Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 24 de 24
    Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado amplificar radio de serie

buenas,tengo un punto spporting mk2b del 2004 con radio de seire con mp3 sub y mandos en volante,tengo altavoces delanteros cambiados (2 vias ample audio 180 watts rms) y la radio no los mueve bien,atras llevo los de serie y suena bastante mas atras y mejor,luego a parte esta el subwoofer de serie que trabaja muy bien.tengo una etapa de 5 canales y tengo escuchado que se puede apañar para conectarla a la radio de serie,alguien podria ayudarme o darme alguna pista?he visto esto tambien en un golf y la verdad que se escucha de p... madre el equipo todo de serie con etapa...
    lo que qerria conseguir con la estapa serie poder mover algo los altavoces de adelante aunque tambien tenga que cambiar los de atras y asi poder mantener los comodisimos mandos en el volante,un saludo y gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

VIP+
    Ubicación y coche
    Lorca (Murcia)Fiat Punto MkII 1.9Jtd 80Cv ELX 5P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo ideal sería que la radio tuviera rca´s o preouts que es lo mismo y es la mejor forma de conectarlo, si no tuviera puedes mirar si la etapa tiene entradas de alta para poder usar los cables de los altavoces y si no tiene tambien puedes comprar unos convertidores de alta a baja para transformar las salidas de altavoz en rca.
    Saludos.
    "La sabiduría me persigue, pero yo soy más rápido"
    Groucho Marx (1890-1977)

Guest

Predeterminado

olzaines te lo ha explicado perfectamente, yo no lo puedo explicar mejor, si tienes alguna duda mas cuentala,ya nos diras si tu etapa tiene entrada de alta (supongo que sabes mirar si tiene) suerte!!!
    Ah!! por ciento que marca tienes de altavoces delanteros???son 180 rms?? joer aunque sean el total de los 2 eso con una etapa deve dejarte sordo.yo tengo unos coral de 40 rms de 2vias separadas amplificados con una rockwood professional de 1600w y no puedo ponerle casi a la mitad del volumen. tengo un mkII si tienes poblemas para pasar los cables de la puerta delantera a la etapa dimelo y te dire como los llevo y te pasare fotos .

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: amplificar radio de serie

Cita Iniciado por deviliban
    la radio no los mueve bien,atras llevo los de serie y suena bastante mas atras
    Sensibilidades....

Guest

Predeterminado

Buscate un esquma de conexiones de tu radio-cd
    Puede que puedas sacar RCA's de alguna conexion trasera.
    En el GP si se puede (aunque no he probado, aun, personalmente)

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cambia los altavoces traseros antes que nada !!!!!!

Los altavoces con membrana de carton piedra que lleva de serie apestan,yo lo 1º que hice fue cambiar los 4 altavoces de golpe y menuda diferencia.

Atras llevo unos Pioneer de 6x9 y delante tambien unos Pioneer que ahora no me acuerdo ni la medida ni la potencia,pero creo que eran algo mas grandes que los de serie.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muchas gracias a todos,los altavoces delanteros son unos ample audio que me costaron 200 euros,me dijeron en la tienda que eran de "competi" no se yo...son como de fibra de carbono y membrana durita con lo cual la radio de seri que creo que es de 20x4 no los mueve por eso de meter una etapa que ademas tengo sin usar.
    pues la verdad no se mirar si tiene salida de altas solo veo rca´s...como se si tiene salida de altas?
    claro cuando ponga etapa tambien cambiare altavoces que aun no tengo pero tengo mirados...unos infinity 6x9.
    y cajon depende como suene ni monto porque ya he llevado y es un poco engorroso y pierdes mucho maletero.no se a ver...salu2

Guest

Predeterminado

si tienes salidas de rca en el radiocd no hace falta la salida de alta(miratelo bien), lo dicho antes si tienes agun problemilla lo cuentas, a mi me pasaba lo mismo con el cajon del subwoofer y opte por coger todo el espacio del paso de la rueda y acerme un cajon de fibra y luego tapizardo,y no me queda tan mal si quieres ver las fotos....ya me avisas.
    com esos altavoces delanteros que dices tienen que ser la ostia!!!si les sacas todo el probecho con una buena etapa (por cierto que etapa tienes y de cuento es)a lo que iva que si le pones una buena etapa de la potencia que sacan tienes que notar el aire que mueve!! yo me quiero comprar unos parecidos que los mios aunque sean buenos se me quedan cortos.

VIP+
    Ubicación y coche
    Lorca (Murcia)Fiat Punto MkII 1.9Jtd 80Cv ELX 5P
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    31
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues para ver si tiene entradas de alta debe de poner high input y lo mas seguro es que sea algún tipo de conector o por tornillos como los de las salidas de los altavoces. Si dices marca y modelo de la etapa tal vez podamos concretar mas.
    Aunque te recomiendo que te lo instale alguien con experiencia por que te veo mas bien pegadillo con el tema sin ánimo de ofender.
    Y te ahorrarás quebraderos de cabeza.
    Saludos.

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿cual es el mejor material para la fabricacion de membranas de altavoces?, ¿quien me lo dice?, jejeje.

Una pista, id a una discoteca y observad...

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo los altavoces que siempre he recomendado son los Beyma ya que creo que la calidad/precio son muy interesantes.Lo malo que en nuestros puntos tenemos que poner un adaptador que suplemente el hueco ya que los imanes que llevan los Beyma son bastante grandes y choca con el cristal de las ventanillas delanteras.

