Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado cambiar radiador calefaccion

    Hola.
    Me llamo Carlos y tengo el radiador de calefaccion de mi coche fiat punto roto.
    Se me rompió hace unos meses y corte y empalme la tuberia de entrada y salida del mismo, que hay en la parte del motor.
    La cuestion es que no llevo calefaccion y me hace falta, con lo que he decidido ponerme manos a la obra e intentar cambiarlo personalmente.
    Lo que mas miedo me da es quitar el airbag del volante, es por ello que solicito a ver si alguien me puede ayudar aportandome su experiencia e indicandome como realizarlo paso a paso.
    Eternamente agradecido, Carlos.

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  3. #2
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Hola. Antes de todo bien venido.

    Yo a mi mk1, por desgracia se lo tube que cambiar. No es dificil, lo que tiene que es aparatoso.

    Por lo del airbag no tienes que tener ningun problema (el mio no lo tenia) pero con que desconectes la baeria durante 10 min ya esta. y luego si, antes de conectar la bateria con el airbag montado, ya que probablemente si no esta conectado la unidad de control reconocera un fallo y el testigo no se te apagara.

    Lo unico que te digo ten cuidado con los cables de los mandos de la calefaccion, si puedes no los sueltes, por que luego para q todo valla bien (al menos yo) me comi mucho la cabeza.

    SALUDOS!!
    Punto Sport Multijet 130 Naranja

  4. #3
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado radiador calefaccion

    yo tambien lo cambie hace dos años.
    El mio tampoco tiene air bag, pero segun el libro de taller de Fiat debes proceder tal y como comenta A Rass...diez minutos despues de desconectar la bateria...
    Recuerda que son dos módulos: la bolsa inchable y el espiral. El primero contiene el explosivo y el segundo no debe moverse de su posicion despues de extraerlo.
    Tengo el manual de FIAT pero no escaner. Si quieres te envío fotocopias de varias páginas con el montaje y desmontaje del airbag. El problema es que no me gusta colocar señas ni telefonos en la web
    ¿que sugieres?
    ¿sugerencias foreros?
    p.d. seleccioné un avatar y corregí la fecha de nacimiento;tenía un error de 20 años¡¡¡!!!

  5. #4
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    para estos casos, existen los mensajes privados (mp) que contacte contigo mediante este sistema y si quereis daros datos personales hay no hay ningun problema, porque solo los lee el destinatario!

    Pues vaya con el error de 20 años... jejeje

  6. #5
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Estoy interesado en el tema esta mañana me han dicho en el taller que fuera preparando de 300 a 400€ y pienso que lo puedo hacer yo, a ver si me podeis ayudar. gracias..

  7. #6
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Bienvenido!!

  8. #7
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Estoy interesado en el tema esta mañana me han dicho en el taller que fuera preparando de 300 a 400€ y pienso que lo puedo hacer yo, a ver si me podeis ayudar. gracias..
    Mira si te puede ser de ayuda este Brico

  9. #8
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    Predeterminado

    p.d. seleccioné un avatar y corregí la fecha de nacimiento;tenía un error de 20 años¡¡¡!!!
    Joe Augusto, que decpción que me acabo de llevar. Yo pensaba que eras un abuelo yeyé que le había dado por el mundo del Internet. Adiós al mito. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  10. #9
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    muchas gracias willieman te has currado un manual muy bueno el cual lo dejas muy claro, supongo que para todos los modelos sera muy parecido
    el de mi mujer es el fiat punto sole 55. Lo que pasa viendo las fotos me da un poco de miedo .

  11. #10
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    esta genial ese brico! seguro que ayudara a bastante gente!
    ya te pueden invitar a unas :cerveza: los que lo consigan cambiar!!!

  12. #11
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    yo llevo unos dias notando un empañamiento un tanto raro en la luna delantera, y el nivel del liquido refrigerante me habia bajado,y al final ha resultado ser el radiador de la calefaccion, me pondré manos a la obra en breve, cuanto puede salir el radiador de la calefaccion el la fiat?
    Lo peor de mi coche no es los km que tiene,sino los que le quedan por hacer. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  13. #12
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Yo me lo compre en una tienda de recambios, y me salio por 50€. El que compre era magneti marelli, asi que sera como el que venden en fiat, ya que el que el viejo tb lo era.

    Saludos!!

  14. #13
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Enhorabuena Willieman.
    Bastante completo tu curro.
    Uff, da mucho miedo tras ver las fotos, pero que carajo, hay que meterse en el tema que 400 euracos duelen mucho.
    mi mayor preocupacion es el airbag, pero bueno, con los consejos que dais creo que no habra problemas.
    cuando disponga del largo día para meterle mano empezaré, y ya os contaré la experiencia.
    saludos a todos.

