Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo
Resultados 1 al 25 de 31
    Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    A Corua, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Cmo se desenroscan las bujas??

Paz!

Esta maana estuve libre y me lanc a la aventura de cambiarle las bujas que tengo en el maletero desde Navidad. Ya con una llave universal que antes no tena, con vuestras instrucciones y consejos, no se me poda resistir... Pero as fue.

El problema es que no hay quien mueva ni una buja de su sitio, ni un milmetro! Nada! Vive Dios que me he aplicado, pero creo que antes me cargo la llave que hacer que gire la buja. Fui probando una tras otra por si era una que estaba especialmente dura, pero todas igual, las habrn pegado con Loctite? Esper tambin a que el motor se enfriara por si influa en algo, pero nada. Todo sigue igual, no he podido hacer el cambio.

Para hacer ms fuerza envolv la empuadura de la llave en un pao, pero tampoco; vamos, que me da la impresin de que girara el coche entero si tuviera fuerza para hacerlo sin que una sola de las bujas se moviese de su sitio.

Es normal que est tan encajadas? Y eso que no se puede apretar muy fuerte! Supongo que habr algo que desconozco que habr hecho que se hayan quedado encajadas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

En definitiva: alguien sabe si podra solucionar esto?

Ya que no pude cambiar las bujas, al menos desmont la base del parabrisas para quitar el montn de hojas acumuladas debajo; y ya que lo saqu, le di con el Kiwi negro para recuperar un poco el color, que con lo retrovisores me ha ido genial.

En fin, qu despropsito...

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicacin y coche
    Advertising world

VIP+

Ubicacin y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ya que no pude cambiar las bujas, al menos desmont la base del parabrisas para quitar el montn de hojas acumuladas debajo; y ya que lo saqu, le di con el Kiwi negro para recuperar un poco el color, que con lo retrovisores me ha ido genial.
    Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Para hacer ms fuerza envolv la empuadura de la llave en un pao, pero tampoco; vamos, que me da la impresin de que girara el coche entero si tuviera fuerza para hacerlo sin que una sola de las bujas se moviese de su sitio.
    jajajajajajajaajaaja

Ni idea, no se loq ue te pudieron hacer. Las mas las desenrosqu a la primera.

Punter@ Sargento primero
    Ubicacin y coche
    Sevilla, Punto mk2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

"Haz palanca y levantaras el mundo"! DIjo alguna vez algun loco por ahi... alomejor la fuerza k haces no ees la suficiente asi k alarga la llave, es ddecir coje un un tubo o algo y ya veras k con el minimo esfuerzo sale, ano ser k la llave sea demasiado mala y se parta..

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pens en eso precisamente, en hacer palanca. No tena nada a mano que me sirviese, pero aqu tengo una llave inglesa de dimensiones generosas que puede ser de ayuda porque puedo pasar parte de la llave de bujas por el agujero de la llave inglesa; mientras que lo que rompa sea la llave y no la buja, todo va bien...

VIP+
    Ubicacin y coche
    Madrid - HGT
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    71
    Mencionado
    2 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Suerte con el cambio, es una cosa q siempre suele estar bien dura. Mas vale maa quem fuerza, pero en estos casos...

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado bujias duras

asienta bien la llave de bujias, utiliza esa llave inglesa como palanca pillando con las mordazas el mango de la llave de bujias o utilizando el ojo del mango de la inglesa pasandolo por la llave de bujias...con eso aflojaran.
    Eso tiene aspecto de que se apretaron demasiado cuando se pusieron la ultima vez. Hay por aqu un post sobre como apretar las bujias.
    Permiteme una observacion simplona pero con buena intencin, ests haciendo fuerza en la direccin contraria a las agujas de un reloj?

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: bujias duras

asienta bien la llave de bujias, utiliza esa llave inglesa como palanca pillando con las mordazas el mango de la llave de bujias o utilizando el ojo del mango de la inglesa pasandolo por la llave de bujias...con eso aflojaran.
    Eso tiene aspecto de que se apretaron demasiado cuando se pusieron la ultima vez. Hay por aqu un post sobre como apretar las bujias.
    Permiteme una observacion simplona pero con buena intencin, ests haciendo fuerza en la direccin contraria a las agujas de un reloj?
    Jejeje... No te creas que no me plante que quiz tuviera que girar la llave en el sentido de las agujas del reloj, no haba quin las girase!

Ahora ya est; me ha costado unas 4 horas en total, porque entre medias rompi la llave de bujas y tuve que salir a por otra, cosa bastante difcil all donde estaba. La nica forma fue con una llave inglesa tamao XXL, haciendo palanca con ella.

La primera buja sali bien tras el primer empuje, que fue dando un golpe seco, como si de una tuerca de rueda se tratara.

La segunda, ms o menos lo mismo, pero algo ms dura.

La tercera, un horror: no slo estaba dura hasta el punto de doblar el mango de la llave de bujas, sino que toda la rosca opuso la misma resistencia.

