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Resultados 1 al 14 de 14
  1. #1
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado Cambio de aceite

    Tal y como pongo en el título, esta tarde le voy a cambiar el aceite a mi Puntito, un MK2b, y quería saber qué precauciones se deben tomar con el motor al tener el aceite nuevo, o si simplemente se debe conducir igual que siempre.

    Cualquier consejo será bienvenido.

    Gracias y un saludo.

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  3. #2
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    Predeterminado

    Precaucion ninguna que durante los primeros Kilometros no le metas mucha caña hasta que el nuevo aceite cubra todas las zonas del motor.
    Un saludo.

  4. #3
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Gracias por el consejo

  5. #4
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    Predeterminado

    lo importante es que este el aceite caliente (sea aceite viejo o mejor nuevo)

  6. #5
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    mas si es diesel,si es gasolina no hace falta fijarse en la temperatura tanto.
    un consejo al llenar de aceite nuevo saca la barilla con la que mides el nivel,yo prefiero hacerlo con motor en frio mas que ne caleinte,eso va a gustos,salu2

  7. #6
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    yo tambien se lo cambio en frio. Suelo encenderlo antes y dejarlo uno o dos minutos para que no este totalmente frio. y despues de cambiarlo dejo que suba la aguja un poco para uqe se caliente y distribuya bien.

    Saludos
    Si no aceptas la derrota no podras ser derrotado

  8. #7
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Los cambios de aceite tienen que hacerse con el motor caliente ya que este esta muchomas liquido que en frio y se elimina mayor parte de aceite viejo.
    Luego se rellena y se comprueba el nivel cuando el motor esa frio para asi saber el nivel real que tenemos y rellenar si es necesario.

    Un saludo.

  9. #8
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Por cierto, yo cuando hacia los cambios a mis anteriores coches empleaba un Pre-cambio de aceite.

    Se echa el producto,se recorren entre 20 y 40 kms y se hace el cambio.Lo que se consigue con el tratamiento este es que el aceite se haga mas liquido y asi eliminar la mayor cantidad posible.

  10. #9
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Bueno pues yo ya lo tengo cambiado. Le he puesto un Agip sintético, que me han dicho que va bien y era el que traia ya antes.
    Junto con el aceite le he cambiado también el filtro, que se supone que viene bien.

    Saludos a todos y gracias por las respuestas.

  11. #10
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por Mega
    Los cambios de aceite tienen que hacerse con el motor caliente ya que este esta muchomas liquido que en frio y se elimina mayor parte de aceite viejo.
    Luego se rellena y se comprueba el nivel cuando el motor esa frio para asi saber el nivel real que tenemos y rellenar si es necesario.

    Un saludo.
    Exacto, cuanto mas calentico menos denso.

  12. #11
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    yo sigo pensando que mejor en frio a parte de que es mejor trabajar asi que en caliente,ah y en concesionarios os advierto que se cambia en frio,no se dan una vuelta para calentar motor eh,salu2

  13. #12
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Segun en que concesionario......donde dejaba yo el mio si lo hacen.

  14. #13
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    Predeterminado

    El mio tambien lo hacen en caliente, de hecho hasta en el libro de la autoescuela pone ke se cambia en caliente, es como lavar en caliente, ke sale mejor la suciedad jejeje.

  15. #14
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    Predeterminado

    Yo siempre lo cambio en caliente, y siempre q he visto cambiar el aceite lo hacen en caliente, es algo mas q logico.

    Es mas, si no toca el cambio del filtro (yo lo cambio siempre) es aconsejable arrancar el coche 5 seg para vaciarlo de aceite viejo.

 

 

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