Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 60
    Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado kit turbo mk2 mk2b

alguien se anima a montar esto?es un kit de turbo,lo he vsito en una pagina,se ve que sirve para el 1.2 1.4 y 1.8 ganando 25 35 y 30 caballos respectivamente,lo malo el precio 1200 euros sin montaje y no creo quesea muy sencillo montar todo eso pero nunca se sabe,no deja de ser curioso lo que se puede montar madre mia...

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Tui (Pontevedra) MK2b Feel 1.2 8V 60CV@5000 rpm
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo chungo no sería montarlo, sino hacer que funcione! A ver si luego va a pasar como los antigüos R5 Turbo que al reducir le entraba y salían disparados contra las cunetas... Yo prefiero que mi 1.2 siga siendo atmosfério... como mucho con los años le puede caer una repro, con lo que se quedaría en unos 73 CV, y así personalizaría la curva potencia/par de la manera óptima según mi forma de conducción (en ese caso, que tenga más bajos) Saludos!

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Eso revienta el motor en poco tiempo.

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Fpoint
    Lo chungo no sería montarlo, sino hacer que funcione! A ver si luego va a pasar como los antigüos R5 Turbo que al reducir le entraba y salían disparados contra las cunetas... Yo prefiero que mi 1.2 siga siendo atmosfério... como mucho con los años le puede caer una repro, con lo que se quedaría en unos 73 CV, y así personalizaría la curva potencia/par de la manera óptima según mi forma de conducción (en ese caso, que tenga más bajos) Saludos!

Lo del R5 es un mito terrible, yo tuve la suerte de disfrutar uno durante 2 semanas en cataluña, un fase 1, supuestamente el del problemita, pues le hice mil y una perrerias, sobretodo unas reducciones q al bajar el coche me subia casi a 5000 rpm, y JAMAS me entro el turbo, eso si, si rozabas el acelerador, te hundias en el sillon, esto es literal.

Es imposible q entre el turbo en reduccion sin acelerar, simplemente por q la mariposa de admision esta cerrada.

Por cierto, ganar 13CV a un admosferico 1.2 se me antoja imposible solo con una repro.

¿En q pagina has encontrado el kit?, es sumamente interesante, no por los cvs, si no por el par...

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En cualquier R5 fase1 o similar existe tal mito jejejejeSi no pisas el acelerador y no entra combustible....¿que coño quema el motor????

Un colega mio tenia un Golf G60 Rally (caja2) de 160 cv de serie modificado a 210cv y Jamas nos entro el Turbo en una curva jejejeje eso si el dia que se salio de una curva por ir follado dio unas cuantas vueltas de campana(por suerte conducia el solo y no le paso nada).

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto......

CREO (no estoy muy seguro) que si instalas ese kit y no refuerzas las camaras de combustion,culata,cigueñal,bielas,pistones,y un largo etc...el motor reventaria en muy poco tiempo.

Creo que si fuera tan sencilllo instalar ese kit mas de un flipao truñero lo habria puesto hace mucho tiempo,y la verdad que pocos coches llevan esas modificaciones.

Un saludo.

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Mega, los G60 eran compresores, no tubetes, jejejeje.

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Mega
    Por cierto......

CREO (no estoy muy seguro) que si instalas ese kit y no refuerzas las camaras de combustion,culata,cigueñal,bielas,pistones,y un largo etc...el motor reventaria en muy poco tiempo.

Creo que si fuera tan sencilllo instalar ese kit mas de un flipao truñero lo habria puesto hace mucho tiempo,y la verdad que pocos coches llevan esas modificaciones.

Un saludo.
    Los truñeros no tienen ni zorra, piensan solo en repros, jejejeje.

Lo de reforzar el motor va en este mismo, un ejemplo, al nissan 350z se le puede apretar un poco mas de 500cv sin reforzar el motor (doble turbo).

Lo q esta claro es q para el 1.2 25cv estan de puta madre, a mi no me importaria intentarlo, pues mi motorino debe estar proximo al fin de su vida y pronto tendre q pillarme uno.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ke gran coche el Golf Rally

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Mega
    Golf G60 Rally (caja2) de 160 cv de serie modificado a 210cv y Jamas nos entro el Turbo

Se gasto mas de 500.000 de las antiguas pesetas en modificarlo (Turbito,escape,supensiones,etc...)

Un saludo.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Bat
    Ke gran coche el Golf Rally

Y que gran cantidad de litros tragaba jejejeje eso si el coche tiene unos cojones como dos Cocos a la hora de acelerar

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por InTacTo
    Cita Iniciado por Mega
    Por cierto......

Un saludo.

