Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 6 de 6
    Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    S.C. Tenerife, Fiat Punto Mk2b 1.2 8v
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Desarmar freno de mano

Buenas punteros. Después de haber recuperado mi registro por segunda vez debido a mi poca actividad (los estudios no siempre dejan tiempo para todo), vengo a consultar unas dudillas sobre el freno de mano.

Desde hace un tiempo vengo notando una holgura nada normal cuando la palanca del freno de mano está baja. Sólo se nota cuando está baja ya que cuando está tensa, queda fija.

He estado buscando por el foro y solo he encontrado a un usuario que hace mención a este problema. Lamentablemtente no habían instrucciones de cómo solucionarlo.

Por eso, me gustaría algún tipo de guía o recomendación para llegar al cuerpo de la palanca y comprobar que no haya ninguna tuerca suelta.

Gracias por adelantado.

¡Saludos!

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas, mira el tema es muy sencillo, justo detras de la palanca del freno mano tienes un cenicero muy pequeño con una tapa abatible no?bien quitas esa tapa haciendo presion hacia dentro, y dentro del ceniero encontraras un tornillo de allen, bien desenroscas este tornillo y sacas el cenicero y tachan, ahi encontraras el tensor del freno mano, ahi le pegas unas cuantas vueltas al tornillo tensor, hasta que veas q ya no tiene holgura el freno mano cuando esta abajo, el tornillo tensor creo que tendras que utilizar una 10 o 13 fija no recuerdo, ya veras como es sencillo un saludo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

De acuerdo. Antes ya había realizado esos pasos, pero pensaba que la holgura no tenía nada que ver con la tensión del cable, ya que, la palanca solo ladea -y mucho- cuando la palanca está baja.

Hoy me pondré manos a la obra a ver si consigo arreglarlo.

Gracias Deivid22.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

si ya veras como cambia muchisimo cuando lo tenses, a mi tb me paso, venga un saludo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    18
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Pasos para realizar la reparación

Como me temía, la solución no estaba en tensar la palanca. Así que me dispuse a desarmar el embellecedor situado entre los dos sillones. Para ello realicé los siguientes pasos:

1.- Empezando de alante para atrás, encontramos el forro de la palanca de cambios. Es necesario retirarlo para despejar dos tornillos que existen bajo ella. Para levantarlo, palpamos la parte inferior para comprobar que hay una especie de marco que presiona el forro contra el embellecedor. Símplemente tiramos de ese marco para arriba (al menos en mi coche salió con suavidad) y descubrimos el cuerpo de la palanca de cambios. No hace falta retirarlo todo, basta con levantarlo lo suficiente como para que no estorbe.

2.- Un poco más atrás hay otro embellecedor que hay que retirar para descubrir dos tuercas más. Este embellecedor está justo bajo el freno de mano.

ATENCIÓN: En este punto descubrí que los del concesionario se habían cargado los enganches que sujetan este embellecedor y -sin decir nada- lo único que hicieron fue pegarlo a la base con la gotita o algo similar. Con sacarlo en vertical debería salir, pero cuidado al hacer esta acción no vaya a ser que se rompan dichos enganches.

3.- El siguiente embellecedor a retirar es el que contiene el cenicero trasero. Quien haya ajustado la tensión del freno de mano sabrá desarmarlo fácilmente. Basta con retirar el cenicero y debajo de él habrá un tornillo hexagonal a quitar con una llave Allen. Finalmente -bajo todo eso- estará la última tuerca a quitar.

4.- Quien no haya quitado los dos tornillos frontales, las dos tuercas centrales y la última tuerca trasera, que lo haga.

5.- Una vez hecho esto, será posible retirar (apartar) el embellecedor casi completamente. Recordad que el forro de la palanca de cambios no era necesario quitarlo del todo, sin embargo, esto impide quitar completamente dicho embellecedor.

6.- Para trabajar más cómodamente, recomiendo quitar el plástico endeble que cubre la palanca de freno de mano. Con darle un par de vueltas suaves, es fácil quitarlo. Una vez quitado, quedaría a la vista el soporte de metal.

7.- Como podréis comprobar, los dos nuevos tornillos hexagonales son los que permiten fijar la palanca al chasis del coche. Con apretarlos, la palanca quedará perfectamente inmóvil (apenas con movimiento apreciable).

8.- Por último, realizar los pasos inversos para colocar todo como estaba.

A la hora de apretar los tornillos hexagonales, confirmé que los del Concesionario FIAT metieron las narices donde no debían. Estos estaban como si se les hubiera olvidado ajustarlos. Quién sabe para qué, pero de 'flojos' a 'sin atornillar' va un cacho.

Al menos ahora está bien puesto.

Espero que esta miniguía le sirva de ayuda a alguien. Siento no haber sacado fotos, pero era de noche.

Un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    cariño, 1.9 D 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado