Bienvenido a Club Fiat Punto.

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  1. #1
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado testigo de aceite encendido

    Hola amigos, tengo un pequeño problema:
    Resulta que ultimamente se me enciende el testigo del aceite de mi mk1 60cv,suele hacerlo cuando freno o cojo un bache.
    He comprobado el nivel y esta al máximo, y no consume casi nada.
    También he observado que le suenan los taques en el recorrido entre 1500 - 1800 rpm, con el coche parado y tambien andando.
    Un saludo a todos, gracias.

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  3. #2
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    Predeterminado

    Bienvenido Paco_sv2, ¡otro Mk1 para el foro! Como me gusta...

    No tengo mucha idea respecto a lo del aceite pero pruebo, jejeje, ¿pudiera ser la válvula que detecta la presión que está abajo junto al filtro de aceite? A ver si nos ilustra alguien.

    Lo de los taqués ¿es un tacataca como si el motor estuviera desajustado? Es que eso es lo que me pasa a mí. Luego en marcha normal desaparece. Es en parado y a bajas vueltas.

  4. #3
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Gracias majobusa, espero que alguien con algun caso similar pueda informarme. Mi preocupación es que sea algo grave y pueda cargarme el motor, ya que no puedo prescindir del coche por mi trabajo.

  5. #4
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado

    Seguro que es el testigo del aceite? no sera el de frenos..

  6. #5
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Seguro, es el testigo rojo con el simbolo de una aceitera.

  7. #6
    Puntero recién llegado
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    Predeterminado

    Hola amigo puntero veo que tu problema es un poco delicado ya que si el motor no lubrica bien lo matas yo que tu lo haria revisar con un especialista a ver que te dice de todas formas prueba cuando se encienda en testigo y abre la tapa donde hechas el aceite del motor y ve si el aceite salpica hacia arriba si no ves que salpica el aceite tienes la bomba del aceite jodida y debes cambiarla cuanto antes un saludo y suerte.

    el ruido de los taques es porque no estan bien lubricados. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
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  8. #7
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    Predeterminado

    buenas a mi antes me pasaba cuando toamba curvas cerradas muy rapido y el coche se balanceaba para un lado y todo el aceite se iba para eso con lo que el sensor del nivel marcaba que no habia aceite hasta que coche se ponia ptra vez recto,has de mirar que no se te encienda andando normal pero en casos como el que yo digo es del todo normal,salu2

  9. #8
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    La cosa no pinta bien, me parece. Es muy importante que lo lleves cuanto antes, porque lo más probable es que la bomba de aceite esté funcionando mal, máxime cuando oyes un ruido "como de taqués" que seguramente sea una biela tocada. Espero equivocarme. Suerte y un saludo.

  10. #9
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    PROBLEMA RESUELTO.
    Al final, decidi cambiar el filtro del aceite, y parece que ha desaparecido del fallo de la presión, posiblemente el filtro estaba atorado e impedia la libre circulación del aceite. Menos mal.
    Ahora solo me queda averiguar la causa del ruido como de taques que aparece a las 1500 rpm y desaparece al sobreparsar las 1800.
    Tengo alguna duda sobre el comentario de charlie55, puesto que si fuera biela tocada, variaría el sonido con el coche andando (biela esforzada) a coche parado (biela libre). ¿?

  11. #10
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Así que tenías el filtro tan socio que estaba obstruido. Madre mía, ¿cuánto hacía que no lo cambiabas? No lo entiendo, si son muy baratos; joder un motor por eso es una pena. En fin, si una biela queda tocada, no se le quita el ruido cualdo sube de vueltas... salvo si disminuyes la carga. CVon el coche al ralentí, puede no sonar (o sí, depende de lo tocada que esté), pero lo mejor es que con el coche andando, le metas el pie; si es una biela, el sonido aparecerá o aumentará. Si es de taqués se quedará igual. Es difícil ser más preciso sin mil explicaciones, pero si has circulado con baja presión de aceite será un milagro que no esté tocado el motor. Un saludo.

