Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cable del velocimetro

Pues bueno, se que no tiene importancia, pero toca los webs que no veas, asi que si alguien sabe de alguna manera casera de limpiarlo o engrasarlo o hacer que calle porfavor que la postee!!!!

PD: Nada de mecanicos profesionales plz, que no tengo un duro, lo maximo que admito es comprar yo la pieza (si no es muy cara) y que alguien me explique como cambiarla...

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 75 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No te preocupes por que cambiar el cable es quizá la operación mecánica mas simple que hay.

Pero primero de todo comprueba que es realmente el cable y si se puede salvar. Para empezar, yo comprobaría que esté bien sujeto y que no se haya desenganchado un poco generando algún ruidillo. Luego intentaría salvar la pieza engrasando un poco el cable si es que estaba muy seco o sucio. ) Para verificar que es el cable, puedes quitarlo y dar una vuelta con el coche a ver si desaparece el ruidillo)

Para localizar y cambiar o engrasar el cable: abre el capó y busca el cable que sale del cambio- zona inferior ente habitáculo y motor- y va hasta el salpicadero.

El enganche superior o del salpicadero es una sujeción simple, se encaja la pieza de la parte superior del cable y se gira media vuelta. Para quitar o poner no necesitas ninguna herramienta, simplemente haz girar la pieza.

En la parte inferior o de la caja de cambios, te basta con una llave inglesa y -según como un linterna-

Como ves cambiar el cable solo exige desatornillar la entrada del cambio y poner el nuevo cable, luego ponerlo con el mismo recorrido que tienen ahora y darle entrada en el salpicadero.

Si no recuerdo mal, la pieza nueva cuesta unos 30 euros.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias, cuando tenga un ratito pruebo eso de darme una vuelta sin el dichoso cable Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pozi, esta confirmado que hay esta el problema, lo que pienso es que igual no lo tiene el cable, porque una vez lo quite efectivamente dejo de hacer ruido, pero el cable parece perfecto, lo engrase todo y cuando lo volvi a poner otra vez el ruido, con la misma intensidad...
    Lo que pienso es que igual el ruido lo producen los engranajes (seguro que de plastico) que ruedan al rodar el cable, estando estos en el cuadro de mandos, asi que lo proximo que me toca es desmontar el cuadro y mirar por ahi...

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 75 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo mas habitual es que falle el cable, pero también podría ser un problema del cuadro. Si quitas el cable como el mecanismo del velocímetro que hay en el cuadro tampoco trabaja también desparece el ruido. El principal problema es desmontar el cuadro y poder detectar un problema a simple vista. A no ser que se observe suciedad o una pieza que trabaja forzada es complicado ver nada.

No se si te será útil, pero para poder ver como trabaja cable-cuadro en parado puedes desmontar el cable en la entrada de la caja y sujetarlo la pieza interior – la que gira- a un taladro tipo black&decaer que pueda girar en las dos direcciones. Creo que es girando hacia la izquierda que pondrás el velocímetro en marcha.