Lo de reforzar el motor va en este mismo, un ejemplo, al nissan 350z se le puede apretar un poco mas de 500cv sin reforzar el motor (doble turbo).

Lo que esta claro es que para el 1.2 25cv estan de p*t* madre, a mi no me importaria intentarlo, pues mi motorino debe estar proximo al fin de su vida y pronto tendre que pillarme uno.

Por Dios !!!!!!!!!!

No compares la resistencia del motor de un 350z con el de un Punto Mk2......creo que el motor de un 350z tiene algo mas de resistencia que el motor de un utilitario.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la pagina es www.puntopower.com pero esta en ingles eh..
    esta clara que si quieres sacarle partido al kit este hay que tocar motor si no lo reventarias en nada pero creo que para ir normal y de vez en cuando enchufarle no creo que haga fala tocar nada..pero no me hagais caso eh no me hago respoinsable de facturas de taller jeje.
    entre el kit , la mano de obra, reforzar motor y tal se te pueden ir 3000 facilmente para 30 caballos te sale muy caro el caballo...creo yo pero al que no le importe eso...debe ser una pasada.
    yo tenia un 205 rallye hasta hace 2 años y no era turbo pero pencaba mucho tambien.

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Mega
    Cita Iniciado por Mega
    Por cierto......

Un saludo.

Lo que esta claro es que para el 1.2 25cv estan de p*t* madre, a mi no me importaria intentarlo, pues mi motorino debe estar proximo al fin de su vida y pronto tendre que pillarme uno.

Por Dios !!!!!!!!!!

No compares la resistencia del motor de un 350z con el de un Punto Mk2......creo que el motor de un 350z tiene algo mas de resistencia que el motor de un utilitario.
    Mega, yo no los he comparado en ningun momento, solo he dicho q segun q modificaciones o motores no hace falta reforzar.

No creo q 20cv de mas le hagan daño excesivo al pequeñin, la verdad.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo no estaria tan seguro, son 20 caballos ke a priori parecen pocos pero ten en cuenta ke es aumentar la potencia un 33,3%.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aparte de lo que dice Bat no creo que un punto este preparado ni por asomo para soportar la presion ni las revoluciones que aumentarian con un turbo.

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He estado mirando la web esa y cuenta un maromo su experiencia, por cierto, el kit es de bajo soplado, con lo cual, en principio, no haria falta reforzar.

James Barwell sent me the list of modifications of his own Punto Sporting Mk2, which has been fitted with the Autotest lower pressure turbo kit. The full list of the modifications is here:

* Autotest Low Pressure Turbo Kit
    * Home made exhaust with Laser Jetex Back Box
    * Abarth Body Kit with colour coded mirrors
    * Red Dot twenty groove discs with XE fast road pads
    * 1000 watt amp powering two ten inch subs, pioneer head unit and components all round
    * Spax lowering springs
    * eyebrows

James made me have very detailed information about the parts he installed: "the kit came direct from Italy, through a company called R&A Design in Cleethorpes, England. The kit includes everything you can think off to convert the car, from brand new Garrett Turbo and new stainless downpipe(including cat) to new NGK VX spark plugs, and dump valve.
    The kit came with great fitting guidelines, and wasn't to bad to fit. I was informed that the kit can be fitted by Autotest Mechanics in five hours!! It took myself about a day and a half!
    The performance of the car has changed totally. Its increases the maxpower from 80 to 121, which in a car of this size, on standard wheels and tyres makes first and second gears no good for anything but wheelspin!!! I have no official performance readings but i would estimate 0-60 around 8.5 seconds, and whilst having some fun with a mate in his 1.8 Zetec Focus we touched around 130mph flat out, I can't agree as I was well off the clock at the time! I would say that the performance of the two cars was nearly identical.
    I have done nearly 12,000 miles with the kit fitted, and have had only two problems! Not with the kit but the gearbox! The first time i stripped the planet gears in the diff, which I repaired! Then a few months later it gave up totally and tried to get out of the box causing the casing to crack!!! So i replaced the whole thing, with a new clutch as it had started to slip!"

