Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 17 de 17
    Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Santiago de Compostela, Grande Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Alfombrillas y soporte de pie de aluminio para Grande Punto

Este es mi primer brico y no sera el ultimo. El motivo de añadir este "extra" al GP es por diversas causas como el daño a las alfombrillas y enmoquetado sobre todo en el puesto de conductor, la facilidad de limpieza de las alfombrillas y como no, la estetica.

Para la realizacion de este brico, no hace falta mucho material, basicamente una chapa de aluminio con estrias de 1000x500 mm(29 € en Leroy Merlin) y 5 m de velcro macho adhesivo. En cuanto a las herramientas, solo seran necesarios: un rotulador permanente, un carton grande para hacer las plantillas, una sierra de calar con hoja para metal, una lima plana, una lima redonda y lija fina y gruesa.

Aqui podemos ver las alfombrillas originales, que me gustan mucho aunque tienen un poco bastante de porqueria.

Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Lo primero que hacemos es las plantillas con ayuda del rotulador y el carton:

Luego las trasladamos a la plancha de aluminio y las cortamos.

Despues de estos procesos "rapidos", nos vamos a los procesos mas tediosos, que son el redondeo de ángulos con la ayuda de las lima plana para angulos salientes y la redonda para angulos entrantes. Para perfeccionar los cortes y evitar los bordes cortantes recurriremos a la lija gruesa y luego a la fina para pulir. Dependiendo de vuestra precision de corte, será mas o menos tedioso este proceso, que sin duda es el mas duro.

Despues de esto limpiamos nuestras alfombrillas por la parte inferior, con ayuda de papel y alcohol etilico para poder pegar el velcro macho a las alfombrillas, el cual fijara a estas sobre la alfombrilla original o la moqueta.

Y por ultimo llevamos las laminas sobre nuestras alfombrillas y las fijamos. Las posteriores se adaptan perfectamente, al igual que el soporte del pie y la lamina del conductor, la lamina del pasajero es la que presenta alguna complicacion a la hora de adaptar, que es simplemente cuestión de doblar un poco la lamina para que se amolde, pero aunque no sea a la perfeccion no pasa nada pues con el tiempo y el uso se iran ajustando a su ubicacion.

Como veis por unos 35 € teneis vuestras propias alfombrillas de aluminio, que presentan la posibilidad de cambiarse para otras alfombrillas normales o retirarse para limpiar, ademas quedan con un muy buen acabado.

Espero que hayais disfrutado del brico y en breve os prometo otros.

Saludos.
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Vigo GP 1.4 laranxa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que guapo, tio...creo que te voy a copiar
    Saludos

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Iruña.GP1.4_16Vsport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esas alfombrillas quedan muy bonitas si... pero creo que son un poco ilegales y peligrosas...

Un saludo.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Brión City - Punto mk2b 1.2 8v 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Te han quedado fenómeno! Enhorabuena!!!!!

Eso sí, por favor, limpia el coche!!!! jajaja.

Un saludo....
    ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Guest

Predeterminado

Buen brico, pero tambien pienso que son peligrosisimas.
    En mas de una ocasion he escuchado que en caso de accidente pueden llegar a amputar extremidades (pies), así que piensatelo bien al montarlas.
    La talonerita para descansar el pie izkierdo si me parece muy buena idea, pero muy muy bien fijada (con tornillos)

Yo hice hace tiempo algo parecido, pero en lugar de usar chapa usé moqueta, que no da el mismo tono racing, pero protege igual.

Guest

Predeterminado

En mas de una ocasion he escuchado que en caso de accidente pueden llegar a amputar extremidades (pies), así que piensatelo bien al montarlas.
    La talonerita para descansar el pie izkierdo si me parece muy buena idea, pero muy muy bien fijada (con tornillos)

Yo hice hace tiempo algo parecido, pero en lugar de usar chapa usé moqueta, que no da el mismo tono racing, pero protege igual.

Guest

Predeterminado

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Vigo GP 1.4 laranxa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Amputar? Joder, que movida, ¿no? ¿Es leyenda urbana o es cierto? Pone en otro post que son ilegales...¿?
    Saludos

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A ver, expliquemonos, si las alfombrillas van sueltas, claro que en caso de accidente podrian causar una desgracia, pero tanto como amputar un pie???, creo que tiene mas peligro el pedal del freno que va a mas altura. Las laminas de aluminio van pegadas con velcro a las alfombrillas, siendo muy dificil despegarlas, al igual que el reposapies que va con velcro a la moqueta, siendo casi imposible quitarlo. Ademas de eso las alfombrillas con las laminas de aluminio van pegadas a su vez con velcro a la moqueta, teniendo que hacer un empuje vertical y hacia arriba para poder quitarlas, al igual que las laminas.

