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  1. #1
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    Predeterminado El asiento delantero no se abate

    Buenas foreros.

    Tengo un problemilla en el Punto, y es que no se abate el asiento del copiloto hacia delante. La palanca se mueve, pero no hace nada. ¿Qué le ha ocurrudido? ¿Cómo lo puedo arreglar? ¿Por dónde le meto mano?¿Es fácil? ¿ O lo tengo que llevar al taller?

    Gracias de antemano chicos

  2. # ADS
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  3. #2
    diversion900
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    Predeterminado

    Esa palanca tira de un gancho que acaba en la unión entre respaldo y base del asiento. Desmonta un poco el tapizado e investiga.

    El mio es 5 puertas, asi que no puedo compararlo con el mio

    Saludos!

  4. #3
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    Predeterminado

    Si te sirve de ayuda, a mi me pasaba eso, y me lo engrasarón y voilá!
    .:: The Need for SpeeD ::.
    Fiat Punto mk2 Sporting 16v '2002

  5. #4
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    a lo mejor se te ha soltado algun enganche, en el mio tienes que hacer todo el recorrido hacia arriba para que se pueda abatir y desplazar el asiento... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  6. #5
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    normalmente es un alambre que puede que se te haya soltado,igual tienes que destapizar y si luego no lo sabes poner bien es un problema,salu2

  7. #6
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado asiento

    el mando tira de un cable, de acero trenzado, que hace un recorrido a través de dos piezas-conductos de plástico colocadas de forma que guian el cable hasta la pieza que sujeta el respaldo bloqueandolo. Para ver esa ultima pieza desmonta la carcasa de plástico del lado izquierdo inferior del asiento.
    Posibilidades: el cable se ha soltado de alguno de sus dos extremos (va sujeto con un terminal en forma de L )
    El cable se ha partido desgastado por el roce con alguna chapa del asiento
    Las piezas- guias de plástico se han roto o salido de su alojamiento.
    Si quieres reponer todo de forma original es necesario destapizar y te queda todo a la vista, pero retapizar es asunto de expertos, te lo aseguro.
    ¿sabes como desmontar la palanca de accionamiento sin romper nada?
    si quieres husmea todo eso y volvemos a hablar.

  8. #7
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    Predeterminado

    Vale, asi puesto parece fácil. A ver si deja de llover, que lleva unos días tontorrón el tiempo y me pongo a ello. Gracias a todos. Ya os contaré resultados.

  9. #8
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    Predeterminado

    Pues al final se ha quedado buena tarde y me he puesto a investigar. He desmontado el protector del lado izquierdo del asiento del acompañante. Y se veía el cable en su sitio, y se mueve al son de la palanca. A su vez mueve la otra palanca para que el asiento se abata. Cable roto descartado.

    He probado a quitar toda la mierda y pelusa que tenía acumulado y lo he engrasado con 3en1, pero nada, el cable no acaba de mover la pieza en todo su recorrido, de ahí que no abata. Es como si el cable estuviera destensado. Es decir, muevo la palanca, tira del cable, y el cable de la 2ªpalanca, pero ésta no llega a hacer todo su recorrido.

    No se cómo solucionarlo ¿cómo se puede tensar el cable? ¿Alguna idea?

  10. #9
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    si el cable es de acero duro intenta doblarlo un poco para que la distancia entre punta y punta sea menor,no se si me exlpico y tampoco si es buena idea...salu2

  11. #10
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado cable destensado

    mi cable es de acero trenzado, si el tuyo tambien es así y has comprobado que no está cortado, es posible que haya "cortado" uno de los plásticos de guia y ahora sobra un poco de cable. Es importante que no se te suelte y pierda por ninguno de los dos extremos porque es muy delicado destapizar y retapizar si no somos expertos.
    Yo intentaría solucionar el asunto en el enganche de abajo, porque es mucho mas accesible y tienes mas espacio. Por ejemplo ¿podrías desenganchar la L y sujetar el cable y ese terminal con un alambre suficientemente resistente y enrollado sobre el cable y pasado por el orificio de la pieza que engancha el respaldo?
    Ten en cuenta que ese cable trenzado no se puede tensar

  12. #11
    VIP+

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    Predeterminado

    Bueno, pues ya está solucionado lo del asiento.

    Después de darle muchas vueltas, y no encontrar ninguna solución que me convenciera, me dispuse a hacer un poco el borrico, que es como más nos gusta a los españoles arreglar las cosas.

