Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17

Tema: Dudas varias

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Dudas varias

Gasolina 1.2, 8v., 65 caballos
    Soy nuevo en el foro y no soy entendido en mecanica.
    * Hace cosa de un mes pase la revision de 160000km en la casa. Ultimamente al estar parado el coche, el ralentí me bambolea el coche como si no estuviera quemando bien. En carretera no le noto nada, o sea, no tira mucho como siempre. ¿Que puede ser?
    * Hace ya tiempo que se me rompió el botoncito de la llave para abrir el coche (cierre centralizado). Dado el precio que tiene en la casa me he negado a pagar por una llave nueva. Hasta ahora he ido tirando con la vieja, porque aunque no tuviese boton me las apañaba con la uña pero ultimamente esto es cada vez mas complicado. ¿Hay alguna opción alternativa mas economica a comprar la llave?
    * Otra cosa, desde hace años se me enciende en el cuadro como que falta liquido de freno o que hay una luz de freno fundida. Pues ni una cosa ni la otra. Esto me lo hace cuando piso el freno y solo un par de veces al mes. En la casa me dijeron que es normal en este modelo y que no me preocupara porque es debido a que 'la bulba del pedal de freno a veces no hace buen contacto'. Alguien sabe si esto es preocupante porque me han dicho que no es normal. Yo hasta este momento no le daba importancia y de echo el coche frena bien.
    Ante todo gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado varias

la llave no tiene solucion
    lo de la luz de freno ¿cuantos kms tiene tu coche?
    si es lo que te han dicho no tiene importancia...urgente pero lo que no funciona como deberia hay que arreglarlo.
    Si esa "bulba" falla (vaya nombrecito...) irá a mas. Es barato y fácil de cambiar. Mira el pedal de freno (de rodillas) muevelo con la mano y fijaté que en un zona toca a una especie de interruptor. Eso entiendo que es lo que te han dicho. Por cierto, ¿no será desgaste de pastillas o el interruptor del indicador del freno de mano?

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de la luz de freno fundida es de lo mas normal, a mi se me enciende de vecen cuando al frenar. Pero la siguiente vez que piso el pedal ya no se enciende, si ya te falla algo mas...

Y lo del ralenti alomejor es que esta bajo,sino... puede ser que esten sucios los inyectores y por eso no alimenta bien a bajas revoluciones.

Saludos y suerte con todo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: varias

Cita Iniciado por Augusto
    la llave no tiene solucion
    lo de la luz de freno ¿cuantos kms tiene tu coche?
    si es lo que te han dicho no tiene importancia...urgente pero lo que no funciona como deberia hay que arreglarlo.
    Si esa "bulba" falla (vaya nombrecito...) irá a mas. Es barato y fácil de cambiar. Mira el pedal de freno (de rodillas) muevelo con la mano y fijaté que en un zona toca a una especie de interruptor. Eso entiendo que es lo que te han dicho. Por cierto, ¿no será desgaste de pastillas o el interruptor del indicador del freno de mano?
    El coche tiene ya 167000. No es el indicador del freno de mano, las pastillas estan bien, el nivel del liquido tambien bien y no hay luces fundidas. Se me olvido decir que cuando se enciende, al sotar el pedal y volverlo a pisar no se enciende el piloto. Otro forero dice que tambien le pasa, asi que confirma un poco que es normal. De todas formas le echare un vistazo a lo del pedal a ver que tal.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por ramonme
    Lo de la luz de freno fundida es de lo mas normal, a mi se me enciende de vecen cuando al frenar. Pero la siguiente vez que piso el pedal ya no se enciende, si ya te falla algo mas...

Y lo del ralenti alomejor es que esta bajo,sino... puede ser que esten sucios los inyectores y por eso no alimenta bien a bajas revoluciones.

Saludos y suerte con todo.
    Con lo del indicador de freno me quedo mas tranquilo sabiendo que a mas gente le pasa.
    Con lo del ralenti terminaré por llevarlo al taller a ver que me dicen.

Gracias

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado pedal freno

lo del pedal lo mencioné para que localices el interuptor de las luces de freno y puedas apreciar que es fácil de cambiar...si es que es es el causante del problema. Aunque le ocurra lo mismo a otro(s) eso no es "normal". Esas luces se deben encender cuando está previsto, no cuando quieran.
    No estoy seguro pero en tu Punto creo que las pastillas de freno tienen indicador de desgaste (que encienden ese aviso cuando llega el momento) A veces, el cable de esos indicadores roza donde no debe y hace contactos de vez en cuando aunque las pastillas no esten gastadas. En mi opinión el interruptor de luces de freno ("bulba" !!¿¿¡¡) no debería encender la luz de aviso del cuadro en ningun caso, pero...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: pedal freno

lo del pedal lo mencioné para que localices el interuptor de las luces de freno y puedas apreciar que es fácil de cambiar...si es que es es el causante del problema. Aunque le ocurra lo mismo a otro(s) eso no es "normal". Esas luces se deben encender cuando está previsto, no cuando quieran.
    No estoy seguro pero en tu Punto creo que las pastillas de freno tienen indicador de desgaste (que encienden ese aviso cuando llega el momento) A veces, el cable de esos indicadores roza donde no debe y hace contactos de vez en cuando aunque las pastillas no esten gastadas. En mi opinión el interruptor de luces de freno ("bulba" !!¿¿¡¡) no debería encender la luz de aviso del cuadro en ningun caso, pero...
    Yo tambien entiendo que no deberia fallar pero tambien tenia la experiencia de una Citroen C15 del trabajo a la que le pasaba exactamente lo mismo y es por eso que no le daba mucha importancia. Mirare lo del interruptor del pedal de todas formas y sino lo volveré a comentar en la proxima revisión.

