Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Se encienden las luces de los inyectores

Hola a todos, soy un chico de 21 años, que ha tenido la suerte que sus padres le han cedido el Fiat Punto 55 s.

Pues bien, como ha muchos os ha pasado lo que ha mi se enciende la luz de los inyectores y la verdad no se porque pero lleve al taller el coche y me dijeron que estaba estropeada la sonda lambda; la cambiaron (125€ la broma mas 40€ de pasar la maquina los errores), pero el problema sigue sin solucionarse.

He estado leyendo todos los post del foro y he comprado el limpia inyectores winns ese que nombrais, pero yo tengo un grave problema, aparte de que se encienda la luz, que es que con un deposito hago solo 400Km y no voy rapido 80-90 ya que soy in conductor novel.

Mi coche solo tiene 85000Km y no se que es lo que puede fallar, solo os puedo decir que cuando se enciende la luz el coche baja de revoluciones y le tengo que pisar mas, con lo que gasta mas.
    Esto tambien me ocurre cuando estoy en un semaforo en punto muerto, pero si cuando se enciende le piso y lo subo bastante de revoluciones se desconecta la luz roja del panel.

Tambien tengo que decir que nunca mis padres le habian hechado un limpiainyectores.

Si alguien me puede ayudar me sera de gran ayuda.

Muchas gracias a todos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado luz fallo inyeccion

ten en cuenta que tu motor tiene inyeccion monopunto, es decir, solo tiene un inyector en la torreta de la mariposa.
    De lo que comentas no entiendo una cosa: si cambiaron la sonda lambda y borraron el aviso de averia, ¿porque no vieron que sigue encendido?
    Lo cierto es que la sonda, por lo que explicas, era sospechosa pero ha resultado que todo sigue igual. Hay otras posibles causas de ese aviso de fallo, pero es muy dificil opinar acertadamnete sin comprobar cosas con el coche. De lo que estoy seguro es que debes volver al taller a decir que el problema sigue; tienes garantía y debes pedirla. Si no era la sonda que busquen otra causa, pero que no cambien mas cosas sin estar seguros.
    (el captador de revoluciones tambien puede estar fallando) Con fallos de inyeccion no se debe hacer nada sin comprobar datos con los aparatos y datos adecuados.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues bien yo lleve el coche al taller pero ellos me detectaron el problema y la sonda lambda me la cambie yo porque los de la fiat eran unos inconpetentes y me pidieron una sonda lambda que no era para micoche(pese a que les dieron el numero de bastidos), entonces la pedi yo mismo por internet al ser una pieza muy facil de cambiar.(con lo que creo que no hay forma de reclamar).

Pero lo que no entiendo es porque el consumo es tan elevado 400km son muy pocos y no le piso mucho, como comentaba.
    Tambien he revisado el filtro y no estaba sucio pero el papel del filtro era de dos colores.

Solo queria saber si alguien que habia tenido el problema de inyectores pues como lo habia resuelto porque segun he leido a la gente le bajaba las revoluciones y no aceleraba de forma muy continua, mas bien a tirones.

un saludo.

tambien quiero decir que el coche para ser 54Cv va bastante bien, el motor es nervioso y saca un buen rendimiento, lastima que sea un poco inestable al pasar por las rotondas

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Alicanteando con un Punto Mk1!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues bien yo lleve el coche al taller pero ellos me detectaron el problema y la sonda lambda me la cambie yo porque los de la fiat eran unos inconpetentes y me pidieron una sonda lambda que no era para micoche(pese a que les dieron el numero de bastidos), entonces la pedi yo mismo por internet al ser una pieza muy facil de cambiar.(con lo que creo que no hay forma de reclamar).

Pero lo que no entiendo es porque el consumo es tan elevado 400km son muy pocos y no le piso mucho, como comentaba.
    Tambien he revisado el filtro y no estaba sucio pero el papel del filtro era de dos colores.

Solo queria saber si alguien que habia tenido el problema de inyectores pues como lo habia resuelto porque segun he leido a la gente le bajaba las revoluciones y no aceleraba de forma muy continua, mas bien a tirones.

un saludo.

tambien quiero decir que el coche para ser 54Cv va bastante bien, el motor es nervioso y saca un buen rendimiento, lastima que sea un poco inestable al pasar por las rotondas
    [B]

En banco da 62.5cv, mírate la review 55S VS 6Speeds Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Lo del coche, yo cambiaría de mecánico. Lo de ese consumo tan alto es muy raro. ¿Puede ser la valvula de admision o alguna movida de esas?

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado inyeccion

el consumo alto es una de las consecuencias posibles de algun desajuste en la inyeccion.
    ¿se aseguraron en ese taller, al borrar el aviso de fallo, que se habia apagado la luz del cuadro, despues de cambiar la sonda?
    Respecto a la pérdida de potencia, doy por seguro que has visto el estado de las bujias y cables de alta. Aunque ninguna de estas cosas daría señal de fallo de inyección sí se notaría perdida de potencia.
    La suspension del 55 es mas que buena para pasar una rotonda a las velocidades limitadas. Si estás notando inestabilidad o los amortiguadores están gastados o pasas demasiado rápido (??)

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola, bienvenido al foro.

