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  1. #1
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado Duda instalación luz de maletero

    ¡Paz!

    Tengo medio desmontado el coche con el asunto de la luz del maletero. Pero me asaltan un par de dudas en relación con los cables:

    1º._ El cable que sale de la luz, tal cual venía del desguace, era un cable sencillo; para el brico usamos cable paralelo y ahí está la duda: ¿Qué hago con cada cable de los dos del paralelo? Es decir, me sale un único cable de cada enganche metálico que traía la carcasa de la luz: ¿le empalmo ambos cables, rojo y negro, a ese único cable negro-violeta? ¿Le engancho también ambos cables en el otro enganche, para el cable que tiramos hacia el volante?

    2º._ Si hago los empalmes en ambos casos, de los cables simples que salen de la carcasa de la luz, ¿dónde engancho las otras dos puntas del cable paralelo? Del pulsador del marco del portón, me salen cuatro cables: negro, negro-marrón, naranja-marrón y naranja, pero no sé a cuál enganchar las puntas negra y roja.

    3º._ En el empalme al conector de debajo del volante, no sé si hay que hacer también lo mismo: cables rojo y negro empalmados con el cable simple marrón.

    Es que me da miedo empalmar un cable simple con las dos puntas de uno paralelo; y después dónde empalmar éstas... ¡qué lío!

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  3. #2
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    Predeterminado

    no necesariamnte necesitas un cable paralelo. Yo lo hice con un royo del mismo color pero vaya...

    Cable negro-violeta: si te venia en el coche es unirlo al cable negro de la luz del maletero. Si no te venia (en mi caso) pues usando el cable paralelo (conviene separar el cable paralelo, negro por un lado y rojo por otro), unes una punta al cable negro-violeta del marco del porton y la otra punta al negro de la luz.

    Cable rojo de la luz: unes una punta del cable paralelo (rojo) y la otra al cable marron de debajo del volante.
    - Rectificar es de diodos -

  4. #3
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Gracias, Elensar.

    A ver si lo he pillado:

    Cable NEGRO: de la luz del maletero al cable negro-violeta del marco del portón trasero.

    Cable ROJO: de la luz del maletero hacia delante, al cable marrón de debajo del volante.

    ¿Es así?

  5. #4
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    Hola!
    A) Me imagino que habras comprado el tipico cable negro-rojo que todo el mundo usa (vamos un cable doble) yo te aconsejaría desunir o separar el cable rojo del negro, no sé si me explico los abres y tiras y asi tienes dos cables simples (ver foto, los separar por el medio, zona amarilla)
    Solo empalma cable violeta con rojo o negro y no con ambos, porque sino es un lio e idem para los demas cables.

  6. #5
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    B) yo hice el empalme del cable que me salia entre el negro y el negro-marrón, bueno cogi toda la clema (que es donde van conectado el final del cable a la parte metálica y se lo puse al mio.
    C) debajo del volante solo debe llegar un cable simple (rojo o negro) al cable marrón del positivo antes de contacto.

    Si necesitas mas ayuda ya sabes...

  7. #6
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Tombuctú es simplemente eso

  8. #7
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Gracias a ambos, es una tranquilidad tener a los "tutores" on line Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Ya la he instalado, con un éxito relativo: la luz funciona, pero no se apaga de ninguna manera. Le he dado manualmente a los pestillos del marco y del portón, por si no coincidían, pero nada, sigue encendida. He desconectado uno de los cables que va a la luz para poder apagarla.

    ¿Cuál puede ser el fallo?

    Eeel, viendo tus imágenes (muy clarificadoras), veo que no coincide el cable al que conecté el negro: en el mío el negro es el de la izquierda según se mira el maletero, el único negro (que no negro-violeta, que no hay ninguno), que está al lado del cilindro con el émbolo. ¿podría ser eso? Si lo conecto al siguiente, ¿podría pasar algo al conectar de nuevo todo?

  9. #8
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Eso es porque hace contacto permanente. Cuando abres el porton del maletero el embolo sale y hace contacto en su interior dos chapitas(como si fuese un interruptor) perimitendo el paso al cable negro-violeta. La luz siempre esta recibiendo tension positiva por el cable rojo mientras que solo recibira tension por el cable negro cuando abras el porton. Mira haber que seguramente habras conestado el cable al cable negro del porton y esta enviado tension continuamente a la bombilla. Cogiste la pieza del desguace o es la que te venia de serie? a mi no me venia el cable negro violeta y tuve que cortar todos los cables y volverlos a empalmar. Ya nos contaras!

