Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 15 de 15
    Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado equipaso del puntaso

buenas,a ver si me podeis ayudar.
    necesito altavoz para bandeja y no se que poner,vias separadas,6x9,wofers...estoy hecho un lio.
    la etapa es una ground zero 125x5, los altavoces delanteros tb los tengo y son unos ample de 2 vias separadas de 160 w reales (2 canales de la etapa).
    entonces me quedan 3 canales para altavoces traseros y sub,o si pongo vias separadas no poner sub...no se estoy hecho un lio,alguien me aconseja algo,marcas tipos etc...doy prioridad a calidad por encima de potencia,muchas gracias

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Deviliban , si das prioridad a la calidad, yo usaria los 4 canales del amplificador para las vias separadas, atras dejaria los altavoces de casa filtrados pasaaltos y colocaria un buen sub en su cajon sellado.

Aclarame una duda, el ampli es 125x5 seguro?, dime el modelo por favor.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo pondria unos buenos 6x9 en la bandeja trasera + un sub con su cajon sellado. Los altavoces de serie del Punto no valen ni para tomar por saco(son de carton).

Yo delante llevo Pioneer y detras unos 6x9 tambien de Pioneer.El otro dia Quimet me regalo una etapa Infiniti y cuando compre el Sub amplificare traseros + Sub. Mas adelante pillare otra etapa y amplificare los delanteros.

Yo al igual que tu prefiero calidad antes que potencia, no me gusta dar el cante con la musica a toda ostis (y las ventanillas bajadas )

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

intacto por etapa no es,tengo otra igual pero de 4 canales misma marca y todo,luego a la tarde te confirmo marca que la tengo en garaje guradada en unas cajas.
    perdona mi ignorancia pero no se que es dejar un altavoz filtrado para altas...
    mega es que he llevado un monton de 6x9 detras y nunca me han acabado de convencer,he llevado unos piooner de 360 wats,unos stranson de 320 wats creo,unos vieta de 225 watts y unos infinity de 300 watts y no me han acabado de convencer,igual pk no he elegido bien..eso no lo se...
    y cajon cual recomendais?ya he llevado de 12" marca ground zero con reflez de ese jeje y uno vieta de 15" con cono plateado que sonba muy bien,bueno si y un cilindro marca magnat en mi antiguo fiat uno de 15" que ocupaba todo el maletero...

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno, la configuracion ideal donde prima la calidad es amplificar las vias delanteras y un sub en sellado, dejando nulas o sin amplificar las vias traseras, para evitar asi q el sonido se vea desplazado hacia atras.

Si pones sub no recomiendo 6x9, los 6x9 son para gente q no quiera sub y tenga un minimo de graves.

Deviliban, cortar pasaaltos es filtrar todas las frecuencias graves q van al altavoz, evitando la distorsion acustica por exceso de escursion de la membrana, se consigue con un simple condensador...

El problema de los altavoces de serie no es q sean de carton, pues el papel es el mejor material para fabricar altavoces, el problema suele ser la baja eficiendia del altavoz en si, con chasis de plastico q le restan rigidez y conjuntos motor de baja sensibilidad.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita Iniciado por Mega
    Yo delante llevo Pioneer y detras unos 6x9 tambien de Pioneer.El otro dia Quimet me regalo una etapa Infiniti y cuando compre el Sub amplificare traseros + Sub. Mas adelante pillare otra etapa y amplificare los delanteros.
    Si luego no me dejas poner la musica alta en tu coche!!! para que quieres esa etapa??? Y el sub?? si no te gusta el "chumba chumba"!!!! Damela a mi cariñito

Cita Iniciado por Mega
    Yo al igual que tu prefiero calidad antes que potencia
    El chistecito facil de esta ultima frase me lo voy a callar

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

mega tu chica es como mi novia le gusta ir con la musica a toda castaña y yo sin embargo paso verguenza de ir asi,yo un equipo lo monto para mi y no para la gente de la calle por eso prefiero calidad..el chistecito se lo explicas esta noche a mega si no lo entiende jeje
    intacto la etapa de 4 canales buscando la de 5 me he acordado que hace un tiempo me deshice de ella...ni me acordaba.
    bueno las que tengo es la de 5 canales ground zero gzra 5100x,a 2 ohm pone que es de 4x100 y 1x300 (estaba equivocado),esa bien la etapa o me faltara chicha?

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No debes mirar lo q da a dos ohm puesto q en car audio normalmente se trabaja con 4 ohm, no creo q quiere meterte con historias de impedancias, ademas cuanto menos ohm mayor distorsion armonica.

La potencia de ese ampli es de 65x4 + 200x1, esta bastante bien si es verdad, claro, ejeje.

Yo con este ampli haria lo siguiente, dices q tienes comprado un sistema de vias separado para las puertas, pues usaria 2 de los canales para amplificar unicamente los agudos y los otros dos para los graves y el quinto canal para el subwoofer, dejando los traseros alimentados por la radio.

Deberias de filtar los agudos segun las especificaciones del croosover pasivo a te vienen con el sistema, los woofer tb deberias filtrarlos pasaaltos, pero esta vez procurando coincidir el valor de corte con el del subwoofer, este en pasabajos evidentemente.

Las vias traseras las cortaria tb pasaaltos con un condensador en serie en el cable positivo, pues valen dos duros.

El sub no me iria mas alla de un 12" en sellado, un 10" tiene una dinamica mas rapida pero tb da un poco menos de presion, esto es cuestion de gustos, pero si vas en plan calidad nunca un sub de mas de 12" o en bass reflexx, lo primero por ser lentos y lo segundo por enfatizar (acentuar) determinadas frecuencias, recuerda de calidad es buscar un espectro sonoro plano, q l musica suene tal y como es.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

lo que no tengo claro es como hago para amplificar por una parte los agudos y por otra los graves de los vias separadas?
    atras dejarias los altavoces de serie?

Guest

Predeterminado

wenas deviliban, ya emos ablado de car audio en algun otro post, te aconsejaria que cojieras 2 pares de 2 vias separadas + un sub. me explico, delante dos medios con sus tweeters separados con su respectivo separador de vias (si los que compras llevas) sinos los tendras que empalmar el tweeter al medio, para los treseros lo mismo vias separadas, con esto tendras los agudos y medios separados(6x9 no te lo aconsejo) y en el maletero un buen subwoofer con cajon cerrado, con eso y una buena regulacion te tiene que sonar de coña, yo ahora tengo en mente comprar unos Coral audio de 100w rms de 2 vias separadas para ponerlos delante y los Coral audio de 40w rms que tengo pasarlos atras.bueno espero que tengas suerte con el montaje y elijas bien !!!!!!

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

a ver como va pk la fuente aun no la tengo,en teoria llegara para el dia 21,es un pedido de tuscani y tampoco se que tal ira esa radio por lo que voy un poco a ciegas y que pase lo k tenga k pasar jeje.
    las vias separadas de alante las tengo ya con la radio de serie,pero la radio de serie no los mueve ni de coña...atras a ver que hago

Guest

Predeterminado

ok. ya nos iras contando como te va. a mi se me jodio la rockwood 1600 y toy que trino aver si me poco estos dias y la arreglo. bueno lo dicho ya nos vas comentando como va to!!.

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

La radio pantalla esa va sobrada para la confiuracion q yo te aconsejo y para casi todas...

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

oye por cierto si te vas a pillar uno ves encargandola en tuscani.com...

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

deviliban me da q la pillare por otra web, ya q sale 460€ con las antenas y la camara...

Marcadores