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Resultados 1 al 18 de 18
  1. #1
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    Predeterminado ¿problema bateria?

    Hola de nuevo amigos.
    Llevo tres dias que observo como al arrancar mi fiat y durante solo el relentí, se me enciende la luz de la bateria.
    Si acelero un poco, ésta desaparece, pero en relentí se me enciende y se me apaga.
    Una vez el coche lleva recorrido unos kilometros, deja de hacermelo.
    ¿que pensais puede ser?
    He revisado la bateria y está bien de liquido.
    Saludos y gracias por vuestra atención.

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  3. #2
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    Predeterminado

    el alternador esta llegando a su fin...

  4. #3
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Yo no estoy tan seguro de que sea un problema del alternador; me inclino más bien a pensar que ésto ocurre porque el ralentí está demasiado bajo, y si las revoluciones a las que gira no alcanzan un mínimo, un relé del alternador salta (para evitar que la batería se descargue en vez de al revés) y se enciende la luz del cuadro que indica que la batería no se está cargando. En cuanto aceleras, la luz se apaga porque empieza a cargar. Y sólo te pasa en frío porque en cuanto el motor coge temperatura, gira mejor y sube de vueltas. Seguro que si hiciera calor te pasaría menos o incluso no te pasaría. No estaría de más que comentases qué motor tienes (¡ni siquiera indicas si es diésel o gasolina!), pero me inclino a pensar que falla la sonda de temperatura o alguno de los dispositivos que hacen de "starter automático" en la inyección. Un saludo.

  5. #4
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Hola de nuevo.
    Mi coche es Diesel e igual tienes razon, por que noto como al principio está bajo de revoluciones.
    ¿puedo ajustar facilmente dichas rpm?
    ¿donde esta la sonda que regula y como puedo hacerlo?
    ¿como puedo descartar por completo al alternador?
    saludos.

  6. #5
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    Predeterminado

    Pues la localizacion del tornillo de ralenti en el mk1 no recuerdo bien donde estaba, pero yo opino eso. Que es del ralenti mas que de la batería.

    Saludos y suerte.

  7. #6
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Para descartar el alternador basta con conectar a la batería un "tester" de alternador, que valen baratos en cualquier superficie. De todos modos, casi con seguridad lo puedes descartar ya sin necesidad de testarlo. Ahora, el ajuste del ralentí, ni idea; si yo fuera tú, lo llevaría a ajustar, porque dudo que lo puedas hacer con un tornillo de reglaje, como en los antiguos: seguro que la cosa ya no es tan sencilla, aunque sigues sin decirnos qué motor montas ni siquiera el modelo, por tanto es más difícil ayudarte. Un saludo.

  8. #7
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    hola de nuevo.
    Disculpad. El modelo es el fiat punto TD 60 S o sea monta un motor de 1698 c.c. turbodiesel con una potencia maxima de 52 CV. y es el MK I
    voy a ver si fuese suciedad en el filtro de gasoil o en el filtro de aceite.
    saludos.

  9. #8
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado ralenti

    el filtro de aceite no influye en el ralenti. Los dos filtros que mencionas pueden necesitar cambio pero opino como Charlie55 : está bajo el ralentí.
    En estos motores no es regulable (ni en los de gasolina mono y multipunto)
    La causa probable debes buscarla en alguna sonda que está fallando

  10. #9
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    Predeterminado

    No hay ninguna forma de poder regular el ralenti en los punto?

  11. #10
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado ralenti

    lo regula la centralita electrónica con la información que recibe de las sondas instaladas en varios puntos. Si alguna no está funcionando bien el ralentí queda afectado.
    Recuerda que la centralita regula todo a partir de los parámetros que recibe: el ralentí en frio y en caliente, la apertura de los inyectores, el encendido, el avance,...etc.

  12. #11
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    Predeterminado

    Entonces ningun coche de los actuales tiene para poder regular el ralenti manualmente?

    Gracias por la respuesta Augusto. Un saludo.

  13. #12
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado ralenti

    exacto
    las centralitas se encargan de todo
    Por eso los enfoques de ajustes y corrección de fallos han de ser dirigidos a medir voltajes, amperajes o discontinuidad (o continuidad) en los detectores instalados en diversos puntos del motor, por si no están enviando la señal correctamente. Lo cierto es que con un multimeter y los datos del fabricante se pueden solucionar la mayoria de las averias de ese tipo de forma rápida y barata. El problema suele ser tener buenos datos.

  14. #13
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado ajustes manuales

    el tema es amplio pero no he mencionado, entre otras cosas, que con inyeccion electrónica segun el sistema (los Puntos MK1 no) que monten, hay una regulación de apertura minima de la mariposa por medio de un tornillo que no suele estar colocado en lugar accesible. Una vez ajustado midiendo con una galga de precisión la centralita será la encargada de ajustar las revoluciones mínimas adecuadas.

  15. #14
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    Predeterminado

    Gracias por la explicacion, pero yo creo que si el mk2 en adelante tiene algo para poder regular... se lo vería maslogico al mk1 que tube uno y era de lo mejor, simplemente porque era de lo mas sencillo. Y con la valvula de mariposa lo unico que se hace es regular el caudal de gasolina que se quiera para que entre cuando nada esté accionado.

    Que se encargue la centralita del famoso starte para cuando se encuentra frio lo veo logico. Solo es mi opinión, también actualmente lo llevan todo electrónico... pero nose.

    SaludosContenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  16. #15
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado ralenti

    con inyeccion electrónica esas funciones son totalmente distintas.
    La mariposa, en ralentí, queda casi totalmente cerrada (depende de los datos del fabricante) y la gasolina fluye por un pequeño orificio calibrado (que si se obstruye influye en el ralentí) y el aire llega al cuerpo del acelerador a traves de un sistema de valvula accionada con un electroiman que es alimentado por la centralita.
    La centralita recibe otras señales y una de sus "decisiones" es la apertura de esa válvula de ralentí para mantenerlo constante. Por ejemplo tiene en cuenta la temperatura del refrigerante y si está o no funcionando el aire acondicionado.
    Con inyeccion electrónica el ralentí lo gobierna la centralita.

  17. #16
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Es como dice Augusto: el ralentí no lo regula la apertura de la mariposa, como en los carburadores, sino una válvula electrónica que sólo regula el paso de aire.

    Volved, carburadores, os echo de menos...

  18. #17
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    Predeterminado

    Si, llevais razon. Ahora viendolo con la cabeza mas fresca me estaba confundiendo. Yo por ejemplo tengo una scooter con carburador y el nuevo modelo que ha salido es inyección y todo el mundo dice que mejor la mia. Solo que en estos coches... tambien es un desarrollo, aunque la inyección para quien realmente se ha desarrollado es para los diesel.

    Saludoss.

  19. #18
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Bueno, ya lo tengo solucionado. era el alternador, que una escobilla se habia comido el casquillo del rotor.
    He tenido que cambiarlo.
    He puesto uno de un desguace por 50 euros y a funcionar.
    En el taller me pedian 450 euros por uno reparado.
    saludos.

 

 

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