Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 25 de 25
    Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Freno de mano

Hola. Mi coche es un punto td 60. ¿A alguno de vosotros le frena mal el freno de mano? En mi caso, si dejo el coche en una cuesta( y por desgracia donde aparco siempre hay una cuesta bastante grande), ya puedo darle a tope al freno de mano que el coche se va igual. Tengo entendido que es un problema bastante frecuente en estos modelos, pero es que ya es el tercer juego de frenos traseros que le monto en 100.000 km y lo he tensado varias veces, y ya parece un poco raro.¿Creeis que si aparte de cambiarle el kit de frenos, le cambio tambien la carcasa donde frena la zapata, osea todo el tambor, arreglare algo?Gracias.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

eso es normal en frenos de tambor,la zapata se va gastando y hay que ir tirando del cable para que este no deje de frenar al destensarse,yo en rampas a parte de freno de mano siempre dejo la primera cuesta arriba y marcha atras cuesta abajo por si a caso,salu2

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    Vigo, Mk2b 1.2 8v 5p Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

esque si recuerdas lo que enseñan en al autoescuela, hay que poenr o 1º o atras y girar las ruedas hacia el interior de la carretera en subida,y hacia al cuneta en bajada.
    De todas formas, el freno de mano "deveria" de ser capaz de frenar el coche.
    Fiat Punto Mk2b 1.2 8v 5p Dynamic + a/a Gris Steel

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias. Pero llevo 12 años conduciendo y es mi tercer coche, asi que lo de la marcha ya lo sabia. Bromas a parte, parece que no pero para mi es un problema que cada dos por tres tenga que estar cambiando los frenos traseros, ademas siempre que ido a pasar la itv ha sido el unico problema que ha tenido mi coche, unas veces me lo pasaron como falta leve, pero otra tuve que volver por que frenaba mas de un lado que del otro. Que le vamos a hacer el proximo coche hay que comprarlo con discos traseros, como mi anterior bx, ese si que frenaba bien, pero con el molesto ruido tipico de los citroen. Bueno, muchas gracias y a ver si un dia pongo unas fotos de mi coche para que lo veais.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

es que como dices que se te va para atras en subidas sera pk no pones marcha...XD salu2

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Punto Mk1 75 ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

3 juegos en 100.000 kms es una pasada y para nada normal salvo que conduzcas el coche como si fuera un tractor y entiendo que no es el caso.

Dices que es algo normal en estos modelos … al menos en mi caso todo al contrario.

Parece un problema de tambores que estan en mal estado, si tienen alguna irregularidad se desgastan mas de los normal y de forma prematura las zapatas, por esto te duran 4 días.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado freno de mano

posiblemente las zapatas traseras no están bien tensadas. Ademas de los tensores que lleva la palanca, hay que tener en cuenta el ajuste de aproximación "automático" cuando se montan zapatas nuevas detrás. Hay unos muelles y piezas dentadas que si no se utilizan bien producen lo que te está pasando a tí.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por vuestras respuestas. Haber si me puedo acercar la semana que viene al taller y que me miren el estado de los tambores no sea que esten mal y por eso se me fastidien antes las zapatas. Lo de que los puntos de nuestra serie no van bien con los frenos de tambor me lo dijo mi mecanico de confianza, que ademas es el que me vendio el coche cuando trabajaba para la fiat. Yo cuando se me agotaron los discos delanteros que traia de serie el coche le meti unos discos rallados y por eso no tengo queja de los frenos delanteros, pero como ya os dije en otros mensajes, con los traseros parece que tenga el gafe.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Que son "discos rallados"?

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Esto son discos rayados....

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

de ue marcas hay para nuestros coches?

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La marca es KWP y me la pusieron en una taller de recambios deportivos, y creerme la diferencia fue brutal. Pero a ver si un dia temgo tiempo y os pongo unas fotos de mi punto td 5 puertas y todo lo que le puse. Rueda 185/60 marca Avon de la que no hablan muy bien pero yo ya voy por el segundo juego y contentisimo con ellas. Suspension Kayaba naranja sin bajar y el coche gano muchisimo en estabilidad. Le quite las molduras laterales negras. Le quite tambien las letras de Punto td y tape los agujeros con las letras del punto mk2. Laminas solares solo en la trasera grande y las dos pequeñitas traseras. Llantas del gt y faldones laterales. En el interior: Salpicadero color plata. Altavoces en las puertas delanteras. Tambien le puse indicador de temperatura y cuenta vueltas que consegui en un desguace en color plata, los mas curioso fue lo del cuenta vueltas pues no tuve que poner ningun sensor como pone en algun brico fue quitar el reloj y poner el cuenta vueltas y funciono solito. Aunque no os lo parezca el coche no esta para nada agitanado como se ven por ahi algunos.Solo me faltan los antinieblas.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Parami gusto......lo tienes precioso!!!!

