Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17
    Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 55 s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Ayudadme, punto al borde de la muerte

Hola soy nuevo en el foro, como tambien "nuevo" propietario de un fiat punto 55 s mk1 del año 94( Es heredado, antes lo cogia pero poco). Mi problema es el siguiente:

-> Le hago una media de 1000 km al mes y se los hago bastante ligeritos, desde hace dos meses al coche le han empezado a salir problemas:
    -- Se le a caído el tubo de escape( se lo tuve que cambiar)
    -- Pierde mucha agua
    -- Con el frio le metí un calentón, por lo visto no tenía agua ese día aunque yo le había hechado hace menos de una semana. Bueno pues el calentón se basó en que empezó a soltar aceite por encima del motor, por donde coge aire. El filtro del aire tiene un poco de aceite a dia de hoy y eso que se lo cambié en verano.
    -- Después de llevarlo al mecánico y darme el visto bueno para que siguiese usándolo me surgió otro problema ará ahora 2 semanas y consiste que se me enciende la luz esa del inyector cuando voy un rato a 130 ( a los 10 min) si le dejo de apretar me pongo a 80 km/h se le quita esa luz. Pero ese problema ya a desaparecido.
    -- Vale y ahora el problemón por algún estraño casual y no se que le pasa y hay es donde quiero que me ayudeis, el coche a perdido potencia, no corre tanto y además el tubo de escape petardea, suelta el aire a tirones. Ayudadme porfavor. Perdonad si e sido un plasta pero quería poner todos los problemas por si influyen. ¿?¿?¿? Morirá o será un resfriado de invierno¿?¿?¿?

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Alicanteando con un Punto Mk1!
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

-Cambia el radiador.
    -Cambia la goma de la junta de la tapa de balancines
    -Cambia el filtro de aire
    -Llévalo al mecánico y que le haga un chequeo a la centralita
    -Reza porque la culata haya sobrevidido al calentón

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 55 s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Uffff eso suena a caro y como estudiante que soy no tengo mucha pasta pero bueno antes o despues tendré que llevarle al mecánico lo que me jode es que me cobre un pastón por alguna tontería o que me cambie algo gordo y al final me salga el arreglo por mas precio que el valor del coche. De todos modos gracias

P.D: No tengo ni idea de mecánica, el filtro del aire no ay problema por cambiarselo es fácil y aún no está muy sucio. Solo tiene un poco de aceite por un lado. Lo del radiador?? creo que funciona bien, por qué lo dices?? y lo otro ni idea.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si le falta agua es pq el radiador pierde por algun lado.

Yo creo que la junta de culata debe de estar dañada sino no entiendo como ha llegado el aceite al filtro del aire.

Yo no soy mecanica, aqui en el foro tenemos mecanicos entre nosotros y seguro que podran ayudarte.

Que no sea nada grave. Ya nos contaras.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si pierde agua es que tienes el radiador jodido (o un manguito de los que van al radiador), yo también lo tengo jodido y me pierde agua, de momento lo voy aguantando revisando el nivel de agua y la temperatura; cambio de radiador...unos 150€.

Muy importante, mira a ver si en el vaso de expansión del radiador (por donde echas agua, el tubito ese), si hay como una especie de sustancia como mayonesa color café en lugar de refrigerante líquido te has cargado la junta de la culata; eso entre 500 y 700€. Por suerte igual no se te ha roto la culata y puedes seguir (yo tb le metí un calenton y no pasó nada grave, tuve muchísima suerte).

La goma de la tapa de balancines es una simple goma que vale 6€, en un taller colocartela unos 10-12€ todo; es por si pierde aceite por ahí; es una avería muy común (y barata) en los Puntos, el 98% la acaba sufriendo.

Que el filtro del aire tenga aceite me parece algo muy muy raro, como no sea alguna obstrucción en los conductos de recirculación de los gases del aceite... porque que el aceite salga del motor a través de la admisión me parece algo muy raro.

