Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 30
    Guest

Predeterminado junta de culata

Buenas amigos, en otro post dije que los fiat punto 1.2 MKII tenian un fallo y se estropeaban bastantes juntas de culata de muchos puntos de este modelo, en el otro post (ahora no se quien lo escribio) yo opine poruqe a mi hermana se le habia estropeado y en el taller que lo llevo le dijeron que era el sexto que habian arreglado por el mismo problema en un solo mes!!!.
    Bueno no se quien, me contesto y me puso textualmente que no se podia generalizar y meter todos los punto mkII 1.2 en el mismo saco. pues bien
    ayer me fallo el coche me di cuenta de qeu los sintomas que tenia era tambien de junta de culata!!!y al llevarlo al taller me confirmaron lo qeu era.
    me gustaria qeu si alguien le a pasado y lo a arreglado que me digan los que les costo.a mi me piden casi 800€.

GRACIAS.

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

A mi hace 2 años tb me paso. Me costo unos 700.

Generalizar quiza no se pueda, pero hay muchos 1.2 que hemos pasado por lo mismo. Algunos antes que otros, pero eso ya supongo que depende del trato que se le haya dado.

Yo particularmente jamas lo fuerzo, no paso de 120 (a 3200 rpm) y mi manera de conducir es tranquila, pero mira...es un mal endemico supongo.

Guest

Predeterminado

gracias cilia, yo lo fuerzo algo mas que el tuyopero tampoco exagerado. habra que ir com mas cuidadoa aprtir de ahora.jeje!!!

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Lo siento tio, el precio me parece lo normal, la del Jetta me pedian 900 ahora hara un año.

Banned
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

normalmente el fallo es de refrigeracion y por ende casca la junta, no casca por si sola...

Guest

Predeterminado

Intacto estas en todo eh!!! jeje asi me gusta que entre nosotros haya alguien que sabe de todo, suponia que nose cascaba por si sola, solo digo que este fallo lo han pasado muchos puntos, ya sea fallo de refrigeracion o no.
    A ver si mañana ya me lo dan...

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Es ciero que falla, pero no estoy de acuerdo con Intacto: por lo que yo he observado, el calentón, si se da, es como consecuencia del previo fallo de la junta de culata: a mí también me pasó y lo detecté antes de que se sobrecalentara. En mi opinión, esto se debe no a un fallo de diseño ni nada por el estilo; tampoco depende del uso que sen hace del motor; el problema creo que viene por unas juntas de culata defectuosas, ya que, de los casos que conozco, una vez reparado jamás les ha vuelto a pasar, incluido el mío. Un saludo.

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

En mi caso fue por un calenton, eso seguro, me acordare siempre de ver la lucecita roja maldita encendida, pero charlie, en serio crees q estuvieron montando juntas defectuosas hasta los mk2?, es q me pareceria una cabr...., jeje.

el 1.1 55cv es el mismo bloque q el 1.2 60cv??, no lo sabia...

Juanann yoo no se de todo joer, hablo por lo q deberia ser la logica, las juntas no deberian cascar por si solas, no deberian...

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Tienes razon impacto. Mi averia fue por culpa de una pieza electrica del sistema de refrigeracion. Pero creo que casi siempre pasa asi no? Se puede joder la junta por si sola?

Aprovechando el tema juanan, mi mecanico me aconsejo cambiar la correa de distribucion. Me dijo que ya que abrian motor era mejor hacerlo, ya que sino luego, cuando te toca hacerlo, te dejas una pasta en mano de obra.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Una cosa está clara: si al coche le cascas un buen calentón, te cepillas la junta de culata. Eso no tiene duda. En mi caso no hubo calentón (y he conocido alguno similar), pero en cuanto falla la junta, los síntomas pueden pasar desapercibidos para el neófito... hasta que se lleva un calentón, cosa que ocurrirá seguro.
    Intacto, quizá "defectuosas" sea una palabra muy fuerte, pero lo que te aseguro es que la junta que llevava mi coche era una mierda, y la que compré como recambio era mucho mejor.
    Por cierto, ambos motores (1.1 y 1.2) son Fire y montan el mismo bloque y la misma culata: son el mismo motor con un pelín de diferencia de cubicaje. Un saludo.

Banned
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Ok charlie55 no tenia ni idea, el mio tb es fire, por q me da q no, jajaja, por cierto ya estamos sobre los 180mil y pa lante.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

180.000 joder pos anda que no me quedan km jeje el mio tb es 1.2 fire y llevo 40.000 xo cada vez me acojonais mas con lo de la junta, una pregunta con esa pila de km y este motorin tan pequeño, te consume mucho aceite?xq me imagino q te tendra q chupar, el mio ahora no me gasta nada en 15.000 km , xo acabara gastando, yo no suelo pasar el coche de 3500 vueltas,en regimen normal, los acelerones de vez en cuando son inevitables, un saludo.