    Solución, forcé un poco el capuchón del cable, lo metí por el agujero hacia el asiento del conductor, y doblé el tramo final del capuchón. No demasiado para que no parta, pero lo justo para que el cable tire de la palanca. Todo perfecto. El asiento se abate que parece nuevo.

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  13. #12
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    si es que... a veces es mejor fuerza que maña jejeje... me alegro de que lo hayas arreglado, estas hecho un manitas!

  14. #13
    diversion900
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    Predeterminado

    Muy bien majobusa, que los MK1 no pueden desfallecer! pero has estado desde Febrero hasta ahora con ello estropeado???

    Saludos!

  15. #14
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    El ser un borrico es una buena costumbre española como la tortilla y la siesta
    Me alegro de que lo hayas arreglado
    Saludos

  16. #15
    VIP+

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    Predeterminado

    Muy bien majobusa, que los MK1 no pueden desfallecer! pero has estado desde Febrero hasta ahora con ello estropeado???

    Saludos!
    Sí, jejeje. Como está de segundo coche, y se abate también el del conductor, lo fui dejando lo fui dejando... y casi me planto en el año. Al fin tuve tiempo este puente y me puse con ello.

  17. #16
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    Predeterminado

    Mira que os fijais en los detalles de la fecha del post... x)

  18. #17
    diversion900
    Guest

    Predeterminado

    Yo lo hubiera arregalado, porque tengo una norma para los coches 3 puertas es que el conductor nunca se baja para que entre los pasajeros a la parte trasera... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Tuve una temporada una novieta con un BMW Compact (3 puertas) y aunque el coche era suyo, ella se bajaba para que montara la gente... Y el coche era suyo, pero lo conducía yo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Saludos!

    Posdata: este arreglo vale para brico, no???

  19. #18
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Nunca es tarde si la dicha es buena... yo tambien me monte algo parecido con el seguro de la puerta del conductor, algun dia con tiempo y ganas lo escribire, pero una cosa os digo, esas reparaciones son las que mejor funcionan y mas duran!!

  20. #19
    Punter@ Comandante
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  21. #20
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    Predeterminado

    Bueno Majobusa yo tambien me alegro de que lo allas conseguido arreglar. Asta qe no pase bastante tiempo con vosotros no voy a saber demasiado de mecanica, xo lo que si se es que para engrasar ciertas cosas es mejor un poco de aceite o vaselina ya que el 3 en 1 dura muy poco tiempo y ademas retiene el polvo y demas porqueria. Un saludo

  22. #21
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    Predeterminado

    volvemos a la carga de nuevo.

    EL caso es que tras dos años, el cable ha vuelto a ceder. Lo más fácil hubiese sido volverlo a doblar, pero no me ha gustado la idea por miedo a que a base de doblarlo acabase partiendo y al final fuese peor el remedio que la enfermedad.

    Así pues, se me ha encendido la bombilla y he puesto una arandela entre medias, que hace de tope y rellena la holgura que tenía.

    He cortado una arandela por uno de los lados con una tijera de chaoa, después la he colocado, con paciencia, en el cable, y luego la he cerrado con unos alicates. Funciona a las mil maravillas. A ver si dura otros dos años Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

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  23. #22
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    majgiver! (una mezcla de tu nick y mcgiver) el dia que me pase ya se solución
    adelgaza y no le pasará nada Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    saludos

    55_s

  24. #23
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    Predeterminado

    Un gran apaño si señor!

    Todo sea para que siga dando más guerra Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  25. #24
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    A mi me ha pasado lo mismo varias veces. La primera pudetensarlo (en vez de una arandela puse una tuerca). La segunda se rompio y use un cable de cobre.... con el tiempo se estira y deja de abrir. La tercera un alambre para evitar que se estirara... tambien se rompio. La siguiente probe apañando un cable de freno de bici, la parte del plomo se pone arriba (en el tirador) y abajo se mete por agujero y se agarra con unas piezas que venden para prensar cables. Este ultimo ha durado un par de años y tambien se ha roto, pero es bastante fiable. Al final me pude agenciar un par de cables de un desguace y hasta la fecha sin problemas, tengo uno colocado y uno de repuesto.

    Saludos.

  26. #25
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    Predeterminado

    pero cuantas veces le dais al asiento??que adelante tambien se está comodo tambien! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
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