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  1. #1
    Punter@ brigada
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    Predeterminado Cambio de pomo

    Hola me he vuelto loco con el busador pero no e encontrado nada acerca de mi coxe jeje! soy nuevo en este foro y soy de Gran canaria...pues la verdad acabo de comprarme un punto los primeros k salieron creo el sx 60cv :P y bueno keria saber como se cambia el pomo k trae de serie alguien sabe??

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  3. #2
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    Predeterminado

    Creo que el pomo forma parte de un "todo" compuesto por el pomo, el fuelle y la pieza plástica atornillada al piso. No sé si podrás separar una cosa de otra.

    Saludos y bienvenido.

  4. #3
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    El pomo de la marcha???

    El mio se saca estirando para arriba


    EDITO:

    Si es el de la puerta no tengo ni idea, pero yo puede que lo pinte

  5. #4
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado pomo

    Bienvenido! Cambie el mio en verano por uno tipo cobra de los sencillos (mucho mejor para cambiar de marchas). El pomo va unido al fuelle asi que tienes que cortar mas o menos donde veas que termina el pomo. Este tiene 3 pestañas que las abres con un destornillador o similar y sale tirando un poco hacia arriba. Para cambiar el fuelle es mas mañana que otra cosa. Sueltas la pieza de abajo con un destornillador y el fuelle va unido a la pieza con un cercquillo de plastico negro. Se suelta y se pone uno nuevo. Espero servirte de ayuda!
    - Rectificar es de diodos -

  6. #5
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    jaja si yo me refiero a la pomo de las marchas, pero solo la pieza de plastico blando esa k pone 1 2...R jejejeje alguna otra forma que no sea cortando?? podria rajar solo el pomo no?

  7. #6
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Puedes cortar el pomo por la mitad pero tiene un capuchon de plastico bastante duro por dentro donde estan las 3 pestañas. Veo mucho mas sencillo cortar el pomo de la funda para separarlos y abrir un poco las pestañas del pomo para que salga. Si puedo te pongo unas fotos del pomo para que veas como se saca. Es bastante facil. Un saludo!

  8. #7
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    debe haber alguna manera de no tener que cortar la palanca si no se le quedaras mas corta con el pomo que le ponga y te puede ser incomodo luego,salu2

  9. #8
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Cuando digo cortar no me refiero a cortar la palanca... el pomo va unido a la funda, vienen todo junto unido. Hay que cortar el pomo de la funda no la palanca!!!

  10. #9
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    ahh ok elensarm perdon por la confusion.

  11. #10
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    Predeterminado

    Yo el pomo le arranque de cuajo jejejeje luego corte la palanca unos 5cm + o - y la verdad que es mucho mas comoda asi.


    P.D: Elige bien el pomo y que te lo enseñen bien.Algunas veces el mas bonito luego es incomodo.

  12. #11
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Cuando digo cortar no me refiero a cortar la palanca... el pomo va unido a la funda, vienen todo junto unido. Hay que cortar el pomo de la funda no la palanca!!!
    A ver, que no me entero: ¿se puede separar el pomo del fuelle o hay que cortarlo? Es que si se puede separar, pues estupendo; si hay que cortarlo, ¿cómo se sostiene después el fuelle?

    Lo comento porque en el mío la parte de arriba del pomo está pulida del uso y ya no agarra como cuando estaba estriado (yo no lo conocí así pero se nota por los lados). Pensé en cambiarlo por otro igual, que hay en un desguace cercano, pero cambiarlo todo me fastidia porque parece que cobren las cosas según lo que abulten; además, me gustaría poner la consola central que llega hasta el cambio y podría comportar el cambio del conjunto pomo+fuelle y es duplicar la compra.

    Pero si el pomo se separa sin romperlo, me voy al desguace, pillo el pomo del Punto de allí (bastante más moderno o con menos uso -era un TD60 que necesitaría de menos uso del cambio-) y asunto concluido.

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  13. #12
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Para separar el pomo del fuelle es necesario cortar. Es goma blanda asi que con un cuter se corta en segundos... Yo lo combien porque tambien estaba desgastado y puse uno tipo cobra mas bien pequeño que se cambian las marchas mucho mas rapido y con menos esfuerzo (al ser la palanca tan larga hay mucho recorrido). Espero que os sirva de ayuda!

    Edito: El fuelle no se cae porque es de goma. Solo baja un poco por el peso, si lo cambias por uno original, cortandolo con cuidado se puede pegar con loctite y como nuevo. Yo opte por cambiarle el fuelle aunque no me esmere demasiado en ponerlo.

  14. #13
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Gracias, Elensar. Si hay que cortarlo igual cojo la palanca más el fuelle... o al final cojo todo, que sería lo mejor. En realidad no me da problemas ni va a cambiar más que algo el tacto del pomo, pero es que me da un poco de grima ver la parte de arriba tan brillante Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  15. #14
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Jajaja pues te agradeceria bastante k pusieras esas fotos jeje :P x cierto?? que es el fuelle?? la verdad estoy pescando un poco jejeje ya que el coxe lo tngo de ace poco tiempo y weno jajajaja...unas fotos m ayudaria siento ser tan pesado!! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  16. #15
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Las subo cuando tenga el ordenador nuevo que hace una semana murio por un pico de tension y se tosto entero y termine los examnes, es decir el viernes. El fuelle es la bolsa (funda) de plastico unida al pomo.Lo unico Tombuctú que no se como haras para sacar todo junto sin cortar porque las pestañas para abrirlas....

  17. #16
    Punter@ brigada
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    jajaja gracias yo tb acabo los examenes el viernes :@

  18. #17
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado pomo

    el pomo+el fuelle+la bandeja salen unidos tirando hacia arriba del pomo. Las pestañas ceden lo suficiente como para dejar salir el pomo de la palanca. Si se quiere cambiar el pomo por otro no de serie, sí es necesario cortar el fuelle.

 

 

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