Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
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    Predeterminado Direccion asistida


    Hola a todos es la primera vez que escribo en el foro.
    Tengo un ELX 1.2 del 2001 y ayer me apareció la avería de la direccion asistida. Utilizando el CITY para aparcar PUM! se clavo la direccion y va durísima. Se enciende el testigo del volantito rojo.
    Estuve leyendo el foro y por lo q dicen es el dual-drive.
    Aqui van algunas dudas de novato.

    Entiendo que no lleva aceite la direccion no? es electrica?
    Si se rompió el dual drive, cuanto puede costar la reparacion?
    Se rompe algo mas si lo utilizo con la direccion asi?

    Agradevcería enormemente me evacúen las dudas.

    Saludos

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  3. #2
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Creo que no tiene nada que ver lo del dual-drive.

    Se te enciende de vez en cuando, lo hace cuando enciendes el dual-drive o esta siempre encendida?

    A mi me pasaba de vez en cuando y me dijo el mecanico que debia de cambiar la caja de la direccion que es donde va el motor de la direccion asistida. Nueva esa pieza vale unos 400 euros....y como hace tiempo que no me pasa...

    Creo que si que lleva algun tipo de lubricante, pero no lo se seguro.

    Hay foreros que son mecanicos que seguro podran ayudarte.

    saludos y bienvenido!!

  4. #3
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Ahora te funciona o no?Ami novia le paso prke se pego 2 horas para aparcar y le dio un calenton, pero cuando se enfrio volvio a funcionar y hasta hoy ningun problem!

  5. #4
    Puntero recién llegado
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    NO, sigo con el problema el testigo permanece encendido en forma permanente.

    :-(

    gracias y saludos

  6. #5
    Punter@ brigada
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    En ese caso me parece ke al taler, lo siento tio!

  7. #6
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    La direccion asistida lleva un liquido, en mi Punto la verdad que no me he percatado de mirarlo, pero por experiencia de otros coches si se que lo lleva. Y el famoso CITY, es un pequeño motorcillo que lleva bajo el volante que hace mas ligera aun la dirección. Si tu no lo llevas actibado el coche tiene dirección asistida.

    Saludos

  8. #7
    Punter@ brigada
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    Yo creo ke la del punto es electrica no?Y si deja de funcionar vas " a pelo" lo digo porke el mio alguna vez al arrancar se keda el testigo encendido antes de darle al contacto y hay ke volver a empezar, una vez lo probe y pesaba un huevo, como en el Jetta ke no tenia.

  9. #8
    Punter@ Sargento mayor
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    Os aclaro, la direccion asistida de nuestro coche no lleva ningun tipo de liquido, ya que es electrica, El motivo de la averia del city es porque el inducido que lleva dentro el motorin se quema o se sobrecarga , y en ocasiones como es poco no queda inutilizado del todo y en otras si. Bien si solo es el motor del city y no es nada mas, te lo venden suelto y calcula 200 euros largos, y si es problema de la caja de direccion calcula 600 euros mas mano de obra, ya que te venden el conjunto entero, siguiendo conduciendo asi no creo que fastidies nada mas , ya que lo unico que haces es que en lugar de que el motor de ayude a ti , tu mueves el motor y los demas componentes de la direccion, y no es que sea el city o no , el city solo es una opcion que hace que el motor de la direccion asisstida gire mas suave, con lo cual recalienta mas facil, xo es la misma direccion en si, un saludo.

  10. #9
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    Predeterminado

    Quizas no lleve liquido, pero la dirección asistida no es eléctrica, sin embargo el CITY si. La dirección asisitda funciona por la bomba(o motor que lleve) que lleva en el motor. De hecho si consultais el manual viene que en largos viajes si se activa el CITY, disminuye el consumo debido a que evitas que el motor "cargue" con otro peso extra.

  11. #10
    Punter@ brigada
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    Yo creo ke el city se desconecta a mas de 30 por hora no?Si ke e leido eso ke dices del manual pero nunca lo entendi bien.
    Por otra parte si no es electrica pero no lleva fluido como puede ser?Tal vez lleve desmultiplicador manual?
    Yo de todas formas creo ke si es electrica, si te fijas al pasar de 60 se endurece mas todavia.
    El city para mi ke lo ke hace es aumentar la potencia del motor electrico.
    Gente opinar vosotros y asi nos sacais de dudas!!

  12. #11
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    Predeterminado

    Nose, el motor del CITY se localiza bajo el volante y el de la dirección en el motor. Tambien llevas razon en eso que dices que el se desconecta cuanto mas rapido vayas. Yo he notado que se endurece del todo a unos 60-65Km/h, pero tambien realmente sigue conectado.

    Eso, eso opiniones!

    Saludos y buen finde

  13. #12
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Que no... que nuestro coche no lleva servodireccion , que os lo digo yo , joer que cambie hace nada la correa que mueve el alternador, y no lleva bomba de direccion , es electrica, y es el mismo motor el del city que el de la direccion asistida, que lo unico es que tiene 2 configuraciones, una en modo ciudad y otro normal, no hagais una pelota, que es fijo , tiene direccion asistida electrica, y es solo ese motor para todo , es que ademas no teneis mas q asomaros, la barra de direccion despues de salir del habitaculo , llega a caja de direccion , y de ahi a los tirantes, y no hay nada por el medio, la unica ayuda es el motor de direccion asistida electrico, que esta debajo del volante,por eso cuando peta quedas si direccion assitida, si fuera solo el city no influiria para nada, un saludo.