La cuarta... En fin, parti la llave directamente y tuve que salir a por otra, dejando el coche con una buja a medio cambiar. Con la nueva llave (un tubo en vez de la clsica en forma de "T" porque me pareca ms resistente), logr desenroscarla, poner la nueva y largarme de una vez.

Debo decir que el coche ahora ratea menos, aunque apenas he podido probarlo; maana ya lo comprobar.

Como curiosidad: las antiguas se rompan como si fueran de caoln, tanto la parte de esa especie de cermica como la cabeza (lo que est en la parte superior), se rompi en tres de ellas.

Ahora me quedara ir a por la bobina pero, si esto va bien, mejor esperar.

Saludos y gracias.

VIP+

Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me alegro que, tras haber superado esos problemillas, todo haya acabado bien

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias. Me dej exhausto, algo tan sencillo y cmo se puede complicar, sobre todo estando en un lugar que parece estar en medio de ninguna parte, sin coche (la 4 buja se rompi al intentar sacarla) y sin lugar al que ir a comprar. Por cierto, el nico sitio al que pude ir (infructuosamente), fue el Carrefour de Alcal de Henares, cerca del cual vi aparcado un Punto idntico al tuyo.

Bye!

Punter@ Coronel
    Ubicacin y coche
    Murcia / Salamanca / Leon Fiat Punto Mk1/C4
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    25
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a este paso, y gracias a los buenos confidentes que tenemos nos hacemos mecanicos... jejeje

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a este paso, y gracias a los buenos confidentes que tenemos nos hacemos mecanicos... jejeje
    Sin la ayuda de este foro, yo slo me habra atrevido a echarle agua al depsito del limpio, y no es coa!

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicacin y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

stas son las consecuencias de que nos toque el coche un animal del bosque en lugar de un mecnico: las bujas tienes un asiento cnico, una arandela deformable y encima sufren cambios de temperatura extremos: la ecuacin da como resultado que, si llega un rubin y las aprieta a huevo, para sacarlas te tienes que cagar en todos sus muertos a caballo no menos de 37 veces.

Hay una cosa que no me gusta nada: dices que la buja 3 sali muy dura todo el recorrido. Eso me mosquea mucho. Qu tal entr la nueva? Pudiste roscar el comienzo con la mano?

VIP+

Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias. Me dej exhausto, algo tan sencillo y cmo se puede complicar, sobre todo estando en un lugar que parece estar en medio de ninguna parte, sin coche (la 4 buja se rompi al intentar sacarla) y sin lugar al que ir a comprar. Por cierto, el nico sitio al que pude ir (infructuosamente), fue el Carrefour de Alcal de Henares, cerca del cual vi aparcado un Punto idntico al tuyo.

Bye!
    Pues yo no era. Me cachis! Yo que le puse las llantas para ahcerlo un poco ms diferente... pero es normal. con la cantidad de puntos Mk1 que hay an circulando alguno tendra que ser igual que el mo.

Yo tampoco le hubiera hecho nada al coche sin este foro: Cambiar la junta de culata, cambiar el cubrepuente de la palanca de cambios, tener en mente poner latavoces en las puertas....

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues yo no era. Me cachis! Yo que le puse las llantas para ahcerlo un poco ms diferente... pero es normal. con la cantidad de puntos Mk1 que hay an circulando alguno tendra que ser igual que el mo.
    Hombre, exacto lo que se dice exacto no era: era 3 puertas, mismo verde, con llantas... Pero no eran las tuyas, sigue siendo nico! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Por cierto, que lo del cambio de bujas ha sido mano de santo. Esta maana he hecho unos 70 u 80 kilmetros y qu gozada, esto de pillar los Ceda el Paso en 2 casi parado y no salir tosiendo... No quiero ni imaginar en qu estado estaran las antiguas bujas, que se caan a trozos, literalmente. Se nota levemente algn tirn suave, pero pasara casi desapercibido o, como pens en principio, sera achacable a unos inyectores con casi 140.000 km y sin que hayan tenido ninguna limpieza.

Vamos, que estoy encantado con el renacer del perdign.

VIP+

Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, exacto lo que se dice exacto no era: era 3 puertas, mismo verde, con llantas... Pero no eran las tuyas, sigue siendo nico! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Ah bueno! Siendo as yo tambin he visto unos cuantos muchos. Que alegra que me has dado, sigue siempo mi Punto S-porting Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado inyectores

Tombuct, tu Punto no tiene un slo inyector?
    Charlie55 ha preguntado por tu tercera bujia, nos interesa a todos tu respuesta...y a la culata de tu motor.
    Enhorabuena por el buen final!!

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

stas son las consecuencias de que nos toque el coche un animal del bosque en lugar de un mecnico: las bujas tienes un asiento cnico, una arandela deformable y encima sufren cambios de temperatura extremos: la ecuacin da como resultado que, si llega un rubin y las aprieta a huevo, para sacarlas te tienes que cagar en todos sus muertos a caballo no menos de 37 veces.

