Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Mejorar sonido MK1

Hola a todos. He cambiado la radio del Punto ELX 75 del 96, por una nueva Sony de 50w x 4 (la que tenia era un Aiwa de 25w). No soy ningun entendido pero hasta ahora he deducido que 50w X 4 significa 50w "nominales" para cada altavoz (no reales). Los que tengo instalados son unos Alpine delanteros SXE-0825S de 60w reales / 15w rms. Eso es lo que está escrito en el imán del altavoz, y no se si los han mejorado desde que se los puse hace casi 8 años. Lo digo porque en la web...

Alpine

...pone que son de 150w y 20w rms, y me gustaria saber este dato para ver si los vuelvo a cambiar ya que el sonido que estoy obteniendo es pésimo y con el cambio de autoradio no ha mejorado nada, y no busco ser un fitipaldi con el bumbum a todo trapo, solo me gustaria oir la musica con algo de calidad.

Algo que tambien me gustaria saber es si cambiarlos a estos de 20w rms mejoraria algo o por el contrario no voy a notar mucha diferencia. Yo en mi ignorancia del tema deduzco que si una radio da 50w rms por altavoz, para obtener la maxima calidad habra que instalar altavoces de 50w rms aunque sean de 200w reales. Alguien me puede decir si estoy en lo cierto ya que estoy pez en el asunto y aclararme de paso lo de los watios rms y reales, qué son las "vias" ya que me han dicho en la tienda que de 3 vias es mejor que de 2, y qué altavoz es el ideal para una radio de 50w x4.

Por ultimo como todos saben en el punto mk1 los altavoces son de 8,7 cm y son arduo dificiles de buscar, mas aun si lo que busco son unos que tengan mas potencia de la normal en este tamaño, como son los Alpine que tengo instalados. Alguien conoce algunos de este tamaño que den la potencia de los 50w rms que necesitaria?.

Yo por mi parte sigo googleando a ver si doy con algo que me sirva.

Muchas gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Utiel (Valencia) Grande Punto Sport 130 Cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tienes que fijarte siempre en los Wrms (valor medio cuadratico) que son los reales, los otros que comentas que son mayores son los maximos, y suelen ser mas por temas de marketing.

otra cosa, los 50x4 W de la radio tambien son maximos, te puedes dar con un canto en los dientes si te saca 20-20x4 reales.

saludos
    luixi

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mirate las sensibilidades...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Entonces que pasa, debí de comprar una radio con mas potencia? 100w x4?...

He mirado los siguientes altavoces delanteros de 8,7cm:
    http://www.infinitysystems.com/carau...er=KAP&Cat=MEL
    http://www.jbl.com/car/products/prod...at=MEL&ser=GTS
    http://www.sony.es/view/ShowProduct....y=ICA+Speakers

La pregunta ahora es, cual de ellos es el mejor para obtener mejores resultados con esta radio de 50w x4 o es que no se puede mejorar mas?.

¿Cambio de radio?, aún estoy a tiempo de cambiarla en el MediaMarkt asi que no es tonteria.

Y he encontrado dos "tweeter", (que no se que es eso), y en 2cm dan 50/100w:

http://www.clarion-eu.com/es/Altavoz...34065ec.0.html
    http://www.mac-audio.de/produkte/pro...er=119&lang=EN

¿Valdrán?. Qué son los tweeter?, ¿en que influyen los dB (o sensibilidad)?.

Thx.

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a mayor sensibilidad del altavoz mayor "volumen" de este ante un mismo estimulo (llamese wrms).

Pillate los altavoces mas sensibles q encuentres, pero con 8.7cm de diametro no esperes maravillas.

Los "tweeter" son altavoces de frecuencias altas (agudos).

El clario de mas arriba tiene una sensibilidad de la hostia, pero es a 2 ohm, curioso.

Si quieres mejorar algo el sonido en el mk1 sin gastarte mucha pasta, buscate lo siguiente:

Vias separadas alante, agudo y altavoz de medios por canal.