  12. #11
    Punter@ Sargento
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    01 Mar, 07
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    Predeterminado

    Normalmente lo cambiaba uno de cada dos cambios de aceite, pero es probable que me saltara un cambio, porque tampoco lo entiendo yo.
    En cuanto al ruido, esté a ralenti, andando despacio, o rápido, siempre se repite a las mismas rpm, y aumenta el sonido cuanto mas caliente esta el motor, pero no le afecta el esfuezo, (en frío no suena).

  13. #12
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    No sé, no veo claro qué pueda ser, pero ya te digo que no me extrañaría que fuese algo serio, como una biela (bancada no parece). De todos modos, llévalo a un buen mecánico y que te diga de qué es el ruido. Suerte.

  14. #13
    Punter@ Mayor General
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    Predeterminado

    Normalmente lo cambiaba uno de cada dos cambios de aceite....

    Con lo que cuesta un filtro de aceite es preferible cambiarlo en cada cambio que realices.

    Total que puede suponer....10 euros mas???

  15. #14
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Queridos amigos, después de pensar que el problema estaba resuelto, volvió a aparecer.
    Normalmente cuando tenía el aceite aprox. 10.000 km, empezaban los ruidos de taqués al arrancar (por cierto nuestro punto no lleva taqués). y se encendía el testigo del aceite. Normalmente parpadeando hasta que al cabo del tiempo permanecía fijo.
    Pero esta vez le cambié el aceite y el filtro y al cabo de un mes, aparecieron los síntomas.

  16. #15
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Así que decidí meter mano, y desmonté la tapa del cárter, por cierto no fué fácil, ya que además de tornillos va pegada con silicona de juntas.
    Al abrir, descubrí un filtro, con forma de ducha, que es el aspirador de la bomba de aceite, y que estaba totalmente obstruído de carboncilla de aceite.
    Así que lo desmonté, lo limpié bién y con una aguja calé todos lo agujeritos que estaban todos cegados.
    La solución ha sido radical, fuera ruidos de taques, ya no se enciende la luz del aceite, incluso parece que el coche va mas suave. Está claro que no estaba lubricando el motor, y casi me lo cargo.
    Intentaré averiguar como poner la foto para que la vean.

    Un saludo a todos y gracias por todo.

  17. #16
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    No se como se adjunta una foto al foro, si alguien me lo explica, pongo la foto.

  18. #17
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    No se como poner la foto, si alguien me lo explica, la pondré.

  19. #18
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  20. #19
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    intento poner la foto.

  21. #20
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado

    Vuelvo a intentarlo

  22. #21
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    Predeterminado

    cuantos km tiene tu puntito?

  23. #22
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    Predeterminado

    eso te está diciendo 2 cosas:
    1) un escaso mantenimiento en cuanto a aceite y filtros de aceite, que no ha sido el correcto

    2) que el punto tiene taqués hidráulicos comola mayoría de coches hoy en día.

    Los taqués hidráulicos funcionan en base a la presión de aceite que genera la bomba y está preisón es proporcional a la rpm del motor, y cuando supera unos límites esta la válvula de descarag de aceite para aliviar excesos de presión.

    ¿siempre has usado el aceite que le corresponde al coche?, ¿no habrás usado aceites de esos del alcampo?, ya que esos aceites son de muy nala calidad, y no mantienen su viscosida en caliente y pierden presión y lso taqués ya no trabajan con sus presiones adecuadas

    Seguramente tendrás los taqués tocados, por haber trtabajado sin la presión de aceite adecuada, no es un gran problema pero si afecta al funcionamiento y rendimiento del motor, con lo cual antes o después tendrás que cambiarlos.

    La pieza que encontraste taponada se suele llamra la "chupona del aceite", es por donde se aspira el aceite a la bomba.

    solo quiero decir como consejo que: el aceite es la vida del motor!
    Larga vida al puntillo!

  24. #23
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    Predeterminado

    Yo solo digo que la Krafft es aún peor que la marca Auchan y la del dedo hacia arriba que es una garrafa negra, si no, fíjense en las normas que cumple cada una Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  25. #24
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado Por fin la foto

    después de años, la foto

  26. #25
    Punter@ Sargento
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    Predeterminado Parece que se me resiste

    Intento de nuevo poner la foto, ahora me dice que el archivo sobrepasa el tamaño. La reduzco de tamaño.
    Por cierto, esto le ocurrió a mi punto con 135.000 Km. Y el aceite que le ponía era el Selenia.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

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