km por autopista para ir a currar a Betanzos, y mientras curraba a lo largo de la mañana yo con la radio del coche puesta a toa pastilla... en esto que la radio dejó de sonar... Voy al coche y la radio no daba señales de vida. Encendian los faros pero el arranque del motor nada (sonaba un "tac") Me puse como un loco a empujar el coche varias veces a ver si con inercia encendía (en 2ª y con el contacto puesto)pero imposible... Me dejan unas pinzas y tras un par de minutos conectado arranco y lo mantengo a 2500 rpm durante 5 minutos aprox. Suelto el acelerador y se cala :? Yo flipando... pensaba que se había averiado algo más... Despues de esos 5 minutos de carga ya me encendía con el motor de arranque, pero si le soltaba el acelerador se calaba... Total que me fui con el coche al centro de Betanzos a dar vueltas sin poder soltar el acelerador (maniobra punta-tacón todo el rato ) a ver si encontraba un taller... después de 30 minutos encontré uno y observé que tras esa media hora andando ya no se calaba! Pero me dió igual, le puse batería nueva (esta ya tenía 5 años y medio) y listo!
    Saludos.

    P.D. Espero que el taller sea de confianza, a ver si te van a cambiar piezas que no son...

  17. #16
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Al mecanico le he dicho que si es la bateria que la cambie y listo, pero que si es el alternador que me llame antes de cambiar nada pq antes de llevar el alternador a reparar quiero mirar precios en algun desguace.

    Fpoint, yo como mucho ande 100 metros que es lo que separa mi casa del taller y lo deje aparcado en bateria. Era imposible maniobrar y poner marcha atras sin soltar el acelerador!! que no soy fernando alonso!!! jajajajajaja Yo eso del punta-tacon...no se me da muy bien.

    El coche tiene 7 años. Ya le cambie la bateria hara unos 2 años y medio o asi...pero he confesar que la compre marca Auchan (alcampo vamos...) y e aqui el resultado.

    En conclusion, las baterias baratas duran la mitad.

    Quimet....espero que no tengas razon.

  18. #17
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Pues no te creas... mis padres tienen una "furia" (del alcampo) y tiene 6 años... eso depende como te salga... En un taller la batería colocada no te bajará de 65€... Ya nos contarás...

  19. #18
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Pues haber si es solo la bateria.
    Un saludo.

  20. #19
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Yo acabo de instalar una bateria TUDOR, estaban en promocion con un 40% de descuento y salio por menos de 60€....58 si mal no recuerdo.
    No es nada complicado instalarla, ademas tiene algo mas de amperaje (mismo voltaje of course) y le cuesta menos arrancar que con la de serie.

    Y cilia, el tiempo medio de vida de una bateria es de 3 a 5 años, y si ponemos una bateria auchan hay menos garantias aun. No hay color de un material a otro y no solo pagas "la marca", si no ponte unas pilas auchan en la gameboy y unas tudor, dime cuales te duran mas .

    Esperemos no sea nada mas, informanos de las novedades !

  21. #20
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Bueno pues acabao de hablar con el mecanico. Es la bateria.

    Ha comprovado el alternador y esta en perfecto estado.

    Aun no se el precio de la bateria, ni de que marca es. Pero tienes razon stormi, lo barato, a la larga, sale caro.

  22. #21
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Acerté!

  23. #22
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    Predeterminado

    Pues a mi me paso eso en un 21 y al final era el filtro del gasoi.Ya nos diras.l

  24. #23
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    Predeterminado

    Me alegra que solo sea la batería ! a mi una VARTA en CARREFOUR me costo 70 € pero la tuve que devolver pues estava defectuosa.... al final compre una BOSCH en Feuvert por 60€ de iguales caracteristicas.

    Saludos

  25. #24
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    Me alegro Cilia que solo sea la bateria, un mal menor.
    Un saludo.

  26. #25
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Como me alegro de que el gasto sea el menor posible ¡que semos mu pobrecitos! je je

 

 
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