Atras unos 6x9 de 2 vias como maximo.

Si son de cono de papel mejor q mejor y el agudo de seda, asi evitaras aberraciones sonoras.

Todos ellos de la maxima sensibilidad posible.

Tira de nuevo el cableado con la menor cantidad posible de empates (si es q no lo has hecho ya).

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Y que pasa si el altavoz es de 2 Ohm (como el JBL) en lugar de 4 y la radio aconseja 4-8Ohm?, es perjudicial para la radio?. Lo de 6x9 no lo entiendo, yo no tengo mucha idea del tema, fijate hasta que punto que un vendedor me aconsejo agujerear la bandeja para poner altavoces mas grandes y no sabia ni lo que era la bandeja.

De momento compre los jbl delanteros en MediaMarkt y mejora bastante, la pena es que no me caben en el hueco aun siendo de 8,7 cm, el iman es mas grande , asi que ha cambiarlos o a romper el coche.

Thx

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Asturias! fiat punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

nooooooooooooooo yo tngo los jbl no encajan perfectamente pero tienen un apiostura en la ke luego metiendo la tapa kedan perfect y sin vibraciones ni nada. suenan bastante bien pero eso si, doy un consejo. Cambien los cables del radiocd a los altavoces por son una p*** mierda jaja . yo le cambie todos los ccalbes y suenan ampliamente bien con eso unos alpine de 90w rms una etapa sony de 450 y un cajon de 400 enga saludos

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un altavoz de agudo es el tweeter q ponias mas arriba, reproduce frecuencias agudas, tales como platillos, trompetas, etc.

Un altavoz de medios (mid range) es el destinado a la reproduccion de frecuencias medias (voces, guitarras, etc...)

Un altavoz de graves (woofer) reproduce frecuencias graves (bateria, etc)

Y el subgrave (subwoofer) es para reproducir subgraves (bombo, etc).

Por el tamaño de huecos disponibles, en tu coche, sin modificaciones excesivas, colocaria un agudo y altavoz de medio alante (este ultimo en el hueco original).

Atras agujerearia la bandeja y colocaria unos 6x9 (esta es la medida en pulgadas del altavoz, los tipicos ovalados) con no mas de un agudo, este altavoz te daria algo de graves.

Buscate los altavoces mas sensibles q puedas, esto significa q con muy poca estimulacion sonaran a mayor volumen

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Malaga, Fiat Punto td '95
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

InTacTo como tu aconsejando 6x9 detras?? jaja bueno es broma, yo siempre digo que mejor que vengan las voces de delante, que atras tb hallan algo de medios pa que se escuche algo..., vias separadas de 3 pulgadas (8cms) no hay que yo conozca... y de los altavoces que e tenio yo antes de poder montar los 6" los que mejor sonaban eran unos alpine..., los jbl no stan mal del to tp, intenta ya que los tienes acoplarlos como sea, y atras si no te quieres comer mucho la cabeza ponte unos nuevos en los huecos originales(si no recuerdo mal en ese hueco van unos 4 pulgadas(10 cms) de dos vias como mucho) y mira que tengan mucha sensibilidad como dice InTacTo...

Respecto a la pregunta que hacias sobre las vias... quiere decir que el altavoz es multielemento, que no tiene solo el woofer, sino que tiene algun tweeter o medio en el mismo altavoz...

A mi personalmente me gustan mas las vias separadas y si traen sus filtros mucho mejor, al menos se que las frecuencias que le estoy metiendo al altavoz son las recomendadas para ese altavoz, no que con un multivias se lo metes to ahi y yasta jeje, ahi lo dejo
    Perdon por el tocho

Saludosss

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Jejejee, recomiendo 6x9 por q no quiere gastarse pasta y para q tenga algo de grave, si no se quedara con medios y agudos.

Para todo lo demas... 6x9 sux.