Hace unos meses yo le eché al mío ese limpia inyectores, en mi caso era el de Slick 50. EL depósito que lo eché noté algo de mejoría pero en lo sucesivo no me pareció ver gran diferencia, y eso que es un tratamiento, no un aditivo que haya que echar cada dos depósitos... Con todo, mal no le habrá hecho.

Lo de las subidas irregulares de régimen fue lo que me llevó a probar esa solución, junto a la lucecita de los inyectores; a la postre resultó ser la bobina que ya estaba en franco declive, que había afectado a dos bujías... Está pendiente de cambio porque aún no sé mi destino profesional y quizá no precise el coche, así que me reservo el meter pasta en él, aunque de los 300€ escasos de presupuesto de arreglo lo he rebajado a algo más de 50€ cambiando la bobina más los 11€ de las bujías nuevas que aún no cambié por no saber cómo hacerlo.

Para saber qué era me lo metieron en una máquina en un taller, por lo que me soplaron caso 60€ y les chivó el fallo. Esa es una posibilidad, porque como dice Augusto, así a ojo...

En relación con semejante consumo... Hombre, eres novel y acabas de recibir el coche, eso puede influir: yo, teniendo ya mis kilómetros encima, hasta que me hice al Punto no logré el consumo que se le presupone sino que estaba casi un litro por encima... Dale tiempo y date tiempo, que algo podrá ayudar.

Un saludo.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con ese consumo, puedes estar seguro de que tienes una avería. SI el coche baja de revoluciones y anda menos cuando se enciende la luz se me ocurre una razón: muchos coches (no sé si nuestro Punto también, pero no me extrañaría) poseen un diagrama de inyección de emergencia: así, cuando falla por la razón que sea, la centralita utiliza otro esquema de inyección que, con un rendimiento mucho peor y un consumo más elevado, permite al menos mover el coche hasta un taller. Por tanto, puede que el fallo esté en la centralita o en la propia sonda Lambda. Llévalo sin pérdida de tiempo. Ya nos contarás. Suerte y un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues muchas gracias a todos, seguire mirando, limpiare los inyectores y mirare las bujias y sino ire a pasar el coche por la maquina y aver que me indica, muchas gracias a todos y ya os contare, si alguno se le ocurre otra cosas pues que me lo diga que por mirar que no quede, una preguntilla.
    ¿puede ser que al cambiar la sonda lambda y ponerla de otra marca(tiene el mismo conector y encaja perfectamente en la salida del escape) me siga detectando un fallo en ella?

Un saludo y muchas gracias

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No sé nada de sondas Lambda, pero supongo que tendrán diferentes especificaciones ajustadas a cada caja electrónica. Por tanto creo que sí cabría la posibilidad de que tuvieras un problema con ella aunque encaje en el alojamiento. Ya nos contarás. Un saludo.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 55 s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Espero que no siga por el mismo camino por el que va mi coche. Es el mismo que el tuyo un 55 s y tambien se me encienden los famosos inyectores cuando llevo unos 5 minutos pisandole a 130 km/h. Tambien se me a calado alguna que otra vez, y no porque no le tenga pillado el embrague, Asique si tambien te da ese problema además del de los inyectores avisame. A mi me an dicho que puede ser de la culata pero porque ya viene de otra avería, le dio un calentón al coche, de esos que asustan. Responde cuando sepas algo

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado sonda lambda

aunque sea nueva la sonda te daría problemas si no es la especifica para tu motor.
    No es la marca, si las especificaciones como menciona Charlie55.
    Para mi motor, 1.2, es una Bosch 0.258.003.222
    El par de apriete es 5,3 m.Kg
    Tension de salida debe ser: con mezcla rica 0 a 0,4 voltios
    con mezcla pobre de 0,7 a 1 voltios
    Limpiar el inyector(solo tiene uno) con algun aditivo, creo que no será suficiente.
    Tu coche tiene un sistema complejo aunque muy eficaz de inyeccion y son varios los componentes que podría estar dando ese problema: la unidad de control, una de las dos bobinas (cilindr 1 y 4 / cilindr 2 y 3), bomba de gasolina, el inyector, el regulador de ralentí, potenciometro de la mariposa, sonda de temperatura de agua, sonda de temperatura de aire, captador de posicion del cigueñal, las bujias, los cables de alta...
    No es posible saber que es sin mediciones con máquina, o al menos con multimeter.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vale vale, puede ser que mi problema sea que he cambiado la sonda lambda y no haya reajustado esos parametros de nuevo???
    Ayer estuve hablando con un chapista y me comento que quizas debiera reajustar de nuevo los parametros tras aver cambiado la sonda, porque para mi sistema electrico es como si no hubiera cambiado dicha sonda.
    Tambien me he fijado que cuando paro el coche por fuera huele a gasolina en exceso
    Un saludo

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si el coche huele mucho a gasolina cuando sales fuera asegurate que no tienes ninguna fuga.

Para que te revisen los inyectores te recomiendo ir a un taller de la red Bosch ya que ellos son los fabricantes de los inyectores y las bombas de inyeccion de la mayoria de las marcas(por no decir todas)y estan especializados en ese tipo de problemas.

Un saludo.