  10. #9
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado ¡¡¡Hecho!!!

    ¡Bien!

    Tenías razón, Elensar: estaba conectado mal, al negro-negro, de modo que aquello no se apagaba de ninguna manera. Metí el cable negro que viene de la luz en el agujero de al lado del negro-negro del marco del portón, que estaba vacío y, ¡milagro! ¡¡Funciona!!

    Ahora mismo bajo a abrir el maletero, que ya se ha hecho de noche y puedo disfrutarlo Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Muchísimas gracias por la ayuda. Mañana o pasado, me meto con el cambio de plafón, ¡ya os contaré! Pero, ahora que me doy cuenta, ¿para el cambio de plafón se usa cable paralelo o cable normal? Ya voy despejando dudas de antemano.

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  11. #10
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Pues eso ya no te puedo decir por que no lo e hecho.... si solo es un cable es mejor utilizar cable simple por no tener que estar separando y demas... El hueco donde has metido el cable es donde deberia ir el cable negro-violeta que no te venia. Si ves que no da suficientemente luz la bombilla del maletero (que lo dudo), cuando fui a comprar una de repuesto, que no tenia me, dieron de 10W en vez de 5W, se ve algo mas.

  12. #11
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    usa cable simple y no el doble negro-rojo (que ese suele ser para los altavoces...) o separa el rojo del negro y asi tienes 2

  13. #12
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    te comento lo del plafon:

    Por lo demas siguiendo el magnifico brico: del plafon viejo salen tres cables: verde-blanco, negro y rojo,
    Antes unes los cables negro y rojo de los conectores de la luz y del reloj del plafon nuevo y los empalmas a cada uno al respectivo cable negro o rojo que salian del plafon viejo, y el verde-blanco directamente al cable verde-blanco que sale del plafon viejo.
    Espero ayudarte... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  14. #13
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Genial. Estás a todo, Eeel.

    A ver, si lo he pillado: cuando desmonte el plafón antiguo, me encontraré con un mazo de cables como el que sale de la luz del nuevo, es decir, con tres cables, ¿no? Negro, blanco-verde y blanco-rojo. Estos tres que ya traía el coche los he de empalmar con los del nuevo plafón, que a su vez habré de empalmar previamente entre sí (luz y reloj: negro con negro y blanco-rojo con blanco-rojo). De esto me interesa especialmente saber si debo empalmar entre sí los cables negros y los blanco-rojos de la luz y del reloj, que no lo veo claro en el brico.

    De los otros dos cables tengo que empalmar otro nuevo que es el que llevo a uno de los conectores de la llave de contacto.

    Creo que el asunto va más o menos así, ¿no? Aparte, desde luego, está el asunto de ir cortando el techo... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Os debo unas cañas, ¡prometidas!

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  15. #14
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    en efecto

    1º Empalmas Negro y negro de los conectores luz y reloj del plafon nuevo.
    2º Idem para Rojo-Blanco del plafon nuevo.
    3º Empalmas Negro (Luz + Reloj) al cable Negro que te sale del Plafon Antiguo
    4º Idem para el cable Rojo-Blanco del Plafon Antiguo.
    5º Empalmas verde-blanco del plafon nuevo al cable verde-blanco del plafon antiguo.
    6º Extiendes el cable azul-rojo del plafon nuevo al positivo despues de contacto.

  16. #15
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    ¡Hecho!

    Ya tengo plafón para presumir Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! El problema es que el reloj no se ilumina al dar el contacto; las conexiones están bien hechas, así que podría ser la bombilla. La he quitado y aparenta estar en buen estado; mañana me pasaré por FIAT para comprar una nueva a ver si hay suertecilla...

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  17. #16
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    la bombilla del reloj??
    cuantas tiene? una o dos??

  18. #17
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Sólo una, del estilo de las del tablero, quizá algo más pequeña.

  19. #18
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    ami por suerte, elegí bien el plafon, porque funciona la luz que da gusto...
    pero seguro que a algun compañero (creo que a diversion900) no le iluminaba del todo...
    Si no es molestia podrias poner la referencia y el precio... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  20. #19
    Punter@ Suboficial mayor
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    Descuida; a ver qué me dan mañana, que no quiero que me salga más cara la luz que el plafón entero.

  21. #20
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    no vayas a la FIAT, vete a una tienda de recambios (norauto, feu vert, magneti marelli,...) que no creo que valga mucho... si es como la del plafon antiguo te saldra por 1€ y sino por el estilo.

