Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
  1. #1
    VIP+

    Fecha de ingreso
    23 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Mensajes
    9,057
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado El Grande Punto en autobild.es

    ¡Anótate un Punto!

    El nuevo Fiat Punto deja de ser un utilitario más. Ahora es más bonito y más grande. ¿También es mejor?

    El nombre de pila del nuevo Punto es Grande. Los motivos son claros, es más largo (4,03 metros), más ancho y ofrece más seguridad y equipamiento, por lo que se adentra sin complejos en el segmento de los compactos. Su etapa como pequeño y manejable utilitario ha pasado a mejor vida. Mi primera impresión: ¡Súper diseño! Llama la atención por su estudiada estética. En el frontal, el Punto tiene ahora esa distintiva línea italiana, necesaria para poder emprender una exitosa lucha contra la competencia asiática, con un bonito faldón y faros sobreelevados. La parte trasera mantiene el grupo óptico vertical, pero introduce un paragolpes más deportivo.
    El habitáculo da continuidad a esa esencia deportiva, con terminaciones bicolor y elementos exclusivos como el volante ergonómico. El plástico sigue siendo el material principal, aunque al subir por primera vez al Grande Punto da la impresión de que el interior es bastante ordenado y sólido. Todos los mandos y palancas de regulación se alcanzan fácilmente. Hasta los conductores más altos se encuentran cómodos detrás del volante, que se puede modificar tanto en altura como en profundidad. El espacio interior para los pasajeros es grande. El habitáculo ha crecido, ofreciendo mayor amplitud en altura y para las piernas. Los viajes largos para cuatro personas ya no serán un suplicio. Sin embargo, hay que destacar que los compartimentos portaobjetos son escasos y un tanto pequeños. Durante nuestra primera toma de contacto en la calle con este reestilizado Punto, hemos comprobado que se esfuerza para cumplir las espectativas, ayudado por el ensanche de vías (cinco centímetros más que el anterior), que supone una mayor comodidad de rodaje. La suspensión es un tanto brusca para rodar por ciudad. En cambio, cuando nos lanzamos por carretera a mayor velocidad, el Punto se coloca tranquilo en la calzada y ofrece un buen confort, pese a que se muestra demasiado subvirador en la entrada de las curvas.

    Las motorizaciones probadas: razonablemente justas.
    Al iniciar la marcha el motor de 77 CV que tuvimos la oportunidad de conducir acelera progresivamente, pero no se pueden esperar sensaciones de escándalo. Sólo a partir de las 4.000 rpm se alegra un poco la cosa, pero acompañado de un apreciable ruido mecánico y aerodinámico. Por eso, la motorización básica de 65 CV sólo debería ser para aquellos que no se asustan por flirtear con la zona alta del cuentavueltas y les encanta escuchar la música bien alta. El 1.4 litros alcanza, según datos del fabricante, los 165 km/h y necesita 13,2 segundos para llegar a los 100 km/h. Aún así está bien que a partir de febrero Fiat comercialice un 95 CV 16 válvulas. Quien quiera conducir sin tener que echar mano tan a menudo de la palanca de cambio debería optar por un diésel, carburante para el que Fiat ha desarrollado cuatro motores para elegir (ver tabla). Tanto en el diésel como en el gasolina se cuenta con dirección asistida eléctrica [asistencia, generada por un motor eléctrico y no hidráulico]. Seguro que hay clientes a los que les encanta, pero para mi gusto es demasiado pastosa y artificial, no da la sensación de que el coche responda rápida y efectivamente a los giros del volante, lo que también resta diversión de conducción. Ni que decir tiene que si además accionamos el botón “City” se duplican los efectos, pero según Fiat hay mucha gente, sobre todo mujeres, que lo prefieren al conducir por ciudad y hay que reconocer que a la hora de aparacar ayuda bastante.
    En mi opinión, el ESP [control electrónico de estabilidad. Mantiene el coche en el carril frenando las ruedas individualmente] sería un dispositivo mucho más acertado para introducir como equipo de serie, pero de momento sólo se ofrece con el equipamiento “Sport” y en los modelos 1.9 diesel. Un buen argumento para la compra es el precio, pues la versión más barata cuesta unos 11.000 Euros. Un Polo es más pequeño y cuesta 11.875 Euros. El Renault Clio o el Kia Rio son más baratos, pero también son más pequeños.

    ¿Y la calidad? Hemos encontrado fallos, como plásticos mal colocados en el vano motor y piezas agrietadas. “Pecados de la serie anterior”, nos aseguran los italianos. Esperamos que sea verdad, porque estos errores no son habituales en el exigente segmento de los compactos donde se quiere asentar. F.G.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
    Fecha de ingreso
    Always
    Ubicación y coche
    Advertising world
    Mensajes
    Many
     

  3. #2
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    18 Jan, 07
    Ubicación y coche
    Cantabria 1.4 95cv sport
    Mensajes
    16
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Ola en la foto q sale el interior dl coxe el frontal naranja le saka muxo al coxe y en el sport no viene al tio dl concesionario le pregunte si se podia poner xk m parece q le resalta mas q como viene aora m dijo q no q en elsport ni viene asi ni van a sacarlo asi.Mipregunta es: ay algun sitio dnd lo vendan??? gracias

  4. #3
    Punter@ Comandante
    Fecha de ingreso
    16 Jan, 07
    Ubicación y coche
    Vigo GP 1.4 laranxa
    Mensajes
    1,497
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    La verdad es que le da un toque al salpicadero...queda bene...
    Saludos

  5. #4
    Punter@ Sargento primero
    Fecha de ingreso
    07 Nov, 06
    Ubicación y coche
    Iruña.GP1.4_16Vsport
    Mensajes
    374
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    A mí me resulta cargante... Naranja por todos lados...
    Al principio igual te hace gracia pero luego tienes que acabar un poco estresado. Como en los restaurantes chinos Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  6. #5
    Punter@ Almirante
    Fecha de ingreso
    14 Jan, 06
    Ubicación y coche
    zaragoza, Fiat Grande Punto Sport 130cv.
    Mensajes
    5,281
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Para mi gusto mi Sport me gusta mas como lo tengo mas sobrio en color pero deportivo sin tanto color tan fuerte que como muy bien dice Giger al fnal te tiene que cargar.
    El articulo creo que refleja plenamente lo que es el GP.
    Un saludo.

 

 

Temas similares

  1. La Prueba Autobild de los 100.000 kms : Fiat Bravo
    Por Shark en el foro Pruebas, Fichas, Manuales de Taller, Software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 28/06/2010, 22:44
  2. [Test 100.000Km, AutoBild] Grande Punto 1.3 16v M-Jet 90cv
    Por El_Taladrador en el foro Pruebas, Fichas, Manuales de Taller, Software
    Respuestas: 5
    Último mensaje: 09/03/2010, 11:37
  3. [Prueba, Autobild] Punto Evo, 1.4 MultiAir 135cv.
    Por El_Taladrador en el foro Pruebas, Fichas, Manuales de Taller, Software
    Respuestas: 17
    Último mensaje: 23/02/2010, 10:58
  4. [Prueba Autobild] Grande Punto
    Por El_Taladrador en el foro Pruebas, Fichas, Manuales de Taller, Software
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 06/10/2009, 16:41
  5. Prueba en autobild GRANDE PUNTO ABARTH
    Por Marcisc21 en el foro Pruebas, Fichas, Manuales de Taller, Software
    Respuestas: 10
    Último mensaje: 26/02/2009, 10:47

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]