Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 20 de 20
    Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Asturias! fiat punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado amortiguacion :S

desde que compre el coche me parecio alto, y pandeaba mucho en las curbas.
    me dio por meterlo a la makina esa de diagnosis y me dio ke tngo la amortiguacion trasera al 3% o lo ke es lo mismo NADA :S

echa esa comprobacion me dispondre a cambiar la amortiguacion, pero...

- que amortiguacion me consejais que sea buena boniita barata y me agache el coche unos.. 4 o 5 cm??

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Y pasabas la ITV?!?!?

Siento no poder recomendarte una amortiguación, porque no tengo ni idea del tema, pero espero que te ayuden pronto Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Alicanteando con un Punto Mk1!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El 55 s no lleva barras estabilizadores y una rueda bastante estrecha, normal que se pandee en las curvas.

Si le pones una amortiguación deportiva, claro que te puede mejorar algo; pero no esperes un cambio bestial con esas ruedas y sin barras estabilizadoras; si te lo quieres currar instala las estabilizadoras, amortiguadores deportivos, una torreta de suspensión, y cambia las ruedas por unas de perfil más ancho; algo que saldría bastante caro pienso yo y aún asó no sería del todo "eficaz".

Tienes que cambiar la amortiguación, eso está claro, pero yo pondría unos normales homologados para el punto y a hacer kilómetros (vamos, más que un "pondría" es un "puse", ya se los cambié hace un año Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! ).

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No lo veo factible con poco dinero: la altura la determinan los muelles, no los amortiguadores; y, si teniendo estos mal, si además quieres cambiar los muelles por otros más cortos... Pues es cuestión de pasta, pero 4 amortiguadores y 4 muelles (entiendo que con un modificación así habrás de cambiarlo todo para que trabajen al unísono), no será precisamente barato. ¿800€? No me parece descabellado, mano de obra incluida.

Yo te recomendaría poner unos buenos amortiguadores y dejar los muelles para mejor ocasión: probablemente, con el simple cambio de amortiguadores notarás una diferencia tan grande en comportamiento que lo de la altura quedará como mero adorno. Ahora bien, en cuestiones de estética no me meto, pero piensa que además, endurecer el conjunto de la suspensión en un coche con años te proporcionará un montón de ruidos, crujidos y demás lindezas del estilo.

Si no te vienen mal, cambia todo; si no, con los amortiguadores nuevos estarás encantado.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado amortiguadores

al tres por ciento tiene que moverse bastante y hasta frenar mal.
    Estoy totalmente de acuerdo con Tombuctú.
    Amortiguadores estandard buenos y veras la diferencia. Yo tampoco opino sobre estética por bajar el coche.
    Los traseros son muy fáciles de cambiar, para los delanteros necesitarias un útil especial para comprimir los muelles que, por construcción, rodean el muelle. En cualquier caso deberías verificar cotas de la dirección despues de cambiar amortiguadores (y/o muelles)

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Asturias! fiat punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ya pregunte y amortiguacion KW ke rebaja la altura en 4.5cm homologada por... 490€ sin montar, que eso lo ago yo en clase. respecto a la rueda traia una 155 pero cuando le cambie las llatas las que tenian montadas eran una 175 que ahora las cambiare por una 185 que estara un poco mas duro pero apaña el suelo que da miedo xD.

pues probablemete el lunes lo encargue y e tres dias me llega asi que pal viernes que viene montado y andando ya os contare !!!! y gracias!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ancho ruedas

con ese ancho y el peso del coche...cuidado con los charcos y la lluvia intensa

diversion900
    Guest

Predeterminado

Hola chicos, con respecto a los amortiguadores, en mi caso los cambiamos a los 180.000 kms. Estaban bastante jodidos, pero el coche tampoco era ningún flan en curvas... (este coche de nuevo no era ningún prodigio de estabilidad).

Los delanteros me los cambiaron en un taller (por regular cotas y el útil específico como ya han comentado), pero los traseros se los cambié yo, que es muy fácil y rápido. Creo recordar que los 4 amortiguadores costaron sobre los 220 euros.

Que yo sepa en las ITVs miran los amortiguadores comparándolos uno con el otro. Es imposible determinar la respuesta de un amortiguador, se tiene que comparar con algo, en este caso se comparan los amortiguadores del mismo eje. Por tanto en los talleres es fácil que hagan lo mismo. Ese 3% significa (creo yo) que el comportamiento de uno y otro amortiguador se parecen en sólo un 3%.

Mi consejo es que cambies los amortiguadores (urgentemente), pases como mucho a una 165/65R14 de rueda y montes la estabilizadora detrás que en desguaces se encuentra fácil y parece fácil montarla. Es mi próxima modificación prevista!

