Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 12 de 12
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,067
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado Altura GT vs SX

    Estaba mirando el manual de Fiat, y aparece que la altura del GT es 1440 mm, y por ejemplo la del SX 75 3p es 1455 mm. Y si miramos el resto, los de mayor altura son los TD, con 1460 mm. ¡Tan sólo 20 mm! Pero a la vista parece más la diferencia, el GT parece mucho más bajito globalmente, y con menos distancia entre las ruedas y la carrocería. ¿Es sólo impresión mía? ¿Efecto óptico? ¿O es que hay algún truco que yo desconozco?

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    VIP+

    Fecha de ingreso
    04 Dec, 03
    Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Mensajes
    5,683
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    573
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Probablemente el GT montará muelles mas cortos, de hay la diferencia de altura. En los mk2 pasa lo mismo en las versiones Sporting y HGT.

    Saludos
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

  4. #3
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,067
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Sí, pero lo que me llama la atención es la poca diferencia que existe entre la versión GT y las demás.

  5. #4
    Punter@ Suboficial mayor
    Fecha de ingreso
    23 Jul, 06
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Mensajes
    658
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Sí, es muy poca diferencia; ahora mismo no tengo en la retina la imagen del GT como un coche especialmente bajo, pero lo cierto es que cuando uno piensa en rebajarlo, enseguida le ofrecen un mínimo de 4 centímetros... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Curioso, sí...

  6. #5
    diversion900
    Guest

    Predeterminado

    La menor distancia entre ruedas y carrocería la consigue el GT porque tiene unas ruedas más grandes, creo yo, no?

    Las ruedas del GT de serie (185/55R14) tiene un diametro total de 559,1 mm

    Las de un SX normal de serie (165/65R14) tienen un diametro total de 570,1 mm

    Esto indica que la distancia entre rueda y paso de rueda es de 5,5 mm mayor en el caso del GT. Esto a igualdad de suspensión.

    Según el "Manuale di officina" del GT que tengo por mi ordenador la altura de los muelles en vacio (sin carga) de la suspension delantera:

    -1108 1242 SPI (55 y 60): 338 mm

    -1242 MPI (75 y 85): 448 mm

    -1697 TD: 440 mm

    -1372 Turbo: 328 mm

    Por tanto estamos hablando de que los mueles delanteros ya bajan 10 mm el coche con respecto a un 55 o 60, más en los otros casos.

    Como observais hablo de altura de muelle sin carga. Montado en el coche, es el peso del conjunto (mayor en caso de motores grandes: TD y turbo) y la K del muelle, que es una forma de expresar su dureza, lo que determinan su altura. Por tanto los muelles del GT se comprimirían menos una vez montados en el coche, porque son más duros.

    En el caso de la suspensión trasera, los datos son tambien esclarecedores. Altura en vacío del muelle:

    -1108 y 1242 SPI: 264 mm

    -1242 MPI y 1697 TD: 277 mm

    -1372 GT: 254 mm

    Bueno pues esto es lo que reflejan los datos...

    Saludos!

  7. #6
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,067
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Buen extracto de datos de muelles diversion900. Es decir, al final, por muelles, es 2 cm más bajo el GT.

    De ruedas difiero un poco:
    las 185/55 14, tienen un diámetro de 559.10mm
    y las 165/65 14, mi caso, tienen un diámetro de 570.10 mm
    Luego las del GT son más pequeñas, un -1.96%.
    (Datos consultados en ruedasbaras.com y teleneumatico.com)

    Luego es lo que yo decía al principio, que es un efecto óptico el que parezca bastante más bajo que dos cm el GT que el resto de versiones.

    PD: ¿El "manuale di oficina" me lo podrías pasar de alguna manera? o ¿está colgado en algún sitio?

  8. #7
    diversion900
    Guest

    Predeterminado

    Ostren! Gracias por el apunte majobusa! Como haga así de bien los cálculos en los exámenes que tengo en pocos días... voy de culo!

    Edito el post anterior para no crear confusión.

    El manual lo encontré aquí. No es demasiado profundo y da detalles generales de inyección e incluso de otros modelos. De todas formas os gustará:

    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Saludos!

  9. #8
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    11 Jul, 06
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 75 ELX
    Mensajes
    112
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    yo de alturas y muelles entiendo poco, pero lo que siempre ma ha sorprendido mucho es que las versiones S son de 3760 cm de largo y en las ELX el coche alcanza los 3770.

    Tienen alguna logica? Para ahorrar costes y facilitar la producción lo normal seria un sola base de coche identica en todos los casos y variar sólo motores y equipamiento/acabado ¿alguien sabe por que se produce esta diferencia?

  10. #9
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,067
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Editado. Qu ha salido dos veces

  11. #10
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,067
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Ostren! Gracias por el apunte majobusa! Como haga así de bien los cálculos en los exámenes que tengo en pocos días... voy de culo!
    No te preocupes, que a todos se nos va la olla alguna vez, y de exámenes con más motivo. Estoy mirando el "manuale" y esta genial. Que pena que no esté en español. Para cuando acabes los examenes lo tienes que buscar eh? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Suerte con los exámenes!

    lo que siempre ma ha sorprendido mucho es que las versiones S son de 3760 cm de largo y en las ELX el coche alcanza los 3770.
    Pues es curioso también. Se da a partir del 6 speed, y afecta a los 6 speed, ELX, Sporting y GT. A mi me da en la nariz que tiene que ver algo con el equipamiento de serie, paragolpes más grandes o algún añadido que se le podía poner que añadiese ese centímetro extra, y ya lo homologaban con esa distancia por si las moscas. Pero estoy suponiendo.

    Alguien que tuviese un GT nos podría echar una mano, poniendo la altura y longitud que tiene en la tarjeta verde.

  12. #11
    diversion900
    Guest

    Predeterminado

    Estoy mirando el "manuale" y esta genial. Que pena que no esté en español. Para cuando acabes los examenes lo tienes que buscar eh? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    En español no lo he localizado, pero yo no tengo problema con el italiano, los 5 meses que viví allí me han dejado un italiano medianamente decente... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Saludos!

  13. #12
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,067
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ¿Y cómo no te trajiste un Punto GT? Allí estan baratillos. O ya puestos un Ferrari, jejejeje

    Yo lo tengo como propósito para el año que viene, cuando acabe con el inglés, pero de momento io no parlo italiano.

 

 

Temas similares

  1. como ajustar altura del embrague??? s60
    Por luke-punto en el foro Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 02/02/2012, 15:24
  2. suspension kw regulable en altura
    Por javi lopez en el foro Galería Fiat Grande Punto Mk3
    Respuestas: 6
    Último mensaje: 08/11/2009, 00:30
  3. Asiento del copitolo - Altura
    Por Nerfito en el foro Modificaciones Interiores
    Respuestas: 0
    Último mensaje: 25/02/2009, 05:01
  4. Regulador de altura de luces en MK1 (aun sin acabar)
    Por diversion900 en el foro BRICOS : Fiat Punto Mk1 (1994-1999) Tipo 176
    Respuestas: 15
    Último mensaje: 02/01/2008, 18:01
  5. como puedo rebajar la altura del g punto
    Por alx_gpsprt en el foro Modificaciones Interiores
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 01/12/2007, 17:10

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]