  15. #14
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Ayer hablando el tema con un amigo que tenía un fiat bravo me comento que a él le pasaba lo mismo y su cuñado que tiene un taller de lavado y engrase le echó un liquido en la botella del anticongelante, lo tuvo bastante tiempo arrancado y se le soluciono el problema. Ahora estoy haber si me entero del liquido que es, antes de desmontar todo, voy a probar lo que me han comentado.Por probar?

  16. #15
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado liquido sellador

    probablemente es un sellador de radiador, que logicamente tambien es adecuado para el de calefaccion. Algunas veces soluciona el escape. Depende del orificio y su tamaño. Uno que yo he empleado dos veces con buen resultado es Bar´s Leak . Es muy importante seguir cuidadosamente las instrucciones de uso.

  17. #16
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Al final antes de desmontar he probado con el sellador pero no encontre esa marca me recomendaron en la tienda Nural 70, y de momento me funciona bien, estoy siguiendo de cerca si pierde agua.

  18. #17
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    Mira si te puede ser de ayuda este Brico
    Willieman... ¿donde está el brico?

    edito: olvidalo, me había cargado mál la página (me va de pena...) y no lo veia.

    He visto también tu doc con las partes del sistema de calefacción del punto gasolina pero el polaco se me hace duro.. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    ¿alguien podría traducir los numeros que vienen explicados abajo?

  19. #18
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado "traduccion"

    creo que el texto es polaco; yo no se polaco pero los números señalan:
    1) radiador
    2)vaso de expansión
    3)ventilador
    4)bomba de agua
    5)termostato
    6)caja de la mariposa del acelerador
    7)radiador de la calefacción

  20. #19
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    Gracias Augusto, no sabía lo que era el 6 y ya que estamos ¿para que necesita la caja de mariposa estar conectada al circuito de agua?

  21. #20
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    El 6 es el carburador electrónico, es decir el monoinyector. Le entra agua porque lleva un sensor que mide su temperatura y actúa en consecuencia. Un saludo.

  22. #21
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado sensor

    esta vez no coincido con la opinion de Charlie55. El sensor de temperatura del liquido refrigerante no está en la torreta, está fuera ( al menos en mi Punto 60) y conectado con la unidad de control con su cableado.Me parece que la entrada de liquido a la torreta tiene como finalidad calentar esa importante zona para que los componentes situados allí (motor paso a paso del ralentí, medidor apertura de la mariposa, inyector, sensor de temperatura del aire de admisión, mariposa) funcionen a la temperatura adecuada. No se si incluso puede servir de estabilizador de la temperatura de la torreta, porque esa derivación de liquido está tomada despues del termostato. No se...¿que opinas?

  23. #22
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    No tengo la seguridad de que exista un sensor en el 6, Augusto, pero creo que es lo más probable: ¿crees de verdad que, para calentarse, necesita el paso del refrigerante? Eso coge temperatura a toda velocidad, así que deduje que tiene un sensor, al modo de los estárter automáticos de los carburadores que, esos sí, abrían o cerraban la mariposa del ralentí en función de la temperatura del líquido. Yo pienso que esto debe tener un sistema análogo, pero no tengo la seguridad: nunca he desmontado uno. Ahora, si yo fuera un ingeniero, no complicaría y encarecería el diseño y construcción de un motor para nada. Y dudo que sea para refrigerarlo, la verdad, aunque quizá, no lo sé, Augusto. Ya me haces dudar: me parece que contesté demasiado rápido a la pregunta dejándome llevar por los prejuicios de lo que conozco. ¿Alguien sabe más?

  24. #23
    soliman
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    Predeterminado

    Hola a todos.
    Acabo de adquirir un punto de 2ª mano y aparte de estar bien en general he comprobado que a mi tambien me pasa lo del empañamiento de la luna delantera. ¿esto es siempre por rotura del radiador? a Puntotol, ¿es eso lo que te ha pasado? en mi caso tambien nada mas poner la calefaccion me sale un ligero humo o polvo ¿ es de eso...? ¿el arreglo del radiador el servicio oficial es de 300 euros? ? y en un taller de barrio no oficial..? ¿ la averia se constata con el empañamiento o debe de perder liquido refrigerante por algun lado?
    Ante todo muchas gracias por vuestras respuestas y perdonar el tocho.

  25. #24
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Soliman, probablemente se te empaña porque tienes puesta la recirculación de aire: mueve a la izquierda el selector horizontal que hay debajo de los mandos de calefacción. En todo caso, ni eso ni el polvo tienen nada que ver con una avería del radiador: el polvo se deposita en la trampilla de la calefacción y al ponerla o quitarla y darle al ventilador, al principio sale polvo por las toberas. Un saludo.

  26. #25
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado refrigerante en torreta

    no estoy seguro pero creo que la funcion es refrigerar y mantener una temperatura adecuada. ???

 

 
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