Saludos!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Asturias! fiat punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

las ruedas ya las tego y son una 175 y no va mal. lo del 3% era el rendimiento por individual de cadaamortiguador y las codiciones normales estaria suerando un 65% o eso me an comentado en el instituto dnd lo miramos en la maquina de pre-itv hoy fui a pedir otro precio me salian 260 4 amortiguadores un 40% mas duros que los de la casa y el juego de 4 muelles a bajr 4 cm por 163€. no me parece mala oferta , todo ello homologado para itv.

respecto a lo de los charcos tambien me comentaron que en mojado todo coche con suspension es un poco falso y teniendo en cuenta que vivo en asturias.... andare con cuidado Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! es mas divertido ir de lao xD enga a pasalo bien saludos!!!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Asturias! fiat punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ske mira pa aki ke altura.. :S

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ske mira pa aki ke altura.. :S
    Hombre, esa foto falsea la imagen porque te falta la pieza de plástico del paso de rueda, que es negra, no deja ver la carrocería al fondo y disminuye la sensación de profundidad. Sin ella, sí parece que lo hayas preparado para el Lisboa-Dakar Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! pero no deja de ser en parte efecto óptico...

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

tienes un buen angulo de ataque en pendiente delantera... jejejeje...

"y montes la estabilizadora detrás que en desguaces se encuentra fácil y parece fácil montarla"
    una estabilizadora de otro punto de version superior...??? o de otro coche???

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Tenerife Fiat Punto'S y Fiat Bravo GT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Wenas a tod@s, yo al mio l cambie amortiwadores hara unos 2 años, l puse las dl punto gt, y unas llantas similares al punto gt 185/55/r14 y habian dos tipos de amortiguadores q m bajaba 4 o 6cm opte x la d 4 contando q tng faldones y he liedo x ahi q la diferencia no es mucha, en contra d lo q dicen la diferencia es brutal. Mi hermano tiene un 206 1.6 110cv y peugeot presume d su estabilidad en el 206, en una carretera d aki tenerife, q son curvas y d mas pusimos a prueba el mio Punto'S y el 206, en curva les aseguro x mi mismo q no podia alcanzarme, ya cuando habia una pekeña recta pues es evidente q s m pegaba al culo, pero en curvas el no podia superar la velocidad a lo q yo iba, la diferencia es bastante notoria y muy pero muy gratificante los resultados cn la itv pues no tuve ningun tipo d problemas. Mi opinion es q si t gusta hazlo xq no taras bastante la diferencia pero muy mucha. weno acabo q sino estoy aki escribiendo un libro, Ciaooo.
    Dave's Punto.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Asturias! fiat punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el paso de rueda esta. lo que pasa esque.. lo pintamos x-D por que somos unos finos y cuando pintamos e coche no caimos en empapelar todo eso jeje pero unque la foo se asi esta demasiado alto y tal pal lunes fijo ke voy y los moto yo en el instituto en una mañana. lo de la barra estabilizadora.. me podriais poner alguna foto' se nota mucho? yo tngo entendido que una barra de copelas se nota bastante y otra atras tmb pero tener una barra atrabesando el maletero como que no me cunde (como los r11 de correr)

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La barra estabilizadora va por debajo de la carrocería, como por así decirlo, formando parte de la suspensión; evita que la caja se incline en exceso y resulta muy recomendable. La traía de serie, al menos delante, el 55 6 Speed, pero no el 55 S normal.

Distinta es la barra entre copelas, que en la parte alta del vano motor: su función es evitar torsiones de la carrocería, pero no evita que ésta se incline en las curvas, sólo da al coche más rigidez.

diversion900
    Guest

Predeterminado

Esto es la barra estabilizadora. La traen los 6 speed, 60, 75 y 90. Como os comento, parece fácil instalar. Yo no he hecho, pero si lo hago prometo Brico!!!

Saludos!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Asturias! fiat punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    27
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pues el mismo lunes me acercare al desguace ke tngo un punto ayi mirao aver si la trae y cuanto me piden por ella y se la voy a cazar jeje tngo unasganas de ver el coche agachadin que no veo ya, y de dar las curbas sin tokar cn el retrobisor nl suelo. un salido y gracias!!!!!!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tas dejao la matricula en la foto, no se si sera importante pero como siempre las borrais...

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

l puse las dl punto gt,
    ¿Se le puede poner la suspensión del GT al resto de los Puntos sin más? Me refiero, cambiar el amortiguador y el muelle ¿Implica algún cambio más? Como cambiar alguna pieza más o algo.¿O se puede hacer sin problemas?

En teoría si se pone la suspensión del GT la altura bajará unos 2 cm, con lo que no habría ningún problema para pasar la ITV. al no bajar más de 3cm que es lo que dan de margen para evitar el proyecto, homologación y demás trámites. ¿No?

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Huelva MK1 SX 60
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me interesa el tema de la barra estabilizadoras. El SX 60 cv las trae???

En caso de no traerlas, ¿alguien ha colocado la barra sin traerla de serie?.

Me interesa la trasera, pues en principio parece la más accesible para instalar....