Hay una cosa que no me gusta nada: dices que la buja 3 sali muy dura todo el recorrido. Eso me mosquea mucho. Qu tal entr la nueva? Pudiste roscar el comienzo con la mano?
    Perdona, maestring, por algn motivo no vi tu mensaje.

La 3 buja, la que sali por las malas dejando tan maltrecha la llave, no dejo secuelas en su rosca, porque la nuevo entro mansamente, como las otras tres. Eso me dej tranquilo, porque lo contrario, an sin saber qu podra significar, me olera mal.

Es normal que las viejas se rompan con tanta facilidad? Puedo prometer y prometo que fui muy dulce con ellas Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! no les di motivos para deshacerse. La peor fue la 4, la que est ms cerca de la bobina, que se rompi por la punta y por un poco ms abajo, antes de la tuerca.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: inyectores

Tombuct, tu Punto no tiene un slo inyector?
    Charlie55 ha preguntado por tu tercera bujia, nos interesa a todos tu respuesta...y a la culata de tu motor.
    Enhorabuena por el buen final!!
    Gracias por avisarme del mensaje de Charlie, no s cmo me lo salt.

En relacin con tu pregunta, entiendo que un coche del 94, que apostaba claramente por la fiabilidad y la robustez antes que la mxima prestacin, lo suyo sera que llevase inyeccin monopunto. A da de hoy no s cmo ir este motor montado en el Panda o en Seicento (si se sigue fabricando), pero estoy por asegurar que la versin montada en los MK1 es monopunto. En qu influye a estos niveles?

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado monopunto

pues el mio tambien es mono y estoy encantado con sus ventajas: muy fiable y barato de reparar y mantener.
    El rendimiento del multipunto es mayor pero en mi caso no lo prefiero.

VIP+

Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pero estoy por asegurar que la versin montada en los MK1 es monopunto
    Los 55 y 60 si son monopunto, pero el 1.2 8 vlvulas 75cv, el 1.2 16v 85cv son multipunto. El 1.6 90cv no lo reduerdo ahora mismo, pero maana te lo digo.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicacin y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tombuct, si entr suave, "no problemo". En cuanto a que se partan, no es lo habitual, aunque alguna vez lo he visto. Mientras no caiga ningn trozo a la cmara de combustin no pasa nada, pero si cae ms vale recuperarlo con un ganchito y rezando como un franciscano, porque si arrancas el motor con un trozo de metal o cermica ah, montas un estropicio de desguace. Un saludo.

VIP+

Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

pero estoy por asegurar que la versin montada en los MK1 es monopunto
    Los 55 y 60 si son monopunto, pero el 1.2 8 vlvulas 75cv, el 1.2 16v 85cv son multipunto. El 1.6 90cv no lo reduerdo ahora mismo, pero maana te lo digo.
    Los 1,4 Turbo y 1.6 90cv tambin son multipunto.

VIP+

Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gran cagada que acabo de hacer! Necesito vuetras ayuda!

Como coment hace cosa de un mes, tena un traqueteo en el coche (post que se ha borrado por los probelams que hubo en el foro), Charlie55 me dijste que posiblemente fuese de las bujas, y efectivamente, eran las bujas 2 y 3 que estaban un poco flojas. Pues bien, las he sacado y vuelto a enroscar con un poquito de aceite en la rosca. El problema ha sido que al quitar la buja 3 se me ha cado un trozo de plstico diminuto, que no s de donde coo, ha salido al hueco de la buja, y al intentar sacarlo se ha colado al fondo. He intentado sacarlo con una aspiradora (no se si he hecho bie,, pero era lo nico que se me ocurra para sacarlo del agujero)

El caso es que lo he vuelto a montar todo, lo he arrancado y ha sonado una cosa rara (como si el trocito rebotase por mil sitios), y lo he parado. Lo he vuelto a rrancar para ver que pasaba y ya no suena.

Ya se que la he cagado y bien, y acabo de jurar que es la ltima vez que me meto a mecnico, porque aunque las otras experiencias haban sido satisfactorias, me parece a m que esta va a hacer que el coche vaya al desguace a no mucho tardar.

Mientras no caiga ningn trozo a la cmara de combustin no pasa nada, pero si cae ms vale recuperarlo con un ganchito y rezando como un franciscano, porque si arrancas el motor con un trozo de metal o cermica ah, montas un estropicio de desguace
    con el plstico tambin puede suceder lo mismo? Hay alguna manera de sacarlo? Se desintegrar l slo al ser de plstico con las altas temperaturas? Afectar al motor si se llega a desintegrar? Recordaros que es un trozo diminuto, ms pequeo, tan pequeo que ha entrado por el agujero. debera no moverlo? o lo llevo a la fiat?

Espero vuestra ayuda lo antes posible

Gracias de antemano

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicacin y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vaya... Desgraciadamente no te puedo ayudar porque no tengo ni idea. Slo espero que se pueda arreglar, que tu coche es uno de nuestros plusmarquistas en kilmetros recorridos y an tiene que durar mucho. A ver si ha sido poca cosa y puede seguir rodando Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

A ver qu te dicen. Suerte!

Pgina 1 de 2 12 ltimoltimo