Las Palmas de Gran Canaria Punto mk1 60cv SX Verde :P
Gracias / Me Gusta
Gracias (Dados)
0
Gracias (Recibidos)
0
Me Gusta (Dados)
0
Me Gusta (Recibidos)
0
Temas
25
Mencionado
0 Post(s)
Tagged
0 Thread(s)
Ibiza 1.4 75 cv vs. Punto mk1 sx 60 cv
Que me decis de este duelo yo creo k ganaria el punto mk1 por el peso ya que el ibiza tiene las llantas de 15" 5 puertas...pero que me decis vosotros? los dos son coches que no tienen nada tocado de motor...
Por cierto el del mk1 soy yo :P
Sin más datos, yo apostaría por el Ibiza: sencillamente porque tiene más motor y, la diferencia de peso en su contra, la compensa un motor de más cilindrada y mayor potencia.
Es muy sencillo: el rival del Punto 60 era el Ibiza de 60 cv (también como motor 1.4, como el de 75 cv que citas); ahí sí podríamos pensar en si el 1.2 del Punto 60 hace valer el menor peso frente al SEAT y se antepone a éste pese a su menos cilindrada.
A su vez, el Ibiza 1.4 de 75 cv se opone al Punto 75 (1.250 cc), y de nuevo la diferencia de cilindrada podría discutirse por el menor peso del Punto.
Pero, cualquier otra combinación, obedece las leyes de la lógica: un motor de más cilindrada y potencia supera a otro inferior, sobre todo si hay una diferencia de un 25% del menor al mayor...
Con todo, igual la diferencia es menor a la esperada, eso sí podría ser.
Yo se por experiencia propia q el punto mk2 1.2 16v le quita las pegatinas al polo 6n 1.4 16v 75cv de una forma exagerada, el 3ª ya le saca mas de medio coche.
Marcadores