Yo le diria al mecánico que qué tubo de escape te ha puesto y si lo ha colocado bien, la perdida de potencia y petardeos pueden ser por eso, ¿o un catalizador jodido podría causar esos sintomas?.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 55 s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ANtes de que me pasase lo del calentón ya tenia un color mu feo el agua, despues del calenton si tenia Mayonosea color Café ejejjejejej, pero me dijo el mecánico que siguiese tirando con el, que aún me aguantaría pero no sabía cuanto tiempo. El mecánico le cambió toda el agua y ahora es verdecita por el anticongelante y lleva así un tiempo. ¿Si estuviese rota la culata, se hubiese puesto otra vez color mayonesa café?
    Lo de que el filtro del aire tenga aceite es porque cuando lo del calentón le empezó a salir aceite por encima del motor por donde le llega el aire del filtro. UFff pensé que ya lo había matado me aparte todo lo rápido que pude y empezó a salir humo de debajo del capó y olía a quemao, por suerte era el aceite que al caer encima del motor ( que estaría super caliente) se evaporaba o quemaba. Gracias N332i y contesta lo de la culata porfa, porque si nos ponemos con la culata + radiador + alguna que otra pijada pinta muy mal la cosa el coche ya no vale 1000 pavos ni de coña. El mio esque no tiene nada, ni dirección, ni aire, ni ná. GRACIAS

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Valdemoro (madrid) mk1 blanquito
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    10
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ola lo de el aceite en el filtro puede ser de el tubo k va de la tapa de balancines al filtro del aire si as llenao el motor con demasiado aceite se te a podido subir un poko por el tubo
    desarmalo y mira aver
    P.D ese tubo es para los gases del aceite sean kmados en los cilindros

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Zaragoza Fiat Punto mk1 60Sx del 98 / Opel Corsa 1.4 95 Cv Año 06
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo e tenido el problema que dices y me temo amigo mio que va a ser la junta de la culata que es lo que me paso a mi.

Arreglo:

-Planear la culata
    -Cambiar la mayonesa que habia por aceite nuevo
    -Cambio de las bujias
    -Revision sencilla

a mi salio por 500€ y porque el taller era conocidos de un amigo.
    Esa reparacion en un taller cualquiera de aqui en zaragoza asciende a 900 para arriba.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La mayonesa se forma porque el aceite y el refrigerante se comunican en algun punto, normalmente en la junta de la culata. Si dices que ya no se forma mayonesa supongo que ya no se comunicarán (no me explico como pero bueno), vigílalo.

Moderator

Ubicación y coche
    BCN - Seat 131E
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    91
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Culata en taller oficial son 500 ñapos...

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 55 s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias amigos por vuestra colaboración, he de comentaros tambien que cuando llevé el coche al mecánico después del calentón le cambió un manguito del agua para que no perdiese ( Siguió y sigue perdiendo, bueno hace que se lo llevé 2 o 3 semanas) y le hechó tapaporos al radiador.

Yo espero que si no se a vuelto a mezclar y como dice N332i milagrosamente espero que no sea la culata, por el precio que tiene arreglarlo.

Otra cosa, le cambié el tubo de escape pero no el catalizador y se lo metí del desguace creeís que se halla podido picar y que por eso petardee el tubo de escape esk no estoy seguro pero yo creo que petardea por algo del motor porque cuando le piso el acelerador el motor hace un ligero:"clop, clop, clop" como cuando está frío.

¿¿Creeís que se le pueda haber subido el ralentí???? ( No se mecánica, el ralentí es ¿ que tenga ahora las marchas mas largas ?)

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver chavales no me lieis al nuevo, plz.
    Lo de la perdida de agua (anticongelante) no tiene porque ser el radiador, es mas en la mayoria de los casos no es el radiador, es la bomba del agua, esta te puede salir por 100€ y no se tarda nada en que te la cambien, eso si ves a algun sitio, porque te han de vaciar el circuito y luego volvertelo a llenar.
    Puedes intentar buscar la fuga tu mismo, aparca en un sitio sin manchas y cuando vuelvas agachate y mira, como ahora tienes anticongelante verde sera facil de detectar de donde cae (si sobre el asfalto no te queda muy claro, usa un pañuelo de papel, es decir donde veas mojado en el suelo acercalo, que este enseguida se pone verde si lo del suelo es anticongelante), si esta a la izquierda del coche mirandolo de frente y bajo del motor, es la bomba del agua. De todas formas si perdiera por el radiador podrias ver restos en el o incluso que estuviera mojado...
    Lo de los tirones, no lo tengo muy claro, y pueden ser varias cosas, pero no habeis pensado que tal vez sea la sonda lambda... segun tengo entendido es facil de cambiar y no es muy cara.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿¿Creeís que se le pueda haber subido el ralentí???? ( No se mecánica, el ralentí es ¿ que tenga ahora las marchas mas largas ?)
    No, el ralenti es el estado en el que se encuentra el coche cuando esta encendido sin ninguna marcha y sin pisar el acelerador. Un ralenti alto lo notarias porque el coche en reposo haria mucho ruido, como si tuvieras apretado un poco el acelerador siempre. Un ralenti bajo, lo notas porque cuando pones punto muerto, si no aceleras a veces se cala o tiembla.
    Pero el ralenti no tiene nada que ver con el desarrollo de las marchas, es mas las marchas no se alargan ni se acortan, estan conforme estan, hay coches que las tienen mas largas que otros, pero su "longitud" es fija.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 55 s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si si arquero tienes mucha razón como ya e dicho el mecánico me cambió un manguito, pero sigue perdiendo y por desgracia pierde por la bomba, porque como me as dicho pierde por debajo del motor a la izq de frente y en el radiador yo creo que tambien porque tiene restos. Por eso os pedia ayuda porque como no tengo ni idea se aprovechan de mi y me cobran por tonterias que luego no solucionan. De todos modos el problema ahora no es el agua, ojala. Gracias