  22. #21
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    si la luz es como las del cuadro, te costaran 0'98€, eso es lo que me costaron a mi. Eso si en luz blanca, en otros colores nosé, aunque me imagino que será una bombillita blanca... o no... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  23. #22
    diversion900
    Guest

    Predeterminado

    ami por suerte, elegí bien el plafon, porque funciona la luz que da gusto...
    pero seguro que a algun compañero (creo que a diversion900) no le iluminaba del todo...
    Si no es molestia podrias poner la referencia y el precio... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Efectivamente a mi la luz del reloj no me ilumina bien, me ilumina más la zona de los minutos que la de las horas.

    La luz que venía en el plafón estaba fundida (o la fundí yo mientras cacharreaba con el plafón), así que le puse una del cuadro de relojes viejo. Esas luces son todas de igual tamaño, pero de distinta potencia. Se distinguen por el color del plástico donde van sujetas. No se de dónde saqué esta relación:

    Amarillo---1w
    Negro------1,2w
    Rojo-------2w
    Verde------2w
    Azul-------3w

    En mi caso probablemente he puesto una luz de má potencia (o de menos) en el reloj del plafón. Si alguno descubre qué potencia tiene que tener en realidad la luz del plafón le invito a una cañita!!!! (El EPER no dice nada...)

    Saludos!

  24. #23
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Efectivamente a mi la luz del reloj no me ilumina bien, me ilumina más la zona de los minutos que la de las horas.

    La luz que venía en el plafón estaba fundida (o la fundí yo mientras cacharreaba con el plafón), así que le puse una del cuadro de relojes viejo. Esas luces son todas de igual tamaño, pero de distinta potencia. Se distinguen por el color del plástico donde van sujetas. No se de dónde saqué esta relación:

    Amarillo---1w
    Negro------1,2w
    Rojo-------2w
    Verde------2w
    Azul-------3w

    En mi caso probablemente he puesto una luz de má potencia (o de menos) en el reloj del plafón. Si alguno descubre qué potencia tiene que tener en realidad la luz del plafón le invito a una cañita!!!! (El EPER no dice nada...)

    Saludos![/quote]

    ¿Cómo le pusiste una nueva? Yo intenté quitar la antigua, pero no sale (al menos por las buenas); me acerqué a FIAT y el de recambios me confirmó que formaba una pieza con la base en la que va encajada, así que si quiero una nueva, hay que apoquinar 6´02€ + IVA (no había referencia porque la pidió por teléfono al no funcionar el sistema, lo siento, Eeel). En principio está pedida, pero si encuentro una solución más barata me la quedo.

    Las bombillas que tengo del cuadro son más largas, sólo comparándolas a ojo ya se ve diferencia, aunque las que le puse eran las que había en Aurgi, que valen pero son más largas que las originales. Para el cuadro valían igualmente, pero no sé si para el reloj valdrán. Quizá dando por perdida la fundida con su base, trastee un rato con ella esta tarde a ver si saco algo en claro...

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  25. #24
    diversion900
    Guest

    Predeterminado

    Creo recordar que las bombillitas estas se sacan tirando de ellas... Las de cuadro es seguro que se sacan tirando, pero de la del reloj no estoy seguro.
    La bombilla y el portalámpara según mi Eper cuesta 5,80 euros IVA incluido, lo que me parece una burrada.

    Lo que no me dí cuenta es lo de las longitudes de las bombillitas, probablemente ahí está el fallo de iluminación. Tombuctú, ya que estás podrías mirar el color del portalámparas del plafón (el que venía al sacarlo del desguace) y así confirmamos lo de la potencia de la bombillita.

    De todas formas yo antes de gastarme 6 euros en una bombilla lo dejo con el reloj con los minutos más iluminados...

    Saludos!

  26. #25
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    De todas formas si la bombilla del reloj es igual que la que lleva el plafon de la serie s (mismas bombillas que la de la matricula) vende de diferentes tamaños y colores. Si son como las del cuadro tambien hay de colores pero me imagino que son del mismo tamaño. La potencia de la luz del plafon es de 5w o 10w (venden de las dos). Las del cuadro venden con leds y bombillitas de 4, 5 y 10 w. Eso ya es probar que cantidad de luz deseas (podeis ver las bombillas que os digo en el catalogo de bc-corona descargable en su pagina). Un saludo!

 

 
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