Here there are some pictures of Barwell's Punto Sporting converted with the Autotest turbokit:

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

TRADUCIDO CON UN PROGRAMA DE MIERDA :

James Barwell me envió la lista de las modificaciones de su propio Mk2 Punto Deportivo, que ha sido encajado con la Autoprueba más abajo el equipo de turbo de presión. La lista llena de las modificaciones está aquí:
    * Autoprobar Bajo el Equipo de Turbo de Presión
    * A casa los gases de combustión hechos con el Láser Jetex detrás Embalan
    * Abarth el Equipo de Cuerpo con el color espejos cifrados
    * el Punto Rojo veinte discos de surco con XE almohadillas rápidas del camino
    * el amperio de 1000 vatios que impulsa dos subs de diez pulgadas, promueven la unidad delantera y componentes en todas las partes
    * Spax primaveras que bajan
    * cejas

James me hizo muy haber detallado la información sobre las partes que él instaló: " el equipo vino directo de Italia, por una empresa llamada R&A el Diseño en Cleethorpes, Inglaterra. El equipo incluye todo que usted puede pensar de convertir el coche, del nuevo Turbo Garrett y la nueva gotera inoxidable (incluyendo el gato) a nuevo NGK VX bujías, y la válvula de vertedero. El equipo vino con grandes directrices de prueba, y no era a mal para caber. ¡¡Fui informado que el equipo puede ser encajado por la Mecánica Autoprueba en cinco horas!! ¡Esto me tomó aproximadamente un día y medio!

El funcionamiento del coche se ha cambiado totalmente. ¡¡Sus aumentos el maxpower de 80 a 121, qué en un coche de este tamaño, sobre ruedas estándar y neumáticos hace primero y el segundo engranan el resultado negativo para nada de eso wheelspin!!! ¡No tengo ningunas lecturas de funcionamiento oficiales pero yo estimaría 0-60 alrededor de 8.5 segundos, y mientras teniendo alguna diversión con un compañero en su 1.8 Foco de Zetec tocamos alrededor 130mph el apartamento hacia fuera, no puedo estar de acuerdo como yo estaba bien del reloj en el tiempo! Yo diría que el funcionamiento de los dos coches era casi idéntico.

¡He hecho casi 12,000 millas con el equipo empotrado, y he tenido sólo dos problemas! ¡No con el equipo pero el caja de cambio! ¡La primera vez quité(desnudé) los engranajes de planeta en el diferente, que reparé! ¡¡Entonces unos meses más tarde esto se rindió totalmente y trató de salir de la caja que hace la cubierta rajarse!!! ¡Entonces substituí todo eso, por un nuevo embrague como esto había comenzado a resbalar! "
    Aquí hay algunos cuadros de Barwell Punto Deportivos convertidos con la Autoprueba turbokit:

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No me entero de nada jejejeje

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

JAjaajaja, viene a decir q el motor se porta como un campeon, pero q la caja de cambios es una mierda (algo q ya sabiamos), se le jodieron los planetarios y satelites del diferencial (a mi tb y no tengo turbo) y luego murio del todo, q mal rollo me ha dado.

En principio el kit es de bajo soplado, con lo cual supongo q el turbo sera bastante rapidete, cogera inercia a tempranas revoluciones muriendo temprano tb.

Tiene q aumentar el par de cojones de 3000 a 5500rpm, sigo pensando q es muy interesante.

Los de novitec sacaron sobre la base de este 1.2 un doble turbo con 180cv, cambiando solo pistones y vielas por unos forjados y añadiendole un radiador de aceite.

turbitosmn5 1 - kit turbo mk2 mk2b

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Los de novitec sacaron sobre la base de este 1.2 un doble turbo con 180cv, cambiando solo pistones y vielas por unos forjados y añadiendole un radiador de aceite.

turbitosmn5 1 - kit turbo mk2 mk2b

Seguro que eso no es un motor de fusion fria a base de Polonio 210 y güisky DYC ????

Llamadme incredulo si quereis,pero no me creo que un motor diseñado para tener 60 u 80 cv aguante una potenciacion de 120 o 100 cv solo cambiando pistones y vielas.

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Aqui el link de la preparacion, de 190cv, me quede corto

misil tierra-tierra

No pone nada de los pistones, pero recuerdo haberlo leido, a saber...

VIP+

Ubicación y coche
    Bcn - Punto Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    572
    Mencionado
    74 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muy buen trabajo , muy currado este post... ya hace unos años posteé informacion sobre este kit para nuestros recien comprados 1.2 16v jejeje

De hecho si buscais sale lo que habeis puesto y la prueba de alguna revista... aunque en aquella epoca, salía mas barato comprarse directamente un HGT.

Saludos
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno ahora la pregunta:vale la pena o no?yo creo que si, 12000 millas son creo mas de 30000 kms, y la caja de cambios ya sabemos como es la de nuestro coche...vengo de tomarme una tila despues de leer la traducion pero mas o menos se entiende jeje saludos

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para lo que cuesta creo que te saldria mas rentable vender el tuyo y comprarte un HGT en buen estado.

Es solo mi opinion,cada uno hace con su coche lo que quiere.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo