Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 25 de 25
    Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado ITV y kit Abarth

Bueeeeno... pues nada... que voy a contar... me han tirado para atrás en la ITV por los faldones... Llevo taloneras del sporting y los paragolpes abarth... manda huevos!! Mira que cuando los puse el jefe de taller de la Fiat me dijo que no habría ningún problema... Son unos tocapelotas, me han estado mirando hasta las llantas... maaaanda huevooosss...

En teoría, según me dijo el jefe de taller, son paragolpes que están homologados para nuestros Puntos (lógicamente, son el kit abarth de fiat), y que simplemente entregando la factura de ambos y de las taloneras no tendría ningún problema...

Pues no! Me han jodido vivo, me han dicho que no les vale, que tengo que pedir una certificación de homologación en la Fiat (que a saber cuanto me clavan y cuando me la dan) y luego encima pagar una "ITV de reforma" que se llama 44 euros (además de la ITV periódica, he pagado 48.60 euros). Vaya una gran mierda.

A alguien le ha pasado lo mismo? Y si alguno acaba de poner los paragolpes, ya sabe lo que le espera...

Por otro lado, otro fallo que tiene el coche es que cuando pisas el freno los frenos de atrás frenan por igual (son tambores), pero con el freno de mano sólo me frena la rueda izquierda y la derecha prácticamente nada... Alguien sabe como tensar sólo una rueda o me toca llevarlo a taller?

Y volviendo al tema del antiniebla, al final no cambié la bombilla, y curiosamente he tenido suerte y no me la han mirado. Pero si lo meto en la fiat, casi que pediré que me la cambien...

Bueno, ahi va el tocho. Un saludo a todos.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    573
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vaya putada BMP, son subnormales, ves a otra ITV, yo pase la ITV con el kit Abarth y no tuve ningun problema.

Aunque si les da por medir el coche, cambian un poco las medidas, pero vamos que esta homologado, si es el original de FIAT.

Saludos, ya nos contarás
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues vaya si lo siento. Échale morro y dile a los de la Fiat que no te cobren la homologación, que fueron ellos los que te dijeron que no habría probelmas, jejeje.

¿A que ITV fuiste? Es que soy de Madrid, y me interesa saberlo para evitarla.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues nada, esta mañana a primera hora antes de venir al curro me he pasado por la Fiat, dentro de lo malo no me han puesto ninguna pega, me han dicho que en una semana tengo el certificado de homologación y el certificado de montaje en el taller...

Curiosamente del alerón no me dijeron nada, la chica que me ha atendido en la Fiat me ha dicho que me va a pedir la homologación para el kit Abarth, que incluye todo, paragolpes delantero, paragolpes trasero, taloneras y alerón. Espero que no me toquen las pelotas con las llantas (llevo las del HGT).

Lo malo: el precio. Me van a clavar unos 100 euros (me han dicho que son 80 ó 90 más IVA, que me lo tenía que confirmar). Además eso, otros 44 euros por la "ITV de reforma". Me va a salir la broma por 200 euros, suponiendo que la próxima vez que la pase no me digan nada más...

Me dijeron en la ITV "es que el paragolpes delantero canta mucho", palabras literales... Es la ITV de Alcalá de Henares, Polígono Industrial Camporrosso. Fui a esta ITV porque pasé la anterior a la primera, al igual que el coche de mi padre, el de mi novia, etc etc. Os aseguro que he ido por lo menos con 5 coches y todos han pasado a la primera, pero me ha tocado la china.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto Speed, si voy a otra ITV me supongo que tengo que volver a pagar los 48'60 euros de la revisión!

Y que me decís del tema del freno de mano? Resulta que en la Fiat me dicen que no pueden tensar una sola rueda! Si fuesen las zapatas, con el freno de pie me pasaría lo mismo, una frenaria más que otra, pero frenan por igual.

El problema es con el freno de mano. Alguna idea?

Y si alguien ha desmontado el paragolpes, agradecería mucho que me indicase como quitarlo, por qué tornillos empezar, etc, porque tengo que cambiar la antiniebla y tengo que quitarlo!

Saludos!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mi coche tambien la paso y ningun problem, menudos gilipoyas te encuentras por el mundo

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Barcelona | Grande Punto Sport 130cv AZUL!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo siempre he sido contrario al "coche armario" (para colgarle cosas) y en cierta forma me sabe mal por ti que teniendo un kit homologado por la propia marca para tu coche, te haya tocado pagar por que el de la ITV estaba en plan capullin o por la razón que sea.

Pero también aprovecho para decir que estoy hasta las pelotas de Hyundais de 2 metros de ancho por 4 de largo y 2 metros de alto en su parte trasera, o lo que es lo mismo, del "tunning" desproporcionado, de los "tubarros" de los "le pase a 180 como ná" y de los "ese M5 me la comio de canto en 4ª".

Hay mucho "FantasMiko" suelto y tienen que filtrar seas o no legal, y para mi que te ha tocado.

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    573
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no compares el kit Abarth de FIAT con la mierda de los tunings, de hecho en Japon, todos los HGT se vendieron con el kit Abarth. Una cosa es la version deportiva de una marca y luego las aberraciones que tu dices, de los macarras.

El kit Abarth, son unas defensas con tomas de aire mas grandes y mas bajas, simplemente. Es como un acabado por decir algo.