Discos rayados para nuestros puntos tambien hay de la marca Galfer y no dudaria que Brembo tambien tenga algo.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Otra foto.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    101 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La verdad que está muy bonito. ¿Cómo quitaste las molduras laterales para que no se notara?¿Cuánto te suelen cobrar por cambiar los frenos traseros? He preguntado en 2 sitios y me dan precio de 190 euros, incluye zapatas y bombines, me parece una pasada.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Las quite con la ayuda de un secador de pelo con el aire lo mas caliente posible y tirando de ellas a la vez, de todas formas algo de pintura se quito( no mucha) pero cuando fui a pintar las defensas me lo repasaron por muy poco dinero. Lo de los frenos traseros si que me parece caro, de las veces que me los cambiaron, la vez que mas me cobraron fue 120 euros, las otras dos veces fueron menos de 100 euros. Yo, la proxima vez que le haga el cambio de frenos traseros voy a preguntar cuanto mas me costaria cambiar tambien los tambores, para ver si arreglo de una vez por todas el problema de frenos traseros. Cuando le haga mas fotos al coche tanto interiores como exteriores ya os las pondre para que las veais.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    A Coruña, Madrid. Punto MK1 55 S, Golf GTi MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Felicidades, tienes el coche muy bonito. Efectivamente, no está amacarrado y se le ve lustroso. A ver si sigue así de sano.

Me encantaría ver unas fotos del cuadro tras el cambio del reloj por el cuenta rpm, si un día tienes un ratito libre... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

¡Saludos!

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En cuanto tenga tiempo le saco unas fotos al cuadro y os lo enseño.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola de nuevo, aqui te dejo las fotos del cuadro que querias y alguna mas. Haber si abro un tema solo esclusivo de fotos para presentar mi coche a la gente de la web, ya se que no tiene que ver nada las fotos con lo del freno de mano, pero bueno ahi van las fotos.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Gracias por las fotos. Esas esferas plateadas le quedan muy bien, ¿eran de alguna serie especial? Lo curiosos es que el sensor de temperatura del modelo "S" te sirviese para el que llevas; vamos, que ni idea de cómo van esas cosas, pero como mínimo sorprende.

Muy chulo, sí. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues la verdad no se si eran de alguna serie especial o no, fue algo de suerte fui a un desguace y tenian varios cuadros y ese fue el que mas me gusto. Para el indicador de temperatura si que me tuvieron que poner un sesnsor distinto del que traia, para el que no le hizo falta hacer nada fue para el del cuenta vueltas, que para mi sorpresa fue ponerlo y ya funcionaba.

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues la verdad no se si eran de alguna serie especial o no, fue algo de suerte fui a un desguace y tenian varios cuadros y ese fue el que mas me gusto. Para el indicador de temperatura si que me tuvieron que poner un sesnsor distinto del que traia, para el que no le hizo falta hacer nada fue para el del cuenta vueltas, que para mi sorpresa fue ponerlo y ya funcionaba.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muy guapas ,hay gente que se las hace a sugusto con fotos suyas y todo por ordenador,tb quedan muy bien,salu2

Punter@ cabo primero
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    14
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno amigos, asunto solucionado, espero que esta vez sea la ultima. Me pusieron unos tambores nuevos y de momento van de maravilla. 137 eurazos, pero si es la solucion definitiva estan bien gastados. Lo miraron bien y el kit de frenos no hizo falta cambiarlo, lo que da a entender que he ido con los tambores jodidos durante un monton de tiempo. Lo curioso es que nadie se diera cuenta, mas bien no se quiseron dar cuenta, creo yo, asi cada dos por tres tendria que cambiar el kit de frenos, me las colaron bien colada los jodios . Bueno esto me ha servido de leccion y por supuesto he cambiado de taller. Ahora os pongo unas fotos de los tambores nuevos, que ahora al estar nuevos brillan de la hostia, ojala se quedaran siempre asi y no se fueran oxidando.

Punter@ Suboficial mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    50
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¡Peacho tambores! Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo! A disfrutarlos ahora; no tires mucho del freno de mano en las curvas, jejeje... Menos mal que parece que se acabó el calvario, ¡aleluya!