Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Brazos Limpiaparabrisas

Hola muy buenas, como veis soy nuevo en el foro jejej soy Goomy, de Madrid y tengo un Punto jtd 1.9 elx con el kit abarth de taloneras y espoiler.

Bueno pues nada, que tiene un problemilla con los lipias y tengo que desmontar los brazos para poder acceder a la zona del mecanismo, he quitado el taponcito de plástico y la tuerca, pero los jodios están ahi bien agarraos y no quieren irse jajja he hechado 3 en 1, le he dao unos golpecitos, haciendo palanca y nah... no hay manera :P

Asi que nada, por eso os pongo esto aqui, para ver si me podeis dar algun consejillo de como hacerlo

Venga, un saludo a todos

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.9 JTD MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Se te gastó la rotula de uno de los limpias? Yo dentro de poco tendré que hacer lo mismo que haces tú, espero que no estén agarrotados..

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bienvenido tio, ponte unas fotillos del coche eh?El problema es que te van a saltos con la velocidad lenta?

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Holas, no el problema no es que me salten, es que se me ha gastado, como dice mk2jtd_vigo, la rótula del del lado del copiloto, se ha caido el vástago y ese limpia queda muerto. Asi que lo que necesito es quitar ambos brazos enteros, sacar la rejillita de plástico para poder desmontar el mecanismo del motor y hacerme una pieza buena que haga bien la función, porque la verdad este sistema no es que esté muy logrado :P ejjeje

Pues eso si alguien sabe que tengo que hacer para sacar los brazos me hace un favor tremendo
    Creo que será solo quitar la tuerca y tirar, pero parece como si estuvieran agarrotados... no se

Bueno, ya veremos que pasa jajja

Venga gracias, un saludete

P.D. ya pondré fotillos del coche, aunque no tiene nada especial, bueno si un rayajo de lao a lao que me hizo algun hijo de su madre con una llave

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.9 JTD MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Vaya, lo mismo que le pasa al mío. Ya vino con el problema, aunque no lo avisó el que me lo vendió y ahora me dice que si no esperaré que me deje el coche como nuevo!! Lo menos es un repasito y dejarlo en condiciones, no? y más si no se avisa del fallo y toca época de lluvias.

Lo del rallazo nos ha pasado a todos, el hijo de su madre se mueve mucho :blast:

Has probado a hacer palanca con un tubo hueco y dentro la llave? Con eso hasta lo más agarrotado suele salir. Bueno, a ver si alguien que lo haya hecho explica como se quitan los limpias y así me sirve a mí también

P.D: Lo de los saltos a velocidad lenta de que es? a mí me pasa pero poca cosa pero a un amigo se le nota bastante. A velocidad normal van bien.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Sevilla, Punto mk2b
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo los kito tirando hacia afuera y a los lados ,y a la vez pegando golpecillos con un de nylon en la tuerca que previamente e aflojado.. y siempre salen!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo nunca los he quitado pero solo es aflojar la tuerca y para fuera,si te da problemas es raro pero ha de salir a las fuerzas,salu2

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Al final salieron... con ayuda de un alicate de presión, pero salieron.

Bueno, ahora a ver si puedo apañar el problemilla de las rótulas

Venga un saludo

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

suerte,que vas a hacer con la rosca?

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.9 JTD MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Puffffffffff!!

Yo he cambiado los limpias hoy (gracias a Tanatos) y he sudado tinta china! Los limpias salieron con pocos problemas (salieron al girarlos ligeramente hacia afuera y al levantar el brazo articulado, pero aún así me eché unos 10 minutos con eso) pero lo que más me costó fue atornillar el tornillo derecho del limpia. El jodio no quería "agarrar" la rosca y no iba ni de coña, estando encima en una mala posición para las manos (no quitara el plástico que tapa el sistema). Al final casi 3 horas para cambiarlos y más de 1 hora con el jodio tornillo

La goma que va en el saliente del motor se me cayó por uno de los agujeros grandes que hay cerca de los limpias (imagino que para el agua). También tardé porque me olvidara poner el plástico protector al motor y tuve que desmontar de nuevo algunas cosas para ponerlo

Espero no tener que repetir la operación.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno seguro k la siguiente vez ya lo haces mejor y en menos tiempo...por lo menos lo has acabado haciendo k es lo k importa,salu2 colega

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola soy nuevo, me gustaria saber por ke pasa los saltos esos del limpiaparabrisas a velocidad lenta, a ver si alguien me puede ayudar plis.