Saludos

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es una pena lo que te ha ocurrido. Es lo que no entiendo si es original de FIAT como no pasa la ITV. ¿Entonces porque dejan que lo vendan? Es una tomadura de pelo. Conclusion si pagas la homologacion no hay problema porque has pagado, pero si no lo pagas tu coche no es seguro para la ITV. Dificil de entender por no decir imposible.
    Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Grande Punto Sport Multijet 90
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Osea el Kit Abarth se puede poner en todos nuestros fiats no ?
    Es decir yo tengo el Grande Punto , cuando saquen su version Abarth , podré ir al concesionario y pedir sus modificaciones sin ningun tipo de problema?

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    573
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cada ITV es un mundo..... asi va el país!

De todas formas el que le dijo eso a nuestro compañero, muy profesional no debe ser, porqué cualquier entendido sabría que incluso hubo Puntos que salieron de serie con ese kit. Menudo cateto

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues ya veis... Estuve un bueeen rato hablando con el tío de la linea y al final llamó al ingeniero, también estuve mucho rato hablando con él, pero no hubo forma de hacerle entender que están homologados por la casa (que son específicos para el Punto vamos!)... Además de pagar más por poner el de la casa (para no tener problemas), al final te dan bien por el saco...

El razonamiento que me dió es que "el paragolpes canta mucho" y que están homologados para Fiat, pero no para el montaje en mi coche en especial. Me decía que las claves de homologación no coincidian ?¿?¿... no lo entiendo. En definitiva, ayer me llamaron de la Fiat, y me sale la homologación por 105.90 euros, manda huevos...

Y lo que no puedo entender, son los 44 euros que tengo que pagar de la ITV de reforma, no lo llego a entender, o es que no pueden homologar al pasar la ITV periódica? Sí que me ha tocado la china, sí...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Tui (Pontevedra) MK2b Feel 1.2 8V 60CV@5000 rpm
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues tendrás que soltar 150€ para que te den unos papelitos conforme el coche lleva eses añadidos...

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    573
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por BMP
    El razonamiento que me dió es que "el paragolpes canta mucho" y que están homologados para Fiat, pero no para el montaje en mi coche en especial.
    Que canta mucho? que mierda de argumento es ese,,, y el aleron de los EVOS tambien canta mucho, no te fastidia, y son de serie.

Te ha tocado un zoquete, esta claro, menuda mierda de argumento, si estan homologados para FIAT, no sera para un Bravo o un Stilo, son especificos para el Punto, so melon!

Escribe a FIAT España, o ves a algun taller de confianza, de hecho hubo versiones muy limitadas del Punto que salian con el kit Abarth de serie.

Saludos

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Totalmente de acuero con speed, vete a otro conce de Fiat aber si ellos te pueden ayudar en algo, ke los del conce tuyo para mi ke son muy "listos", ke ami tembien me paso lo mismo.

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    573
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bat, yo no tengo ningún problema, pasé la ITV sin problemas con el kit

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, he ido a ese conce porque me los montaron ahí, no se yo si en otro conce en el cual no me han montado los paragolpes me lo iban a hacer...

Además lo malo es que voy contrarreloj, ya que tengo 15 días para volver a pasarla, sino $$$ hay que volver a pasar por caja! Espero que efectivamente tarden una semana como me han dicho porque sino me van a joder pero bien...

Y por cierto, sabéis que ahora no se quedan la tarjeta de la ITV? Te ponen un sello como mi cabeza de grande que pone DESFAVORABLE... Aunque siguen siendo unos cabronazos!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ein?Me habre expresado mal spedd jjj.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

NECESITO OPINION PARA PONER EL BODY KIT A MI PUNTO CUAL ACONSEJAIS KE NO SE VAYA POR LAS NUBES CLARO? SALUDOS

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno pues nada, ya está superado el tema de la ITV. Estoy a la espera de que me devuelvan la tarjeta de la ITV con el apartado "reformas" completo y las homologaciones que me dieron en la Fiat.

Asi que ya sabeis que pasa si les da por putearte... 200 euros en mi caso... 106 de la homologacion + 49 de la ITV periodica + 45 de la ITV de reforma.

Que cruz! Saludos!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Asi que ya sabeis que pasa si les da por putearte... 200 euros en mi caso... 106 de la homologacion + 49 de la ITV periodica + 45 de la ITV de reforma.
    Ke hijos de puta

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Cádiz, Punto MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

joder!! tengo el mismo problema que tu!! tb tengo el paragolpes abarth instalado y no he pasado la ITV. A mi me han comentado que tengo que ir a la Fiat a por un "certificado de homologación" (¿por eso te cobraron 106€?) y por un certificado de montaje (eso le pagaré a algún taller para que me lo haga)... vaya mierda tio, así se quitan las ganas de paragolpes ni de poyas

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Madrid
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola! Perdón por la tardanza en responder, pero ultimamente ando liadillo y no tengo tiempo pa ná! Pues efectivamente ese fue mi problema, me dijeron que ni las taloneras ni los paragolpes estaban homologados, y me dio igual enseñarle las facturas de la Fiat...

En definitiva, tienes que ir al taller donde lo montaste (en mi caso la Fiat) y coméntales... Me cobraron 106 euros por darme un papel con el número de bastidor de mi coche y las piezas que le había puesto y otro papel certificando que me lo habían montado allí...

Además, para más gracia, tendrás que pagar otra "ITV de reforma", que en mi caso fueron 40 y pico euros... En total... Pagué casi 200 euros!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Barcelona, Punto Mk2 1.9 JTD 86cv aun sin repro.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Oye, BMP, cuánto te costó ese kit abarth?

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    mk2 1.2 8v Las Palmas de G.C.
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

menudos ladrones...