Gracias.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de que te indique que tienes una luz fundida es un defecto de estos Fiat, les pasa a muchos de nosotros. El indicador de que tiene las pastillas gastadas... segun estoy informado es muy extraño que lo indique correctamente, porque segun tengo entendido para que se encienda tienes que estar frenando casi con el cable ya jeje.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo de que te indique que tienes una luz fundida es un defecto de estos Fiat, les pasa a muchos de nosotros. El indicador de que tiene las pastillas gastadas... segun estoy informado es muy extraño que lo indique correctamente, porque segun tengo entendido para que se encienda tienes que estar frenando casi con el cable ya jeje.
    Otra cosa. Es tambien normal que se fundan tantas luces de cruce. Yo tuve un VW Polo por 10 años creo recordar que nunca se las llegue a cambiar pero ahora con 7 años que llevo con el Fiat se las he cambiado lo menos tres veces en cada lado. Entiendo que las luces son distintas y seguro que estas son mas delicadas, es el modelo H7. Se que no se deben tocar con las manos al cambiarlas. En el lado del conductor siempre he tenido que llevar el coche a que me la cambien porque es un verdadero coñazo, aun soltando el faro, no hay espacio. Resulta que lo lleve el lunes para que me cambiaran la luz del lado del conductor (no duro nueva ni seis meses) y esta mañana va y se me funde la del otro lado. Esta llegó a durar un año. De media le cambio una cada 10 meses, y solo pasa con las de cruce, las H7. Lo dicho, ¿es normal que le tenga que cambiar tan amenudo?

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues la verdad es que no... has probado con algun otro tipo de bombilla? Alomejor tambien puede ser que le pase demasiado corriente y por eso se las come antes. Alguien alguna idea mas? Yo por la experiencia que tengo con los coches las luces suelen durar años, a no ser que circules mucho con ellas puestas.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado bombillas

caminos muy bacheados con las luces encendidas y marcha un poco rápida podrían influir que los filamentos se rompan, pero yo me inclino mas por comprobar la carga del alternador. Necesitas un voltimetro. Con el motor ligeramente acelerado mide el voltaje que "suministra" el alternador. Debería estar en poco mas de 14 voltios. Si es superior ya tenemos un sospechoso.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: bombillas

caminos muy bacheados con las luces encendidas y marcha un poco rápida podrían influir que los filamentos se rompan, pero yo me inclino mas por comprobar la carga del alternador. Necesitas un voltimetro. Con el motor ligeramente acelerado mide el voltaje que "suministra" el alternador. Debería estar en poco mas de 14 voltios. Si es superior ya tenemos un sospechoso.
    Se me pasa por la cabeza que podria ser cambios bruscos de temperatura porque por las mañanas hace unos 12 grados y las tengo que encender para pasar un tunel, en cola, unos 5 minutos en cruzarlo, y luego las vuelvo a apagar. No se, no deberia ser tampoco.

Ok, mirare el voltaje. Cuando dices 14 voltios entiendo que estas incluyendo 2 voltios mas de margen maximo y que estos 2 voltios no serian problema.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En que posicion colocais exactamente el voltimetro para medirlo? Siempre se me olvida el sitio exacto.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En que posicion colocais exactamente el voltimetro para medirlo? Siempre se me olvida el sitio exacto.
    Yo no tengo ninguno ni se usarlo. Pensaba perdirle a un amigo que tiene uno que me lo midiese. Intente que me viese ayer pero al final no pude. A ver si esta tarde puedo verle y te digo.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ponlo en los bornes de la batería, hombre. Un saludo.

VIP+
    Ubicación y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso ya lo se! Me referia en la rueda que lleva, cual es la medida que hay que seleccionar jeje.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado tension alternador

la tension nominal de nuestros alternadores es de 14 voltios. Es necesaria una tension (diferencia de potencial) superior a los 12 voltios de la bateria para poder cargarla. Si no suministrase algo mas de tension, los 12 voltios de la bateria impedirian que la corriente entrase en ella cuando está descargada. ( esta una explicación muy simplificada).
    El alternador tiene dos cosas que hacer, ademas de suministrar energía electrica: convertir la corriente alterna generada en contínua y regular la tensión máxima que suministre (14,2 v.) Sin ningun tope puede llegar a suministrar mas de 100 voltios!! Para eso está en su interior un regulador de voltaje a base de diodos. Si está fallando suministrará mas de 14 v. y fundirá con frecuencia las bombillas mas sensibles.
    (tambien es posible que se estén utilizando bombillas de baja calidad; la diferencia con marcas acreditadas es enorme)
    El polimetro "con ruedecita" se debe colocar en 20 V (si tiene ruedecita mide varias cosas mas : es multimeter)