Por cierto,creo que los radio cd de serie no tienen salidas rca(por lo menos el mio no las tenia)

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

la etapa es una ground zero 125x5 y luegp tengo otra 125x4 y si tienes salida de altas ya lo comprobado,y atengo un compi del trabajo que se anima a montarmela, entre los 2 algo haremos,soy mecanico pero de electricidad pokito jeje

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

125x5? si son rms pedazo de bicho...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno si y luego tengo la misma pero la hermana pekeña,es de 4 canales 4x125 que seria para 4 altavoces,la otra lo suyo es para un equipo completo de 4 altavoces y subwofer,es identica lo que con un canal mas.

Guest

Predeterminado

buenas etapas tio!! yo tengo 1 de 4x165 y otra de 4x100 y la verdad que si te caben las dos puedes meterle un buen equipazo, mi etapa de 4x165 mi ocupa casi toda la parte trasera del asiento trasero, una pua poruqe queria poner la otra pero no me cabe,si tu puedes poner las 2...jeje bueno yo almenos las pondria.suerte con el montaje!!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

buenas juanann y que harias?
    la de 5 canales para sub y 2 altavoces y la otra de 4 para otra pareja de altavoces?no lo se, no crees que iria todo igual con solo la de 5?o asi iria mas sobrado el equipo?por cierto lo importante en un ekipo de musica es la radio verdad?pero una vez amplificada la radio pasa a tener un papal menos importante por lo que tengo entendido ya que la que da la chicha es la etapa y la radio solo es para pasar la señal...pero tambien pienso que no daria la misma señal la blupunkt que una nakamichi no?estoy liado je

Guest

Predeterminado

con la de 5 tienes suficiente, te explico como lo llevo yo.
    A mi las salidas de altavoces del radiocd no me sirven porque no las uso, ya que tienes una potencia limitada el mio es 50x4 y viene amplificado y aun asi no lo uso, todos los altavoces los mueve la etapa. la mia tiene 4 canalesy llevo los dos altavoces delateros (2vias separadas de 40rms cada uno) en un canal, en otro canal llevos los 2 6x9 que pronto cambiare porque busco mas calidad y para eso tengo que poner 2vias separadas mas que me aran de agudo y medio) de bajos llevo 2subwoofers uno en cada canal qeu son los pioneer con cono de titanio uno en su caja y el otro un una caja de fibra echo por mi, te paso fotos pero son como lo llevaba antes y una de nueva pero sin uno de los sub poruqe quedava mas bonito pa la foto jeje.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eso tiene que sonar bien no?vaya ekipazo...el sub peke en el paso de ruedo muy bien inventado y acabado,muy guapo.
    por cierto como haces para amplificar 2 altavoces con un solo canal?yo creia que era canal por altavoz...ya te tira no asi?un puente?

Guest

Predeterminado

mu facil pones juntas los cables positivos de los altavoces y los negativos por otro y queda como si fuera una asi puedes ponerlos en un solo canal asi de facil eso si la potencia se divide la mitat para cada altavoz osea que si tienes 200w se dividen 100 para cada uno. aun asi siempre tendras muxa mas potencia que la que saca el radio cd, y si la etapa es de mucha potencia no la fuerzas y los canales van mas desaogados ya que si pones un altavoz de 80rms a un canal de 150rms la etapa no trabaja bien y la fuerzas y no trabaja como toca.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

espera juanann si pones un altavoz de80 en un canal de 150 por que dices que no ira bien?ira sobrado no?esta semana me liare a ver si puedo aprovexar la radio de serie pk es una lastima con mp3 y los mandos en volante que lleva,la verdad que asi suena muy bien ya pero teniendo las 2 etapas en casa sin usar tambien es una lastima.en cuanto me lie con él ya os ire comentando si tengo alguna duda o algo,gracias juanann

Guest

Predeterminado

Denada tio.claro que ira sobrado pero eso no es bueno,
    es mejor que las dos cosas vayan compensadas ni mucho ni poco ya que no solo sufre la etapa los altavoces tambien sufren y los puedes reventar.
    te aconsejo que te tomes tu tiempo en montarlo y ves con cuidado por donde pasas los cables, cuando lo tengas montado ya pondras foto sinos no te lo perdonare eh!!! jejejejeje es broma.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ok tio,bueno si,la etapa ya lleva su regulacion para no petar los altavoces,tiene historia dejar un equipo que suene guay,yo prefiero calidad a potencia pero si son las 2 cosas mejor je.tranki k ire poniendo,este sabado ya monto llentas ya tengo ganas..me voy a echar un pro a la play.salu2

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por juanann
    mu facil pones juntas los cables positivos de los altavoces y los negativos por otro y queda como si fuera una asi puedes ponerlos en un solo canal asi de facil eso si la potencia se divide la mitat para cada altavoz osea que si tienes 200w se dividen 100 para cada uno. aun asi siempre tendras muxa mas potencia que la que saca el radio cd, y si la etapa es de mucha potencia no la fuerzas y los canales van mas desaogados ya que si pones un altavoz de 80rms a un canal de 150rms la etapa no trabaja bien y la fuerzas y no trabaja como toca.
    Madre mia q cacao q teneis.

La unica forma de "forzar" un amplificador es bajandole la impedancia, y eso se consigue justo conectando dos altavoces en serie, q es como describes al principio.

De donde has sacado q sufre el ampli por poner altavoces menos potentes?, al ampli ni se entera de la potencia de los altavoces, si de la IMPEDANCIA.

Es infinitamente mejor llevar un amplificador mas potente q los altavoces, pues aprovechas estos al maximo y el amplificador no trabaja al maximo, con lo q eliminas distorsion y temperatura, para algo esta la ganancia.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

quien lo diria que sabes del tema intancto..jeje.bueno ya estoy liado del todo,alguien ha visto la radio que lleva nuestro coche de serie amplificada??es la unica duda