Punter@ brigada
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si lo has cuidado bien no tendria que gastar nada de nada creo yo, desde luego los coches de mi familia nunca an gastado aceite, y dandole acelerones alguna vez durante toda la vida del coche.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Zaragoza Fiat Punto mk1 60Sx del 98 / Opel Corsa 1.4 95 Cv Año 06
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Yo tengo un Mk1 y tampoco somos pocos los que reparamos la junta de la culata, eso si a mi solo me costo 500€ cambio de aceite(Que mas bien era mayonesa) y bujias incluido

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Gastar aceite? No tiene porqué. Mira, esos motores son durísimos y aguantan lo que les eches. Ahora mi coche tiene 127.000km (le hice la junta de culata a los 80.000 km) y suena de puta madre, no gasta aceite ni refrigerante y sube de vueltas con gusto. Vamos, que está terminando ahora el rodaje . Un saludo.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si cuidas el coche desde el 1º dia no tiene porque gastar aceite. Mi Fiat Tipo con 392.000 kms y pico no gastaba ni una gota, ni de aceite ni de refrigerante.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno yo soy tambien de la opinion de que las juntas de culata del punto no son muy buenas , yo tengo un 1.2 60 cv ..y a los 55.000 kms se me encendio la lucecita roja ...y junta de culata rota , por lo visto fue fallo dle termostato....ahora mi coche tiene 80.000 kms y volviendo de un viaje me empezo a tironear y a perder liquido , le he cambiado el radiador pq se habia averiado y lo mas seguro que tenga otra vez la junta rota...asi que ya van 2 juntas en 80.000 kms , ya no se si cojerlo y venderlo...jejeje , pq ademas yo soy de cuidar el coche y solo cojerlo los fines de semana.

Punter@ Mayor General
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No estoy contigo mega, mi coche sigue consumiendo aceite desde el primer dia, de vez en cuando lo tengo que ir rellenando y mas aun cuando le hice los primeros km.

No deberia ser asi pero...

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

hola, me parece que la junta de culata es un problema generalizado en los 1.2 60cv, al mio se le fue con solo 34.000 km y ahora tiene la luz de motor encendida y falla al arrancar.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    a coruña fiat punto mkII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

ola yo tengo un fiat punto 1.2 60 cv gasolina mkII y tb se m estropeo la junta de la culata.Tub un problema kon la valvula de nosek de refrigeracion pude ser?se k se m kalentaba y al final estropee la culata tb.la valvula valio 45euros y la kulata250.Tambien m dijeron k les abia traido muxos puntos kon ese fallo suelen ser motores de 8 valvulas.un saludo

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno yo no se si la juntas de culatas en si o si se joden a causa de mal funcionamiento de los temostatos y los radiadores , que hacen que lleguemos a este punto , el caso que yo ya llevo 2 en 80.000 kms y esta ultima lo que hice es cambiarle el motor entero por uno de desguace , y ponerle un radiador nuevo tambien...y ahora el coche como nuevo...jejej , ya os dire si este motor si me da problemas tambien o es que me salio el otro malo..ejej un saludo!!!!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Bueno yo no se si la juntas de culatas en si o si se joden a causa de mal funcionamiento de los temostatos y los radiadores , que hacen que lleguemos a este punto , el caso que yo ya llevo 2 en 80.000 kms y esta ultima lo que hice es cambiarle el motor entero por uno de desguace , y ponerle un radiador nuevo tambien...y ahora el coche como nuevo...jejej , ya os dire si este motor si me da problemas tambien o es que me salio el otro malo..ejej un saludo!!!!

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Madre mia que mal rollo , con la junta de culata.............¿¿Que es eso del mk2????? Que es lo que notais en el coche o el motor,, antes del fallo de la junta o es de repente.Bueno espero ayuda o consejo.venga GrAcIaS

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    menorca, punto MKII
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

bueno , yo soy el que hice el post lo unico que he cambiado de nick por problemas con el otro.
    pues bien te explicare mi caso y como fue, una tarde fui a hacer un recado a 1km de mi casa y cuando volvi vi que la pua de la temeratura estaba un poco mas arriba de lo normal y lo apague enseguida sin darle ningun calenton ni nada, espere media hora y le puse un poco de liquido refrigenrate y me fui a dar una vuelta controlando la temepratura y de nuevo subia mas de lo normal, al dia siguiente lo lleve a mecanico y yo ya le dije hay que cambiarle la junta de culata y me dice si no le as dado un calenton no se tiene porque cambiar, bueno total lo dejo y a las pocas horas me llaman y me dicen efectivamente tendremos que cambiar la junta.
    bueno espero que no se caigan muchas mas juntas porque la verdad es un palo la pasta que vale. un saludo.
    ah! el mkII es el modelo de coche

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

OK juananhgt , muchas gracias.Lo Mejor una bici..

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo