Veo que es frecuente tener perdidas por la junta de la tapa de balancines.
Afortunadamente es fácil y barato cambiarla. (quizás lo único delicado es el apriete de las cuatro tuercas que sujetan la tapa: si te pasas se estropea el alojamiento del esparrago, si te quedas corto se sale un poco el aceite...)
Pero hay otro punto de pérdida de aceite que a mi me ha confundido hasta ahora. Me refiero al soporte de las dos bobinas. Si, si a ese soporte que parece no tener contacto con el aceite.
Es una pieza de fundicion sujeta a la culata con tres esparragos+tuercas de 10 mm. Soltandola aparece el hueco de la culata donde estaba alojado el distribuidor, en configuraciones de ese motor sin encendido electronico. Ese hueco está tapado por la pieza que soporta las bobinas y esta tiene montado un reten torico que con el tiempo y el efecto del calor se cristaliza y deja de hacer su funcion sellante. Por ahí sale el aceite que mancha tanto la culata y llega al suelo. El remedio es sellar con junta liquida esa zona pero con cuidado de que no entre la junta en la culata. Mi motor está ahora totalmente seco.
Muy buena esa invetigación. Ésta tarde me le echaré un ojo, porque desde que mi padre petroleó el motor, contra mi voluntad, el coche chorrea aceite que da gusto. Seguro que había mierda acumulado que tapaba las fugas, pero me la han quitado Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! La junta de la tapa de balancines la cambiaré ésta semana, y espero que se termine el goteo.
El remedio es sellar con junta liquida esa zona pero con cuidado de que no entre la junta en la culata.
Esta junta líquida a la que te refieres, ¿es lo mismo que el sellador de motor que se recomienda en otros posts como complemento para ajustar bien la junta de la tapa de balancines?
Buen apunte Augusto, gracias. La verdad es que estas juntas... Tenía pensado cambiar yo la junta de la tapa de balancines, pero repasando la documentación del coche, en una factura aparece ese cambio, realizado con 119.000 kilómetros; ahora tiene 138.000 y pierde desde hace al menos tres o cuatro mil kilómetros, así que no sé yo si será muy productivo hacerlo. Al bajar algo el nivel de aceite del cárter ha dejado de gotear al mismo ritmo. Pero si también gotea por la bobina... ¡Otro motivo para cambiarla!
si, me referia al 1,2
la junta de la tapa es de un plástico elastico con aspecto de goma.
La junta liquida que yo uso es la Silkron SPG de Krafft. Es de base silicona, resistente al aceite y conserva elasticidad con el tiempo e incluso con el calor del motor. Cualquier otro fabricante de este tipo de juntas supongo que valdrá igual. Lo que si es conveniente es "base silicona"
Creo que despues de petrolear no se acelera la salida de aceite, se hace mas visible. Para que salga por donde sale tiene que ser empujado por una ligera presión, suficiente para vencer la resistencia de la porqueria acumulada. Venga, no pongas escusas y mima aun mas tu Punto.
Lo estuve mirando ayer bien mirado y no pierde por ahí. Parece ser que
sólo era por al junta de la tapa de balancines, Menos mal...
Por cierto, que mimarlo lo mimo, y mucho, pero dentro de mis posibilidades, y como no soy mecánico cada vez que sale algo que huele a factura de taller me pongo malo.
me alegro que lo tengas solucionado.
No me extraña nada lo del pánico a las facturas de taller.
Yo, aunque tampoco soy mecánico, procuro hacerme todo lo que tengo tiempo de empezar y terminar. Tambien es verdad que me gusta un montón...
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