  14. #13
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    Predeterminado

    La verdad que al girar el volante siempre se escucha el ruido de un motorcillo electrico y por eso tambien la explicacion de porque tanto fallo en las direcciones...

  15. #14
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    claro si es q nada mas levantas la tapa de abajo , ves el motor, y mueves el volante y con el se mueve el eje del motor, no hay duda, un saludo.

  16. #15
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    Cita Iniciado por ramonme
    Nose, el motor del CITY se localiza bajo el volante y el de la dirección en el motor.
    La direccion de los mk2 es completamente electrica, si encuentras uno con hidraulica de fabrica te regalo el mio, jejeje.

    Cita Iniciado por ramonme
    La verdad que al girar el volante siempre se escucha el ruido de un motorcillo electrico y por eso tambien la explicacion de porque tanto fallo en las direcciones...
    Pero q dices?, buscame un motor electrico que en funcionamiento no haga ruido, a ver q tiene q ver el ruido con las averias...

    Este es el unico motor de asistencia a nuestra direccion
    28112006282vb6 1 - Direccion asistida

    Y aqui se ven los posibles causantes de la averia
    28112006285nw4 1 - Direccion asistida

  17. #16
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    Predeterminado

    Pero que dices?, buscame un motor electrico que en funcionamiento no haga ruido, a ver que tiene que ver el ruido con las averias...
    Me referia a que si que se escucha el ruido de un motor electrico, y ya que es electrico el porque de tantas averias.

  18. #17
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por ramonme
    Pero que dices?, buscame un motor electrico que en funcionamiento no haga ruido, a ver que tiene que ver el ruido con las averias...
    Me referia a que si que se escucha el ruido de un motor electrico, y ya que es electrico el porque de tantas averias.
    Sigo sin ver relacion, hay muchisimos coches con direccion asistida electrica aparte de nuestro punto.

    Y las direcciones hidraulicas tambien se joden y lo peor, hacen bastante ruido si les falla algun reten o pierden liquido.

  19. #18
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Intacto ya se que no tiene relacion , pero mi columna de direccion me mete mogollon de ruido con baches y tal, y no la he desmontado, 1º xq no hay despeice, y 2º xq viene con remaches, me imagino que el ruido viene a consecuencia de los cojinetes que hay dentro que sujetan el sinfin se hayan gastado, y este todo botando dentro, lo he comentado en la fiat y antes de que me dejaran terminar , m dicen te mete ruido no?¿ y entonces , mi pregunta es si a ti te ha pasado, o si has desarmado alguna, es que veo que dnd entra el motorin al extremo contrario tiene un tornillo , y puede ser que dentro lleve algo de grasa? me imagino q llevara grasa a tablon, lo digo xq si lleva grasa puedo rellenarlo y fijo q me va amortiguar el ruido , tu q opinas? un saludo.

  20. #19
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    Predeterminado

    El mayor fallo de estos Fiat es la instalación eléctrica, y sino mira por el foro. De hecho la dirección es de las averías mas comunes... Solo me refiero a eso, no te estoy discutiendo nada, solo son opiniones personales. Por supuesto que todas se averían, mismamente en el coche de mi padre se jodio una abrazadera y perdía líquido de dirección continuamente.

  21. #20
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    Hola, pues yo desde hace como 3 meses que se arrunio mi direccion, asistida, al mes funciono unicamente un dia, y se volvio a arruinar, y asi lo ando manejando, claro cuesta un poco mas, pero no hay de otra, estaba pensando, se podra quitar el motor y dejarlo sin el mismo?? me cuentan, o si hay algun mecanico en el foro que nos explique gracias,
    __________________
    Cristian
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  22. #21
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    Predeterminado

    Hola:

    aquí está otro al que se le ha petado la Dualdrive, por eso rescato el tema, mejor que abrir uno nuevo.

    Pues eso, que empezó a amenazar a principios de mes, dejaba de funcionar, pero al día siguiente volvía a hacerlo sin problemas. Así unos días, hasta que ya parece haber dicho adiós definitivamente.

    Esta mañana lo he dejado en el taller, todavía no sé nada, pero me dijo el mecánico que se podía poner en 800€ tranquilamente .
    Joder, si es que es casi un 10% de lo que costó el coche. En fin...

    Por cierto, el coche tiene 140.000kms.

    Un saludo

  23. #22
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    Predeterminado

    El mio tuvo una temporada en que se me jodia al aparcar. Lo lleve al mecanico y me dijo que solo el motor de la direccion eran unos 500 euros mas mano de obra claro.

    Siempre queda la opcion del desguace...

  24. #23
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Hola:

    ya han llamado del taller, y serán sobre 800€

    La opción del desguace también la barajé, al menos por consultar, pero en la Torre no tenían esta pieza.

    Por cierto, el coche es un Mk2 Sporting de 2001.

    Un saludo

  25. #24
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Yo he notado recientemente, en mi auto apagado solo con el swift. que se enciende y apaga automaticamente el testigo del volante. Pq sera?

  26. #25
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado Despues de la avería principal, volvió a molestar

    La direccion asistida volvió a molestar despues de un par de meses de que mi mecanico de confianza le metio la maquin y le reparó la avería
    Ahora despues de usarlo un rato ya se endure la direccion :-(
    De verdad no se que hacer, cambiarle el motorcito vale como 600 €
    y me duele mucho gastarme eso.

    Que otra solucion tengo?

    Saludos

 

 
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