Conclusión, eso de que pueden amputar un pie ... creo que es una leyenda urbana, ademas los perfiles estan matados y no hay cantos cortantes. En cuanto a lo de ilegales ... no se pero mi primo hace años que lleva unas Gilliardi y lo han parado unas cuantas veces los de verde y nunca lo han multado (notese que lleva neones donde los pies haciendose mas evidentes con la luz de cortesia).

En fin cada uno que haga lo que quiera, pero creo que hay cosas mucho mas peligrosas que las laminas en el coche.

Vaya rollo, que me traigoooooo .... perdonadme!!!

Saludos.

Guest

Predeterminado

Yo no he visto nunca eso dde amputar, pero es lo que he escuchao y como posible claroq ue es posible.
    Dices que esta pegada con velcro y no se mueve, pero intenta mover el paracohques, verás como se mueve menos que las alfombrillas de aluminio y mira como quedan despues de un pequeño golpe.
    No estoy contigo en que estén bien sujetas solo con velcro, porque en caso de accidente no sabes si se vana mover o no (seguro que si)

Yo te repito eso, que si puedes atornilles lo que puedas por seguridad. (y que yo no lñas pondria, aunque si el reposapie pero atornillado)

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Iruña.GP1.4_16Vsport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que conste que me parece que lo has hecho de p*tamadre y de hecho yo también pensé en hacerlo. Lo más seguro es que si te metes un guantazo furte no pase nada con las alfombrillas porque o bien te mates o bien te destroces cualquier otra cosa... (que agorero que soy...) pero mira lo moldeable que es el aluminio y el mal rollo que dá que se doble de malas maneras.

Lo del reposapies ya lo tengo yo en mente, de hecho también he pillado una placa del Leroy Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! .

Punter@ Comandante
    Ubicación y coche
    Vigo GP 1.4 laranxa
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me parecía un poco extraño eso de amputar los pies...claro que puede pasar, pero es una probabilidad entre muchas...yo voy a copiarlo que me moló la idea..
    Saludos

Punter@ soldado raso
    Ubicación y coche
    Asturias Grande Punto 1.4 16v 95cv Sport
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es un buen trabajo,no lo pongo en duda,pero prefiero comprarlas,q pal caso no ay mx diferencia de precio..y donde esten las de goma..q se kiten todas,xq son mas faciles de limpiar y todo,pero bueno,es cuestion de gustos.
    Salduos.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Para gustos hay colores desde luego, pero algunos dais miedo con vuestras palabras jajaja, a ver os cuento mi primo con un Golf TDI 130 CV se pego un piñazo tremendo, llevaba las dichosas alfombrillas Gilliardi sueltas!!!!, sin velcro ni nada, vamos que se salio de la calzada hacia una cuneta reventando el coche por delante y dejandose los bajos en el accidente y nos le han amputado nada ni nada.

Reitero lo del peligro, por que si los pies van encima de la alfombra y justo donde acaba la parte mas alejada del cuerpo ¿hacia donde va la alfombrilla?, es imposible que corte las piernas!!!, es que es tecnicamente imposible, pero bueno en cuestiones de augurios y aciertos no me voy a meter, que a ver si mañana me pego un piñazo y me quedo sin piernas ... Dios lo quiera mejor!!!!!!.

Saludos.

P.D.: Vaya rollos con los que os estoy deleitando ...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Brión City - Punto mk2b 1.2 8v 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

alfombrillas Gilliardi
    Creo que son GHIRARDI.

Corroboro la historia contada por Anxo.

Hazte un seguro de vida, jjajajaja.

Un saludo...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo tngo las ghirardi y tengo un papel para pasar la itv...si asi es en teoria no se pasa la itv con alfombras que no sean las tipicas de tela...en caso de pararte la policica tb te pueden multar si les da la gana si ven que no llevas dicho papel que es en plan homologacion...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Conozco de este tipo de alfombras pero que no son de metal, si no de un material similar. A simple vista parecen de chapa. Acá en Argentina las venden en cualquier casa de accesorios, y creo que en Europa debe suceder lo mismo. Saludos.