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    102
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver chavales no me lieis al nuevo, plz.
    Lo de la perdida de agua (anticongelante) no tiene porque ser el radiador, es mas en la mayoria de los casos no es el radiador, es la bomba del agua, esta te puede salir por 100€ y no se tarda nada en que te la cambien, eso si ves a algun sitio, porque te han de vaciar el circuito y luego volvertelo a llenar.
    Puedes intentar buscar la fuga tu mismo, aparca en un sitio sin manchas y cuando vuelvas agachate y mira, como ahora tienes anticongelante verde sera facil de detectar de donde cae (si sobre el asfalto no te queda muy claro, usa un pañuelo de papel, es decir donde veas mojado en el suelo acercalo, que este enseguida se pone verde si lo del suelo es anticongelante), si esta a la izquierda del coche mirandolo de frente y bajo del motor, es la bomba del agua. De todas formas si perdiera por el radiador podrias ver restos en el o incluso que estuviera mojado...
    Lo de los tirones, no lo tengo muy claro, y pueden ser varias cosas, pero no habeis pensado que tal vez sea la sonda lambda... segun tengo entendido es facil de cambiar y no es muy cara.
    Hombre, un radiador con poros, oxidado y con perdidas tampoco es que sea tan descabellado. El mio, precisamente pierde agua por los dos lados Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Por cierto, si dices que le echó un tapafugas, ¿no pudo el tapafugas haber sellado la comunicación entre el aceite y el anticongelante?.

Punter@ Coronel
    Ubicación y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Otra cosa, le cambié el tubo de escape pero no el catalizador y se lo metí del desguace creeís que se halla podido picar y que por eso petardee el tubo de escape esk no estoy seguro pero yo creo que petardea por algo del motor porque cuando le piso el acelerador el motor hace un ligero:"clop, clop, clop" como cuando está frío.
    Ami me traqueteaba el tubo de escape, se notaba en parado muchisimo...
    tuve que cambiar todo el silencioso trasero, porque andaba picado con 3-4 puntos...

Por cierto me huele muy mal de lo la culata, me da que tarde o temprano a la menor te volverá a pasar

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 75 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo no soy de los expertos y espero no liar las cosas, pero los primero que he pensado es de la junta de culata, sino no se como se comunica aceite y refrigerante. Si la junta estaba comunicada pudo pasar la presión del cilindro y dañar el circuito de refrigeración y llevar el aceita hacia la parte superior empapando el filtro de aire. Si se genero la mayonesa es que se mezclaron refrigerante y aceite.

Si el mecanico cambio un manguito y puso un tapafugas puede ser que reduciera el diámetro de la fisura o punto de la culta comunicada… pero no totalmente y de forma temporal, de modo que continua perdiendo agua. Además del manguito que cambio puede ser que hayan otras zonas dañadas por donde pierde ahora. Se tendrán que reparar estas zonas pero no se solucionará el problema.

Una comunicación supondría perdida de potencia en un cilindro y podría explicar la falta de potencia actual. El coche vibra mucho mas ahora? El consumo del coche es el mismo o se ha disparado? Le cuesta mas arrancar?

Otra forma de saber si es culata se mirando los gases, son igual que antes? En algún momento has observado que sale vapor o directamente gotas de agua?

Hace tiempo me pasó, se comunicó la culata dejando un cilindro con muy poca potencia, el coche vibraba mucho al ir casi a 3 cilindros. Paso algo de presión al circuito de refrigeración, me dejo sin agua pero el coche no tenia perdidas ni dejaba manchas por que salía por el tubo de escape. El radiador quedo hecho polvo.

Ya he dicho que no soy de los expertos, espero no liar y que las preguntas sirvan de orientación a los expertos.