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Resultados 1 al 13 de 13
  1. #1
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado Cuanto se aligera al cambiar llantas?

    Hola!!

    Es una pregunta que me hago desde hace mucho ¿Cuánto se aligera al cambiar las llantas de acero de 5,5" con 185/60/14 por unas llantas de aleación de la misma medida? ¿Alguien lo ha comprobado? Imagino que serán unos 2 kilitos por rueda, o así, lo que viene bien a la suspensión y al coche.

    Siempre me ha gustado eso de reducir peso (así estoy de delgadito jejeje) y eso podría hacerlo cuanto toque cambiar ruedas. Me gustaría unas llantas de Fiat para mantener el logo pero ya veré cuando sea

    Lo del peso lo llevo tan a rajatabla que nunca lleno el depósito (como mucho por la mitad), para así que el coche vaya ligerito

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  3. #2
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    Predeterminado

    Se nota, aun llevando llanta de aleacion de origen el poner una "ligera" siempre se nota.
    Mi JTD Sporting venia con las 15" de aleacion del modelo sporting, actualmente llevo unas OZ Superturismo y aun asi, va mas ligero que con las de serie.
    Siempre se nota, por pequeña que sea la diferencia la masa suspendida por rueda es un peso en movimiento constante para el coche, si no lo mueve o lo hace con menos esfuerzo al coche le cuesta menos andar.

    Ya que te pones yo que tu miraba una 15', aparte de estar homologada podras montar 195/50-15 o 195/45-15 y en una llanta ligerita como cualquier OZ de la gama ligera seguira pesando menos que tu llanta original y ganaras mucho en estetica y agarre con dicha medida

  4. #3
    Punter@ soldado raso
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    Predeterminado

    estoy de acuerdo con vosotros pero no se nota tampoco una barbaridad... viene bien claro, pero si quieres reducir el peso del coche tienes más opciones cuando hayas cambiado las llantas
    Un saludo

  5. #4
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Tanto se nota en un coche llevar 8 o 10 kilos menos????

    Yo la verdad que no noto nada si va el coche solo conmigo o si llevo a alguien al lado.

  6. #5
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    Siempre es notoria una reduccion de peso, y mas en una masa suspendida en rotacion.
    Es decir, en el caso de las llantas se nota mas una disminucion de peso de 4kg por llanta (16kg), que si quitas los asientos traseros que es lo que suele disminuir peso y utilizarse en pruebas de aceleracion.
    A menor masa suspendida en rotacion la potencia a la rueda es mejor transmitida al asfalto, o con menos perdida en las mismas condiciones de traccion.

  7. #6
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Interesante.....gracias por la aclaracion.

  8. #7
    Punter@ Comandante
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    Predeterminado

    ¿y cuanto valen unas llantas como las tuyas stormi?me parece algo muy interesante cuando toque cambiar las ruedas del coche,ya que para mi unas llantas bonitas cambian por completo a un coche,a parte de ganar algo de prestaciones,aunque sea poco.por cierto¿que mas formas hay de aligerar peso?por simple curiosidad
    un saludo e interesante tema.

  9. #8
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    Predeterminado

    LLevar el maletero vacio, el deposito no muy lleno, el liquido del limpia parabrisas no muy lleno, quitarte la rueda de repuesto y el gato, los asientos y paneles traseros, la moqueta del maletero y las alfombrillas, la guantera vacia, sin radio ni altavoces, el reposacabezas del copiloto si no va nadie, mear antes de subir al coche, llevar ropa ligerita...
    Esque un amigo tiene un golf para "hechar carreras" asi jejeje.

  10. #9
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Cita Iniciado por stormi
    Siempre es notoria una reduccion de peso, y mas en una masa suspendida en rotacion.
    Es decir, en el caso de las llantas se nota mas una disminucion de peso de 4kg por llanta (16kg), que si quitas los asientos traseros que es lo que suele disminuir peso y utilizarse en pruebas de aceleracion.
    A menor masa suspendida en rotacion la potencia a la rueda es mejor transmitida al asfalto, o con menos perdida en las mismas condiciones de traccion.
    Las masas suspendidas son las que están por encima de la supensión y las no suspendidas las que están por debajo (Neumáticos, llantas, frenos, etc.)

    Una menor masa no suspendida tiene menor inercia y en zonas irregulares mantiene mayor contacto con suelo y por lo tanto mayor adherencia.
    Sport naranja sin blue&me ni interscope

  11. #10
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    lo dejamos en pelota picada al coche jeje,a mi lo que me saca de quicio es ver maleteros de coches de mis colegas con cajas de metal llena de herramientas en el maletero,le pregunto para que quieres eso si tienes el coche en garantia?vas a arrelgarlo si te kedas tirado?eso es llevar peso tontamente.
    modelos deportivos como M5 M6 serie 3 coupe de BMW llevan muchas de las piezas de su carroceria en plastico(aletas) aluminio (capós) etc por algo sera jeje

  12. #11
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Yo intento llevar lo mínimo, con la documentación mínima, triángulos y chaleco. A mayores también lo imprescindible y quizás dentro de poco quite la rueda de repuesto y ponga un kit antipinchazos. Las ruedas run flat las hay en 14 pulgadas?

    Es difícil aligerar el coche y tenerlo para un uso normal.

  13. #12
    Punter@ Almirante
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    Predeterminado

    es k yo lo veo una tonteria quitar cosas para aligerar peso,el coche es tal cual es si quieres que corra mas comprate uno con 20 caballos mas ,es mi opinion...hay cosas del coche que son necesarias

  14. #13
    Punter@ Sargento primero
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    25 Feb, 07
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    Predeterminado

    Yo quiero aligerar porque Galicia es mucha Galicia y cuanto más ligero sea el coche mejor subirá y necesitaré pisar menos para lo mismo, lo que también ayudará a que el consumo sea adecuado. También porque la carretera a mi trabajo es muy revirada y con menos peso las inercias son menores, lo que mejorará el comportamiento en curva (que ya es bueno de por sí).

    Es una manera de mejorar el coche sin necesidad de cambiar suspensiones, preparar el motor, aumentar frenos,... Que con esto no digo nada del coche, que yo vengo de conducir un 205 y el Punto está a años luz, además de que el JTD anda que se las pela. El maletero del 205 tenía de todo y mi padre siempre llenaba el depósito pero ahora que puedo mejorar eso...

 

 

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