He kitado las tapas del volantes, la ke va detras de este, y cuando le doy al limpia y se oye un ruidito fino, como si fuera mal contacto por dentro, pero antes de tocar naa dentro, pregunto.

De todas formas, si alguien sabe algo mas del tema, ponganlo por aki. gracias

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

yo diria que es pk han muerto
    consejo casero:coje 2 trapitos,uno lo mojas con alchool de quemar y lo pasas por la goma de la escobilla,luego al momento cojes el otro y lo mojas en coca-cola ,pepsi o la arca que quieras y haces lo mismo,veras los resultados magicos.
    p.d:te hara un apaño para unas semanas...

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Fiat Punto 1.9 JTD MK2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Un amigo cambió las escobillas de los limpias y los saltos le siguieron y eso que son de esas estilo Audi, con "todo goma". Yo cuando compré el coche observé unos saltos muy pequeños pero desaparecieron al cambiar todo el sistema (era más fácil que cambiar sólo el varillaje) por el que compré a Tanatos.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    0
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, señores, ya he dado con el problema del limpiaparabrisas al finn ! . Al final, los dichosos saltitos en la primera velocidad del limpiaparabrisas, lo genera un circuito pequeño que se encuentra en el cuadro de mando, es decir detras mismo del volante.
    Como desmontarlo para cambiarlo:

1- Se kita las 2 tapas la de arriba y la de abajo, mediante unos tornillos.

2- Desmontamos el volante mediante 3 tornillos ke sujetan la pita y el airbag (van juntos) y dentro tiene una chapa de plastico, esa sale a presión, y una tuerca ke sale con una chicharrao, llave fija o codada.

3- Extraemos el volante, el cual tiene una flecha para ponerlo en la posicion correcta despues ( aki no vas a tener problema para montarlo luego).

4- Y bien, el famoso cajetin negro que se desmonta muy facil tambien, nos agachamos y un poco, y vemos en el centro del mismo una abrazadera o brida, de color dorador con una llave exagonal en forma de " L ", bien, pues la aflojamos de ahi, y desenchufas los tres cables, para trabajar bien.

5- Un vez el cajetin desmontado, el problema lo genera el mismo circuito ke va ahi dentro. Si lo ke keremos es sustituir el circuito por otro, lo desmontamos mediante 2 tornillos de estrella ( no nos ekivokemos, aki, esolamente hay ke destapar el plastikito negro, no todo entero, sino uno pekeño donde se enchufa un cable gordo, lejos de los otros 2 ke estan al lado)

6- Y ya está ahi esta el famoso circuitillo ke genera el problema, lo sustituimos por otro kitamos 1 o 2 tornillitos mas ke lo sujetan ya ya esta, lo extraemos a presión hacia arriba.

7- Montamos el nuevo y lo volvemos a montar todo de nuevo.

Despues de todo esto, te puedo decir, ke creo ke el circuito solo no se vente, sino se vende todo junto, en todo caso aflojarias la brida, desenchufas, kitas el viejo y pones el nuevo y yas ta.
    El cajetin negro entero con el circuito y too en la chatarra sale 48 €, habra ke rpegutnar en la casa a ver si venden el circuito ese solo y sale mas barato, mañana les diré.
    Ojo tambien ke al desmontar esto y desenchufar los cables del airbag va a salir el testigo lumino rojo en el cuadro,, creo ke habra ke resetear la centralita, te lo hacen en la casa .

Bueno, por aki estamos para cualkier duda, espero ke haya servido de ayuda jaja