Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 30
  1. #1
    Guest

    Predeterminado junta de culata

    Buenas amigos, en otro post dije que los fiat punto 1.2 MKII tenian un fallo y se estropeaban bastantes juntas de culata de muchos puntos de este modelo, en el otro post (ahora no se quien lo escribio) yo opine poruqe a mi hermana se le habia estropeado y en el taller que lo llevo le dijeron que era el sexto que habian arreglado por el mismo problema en un solo mes!!!.
    Bueno no se quien, me contesto y me puso textualmente que no se podia generalizar y meter todos los punto mkII 1.2 en el mismo saco. pues bien
    ayer me fallo el coche me di cuenta de qeu los sintomas que tenia era tambien de junta de culata!!!y al llevarlo al taller me confirmaron lo qeu era.
    me gustaria qeu si alguien le a pasado y lo a arreglado que me digan los que les costo.a mi me piden casi 800€.

    GRACIAS.

  2. # ADS
    Circuit advertisement
     

  3. #2
    Punter@ Mayor General
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 05
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Mensajes
    2,747
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    A mi hace 2 años tb me paso. Me costo unos 700.

    Generalizar quiza no se pueda, pero hay muchos 1.2 que hemos pasado por lo mismo. Algunos antes que otros, pero eso ya supongo que depende del trato que se le haya dado.

    Yo particularmente jamas lo fuerzo, no paso de 120 (a 3200 rpm) y mi manera de conducir es tranquila, pero mira...es un mal endemico supongo.

  4. #3
    Guest

    Predeterminado

    gracias cilia, yo lo fuerzo algo mas que el tuyopero tampoco exagerado. habra que ir com mas cuidadoa aprtir de ahora.jeje!!!

  5. #4
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 06
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Mensajes
    591
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Lo siento tio, el precio me parece lo normal, la del Jetta me pedian 900 ahora hara un año.

  6. #5
    Banned
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Mensajes
    1,211
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    normalmente el fallo es de refrigeracion y por ende casca la junta, no casca por si sola...

  7. #6
    Guest

    Predeterminado

    Intacto estas en todo eh!!! jeje asi me gusta que entre nosotros haya alguien que sabe de todo, suponia que nose cascaba por si sola, solo digo que este fallo lo han pasado muchos puntos, ya sea fallo de refrigeracion o no.
    A ver si mañana ya me lo dan...

  8. #7
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 04
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Mensajes
    1,681
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Es ciero que falla, pero no estoy de acuerdo con Intacto: por lo que yo he observado, el calentón, si se da, es como consecuencia del previo fallo de la junta de culata: a mí también me pasó y lo detecté antes de que se sobrecalentara. En mi opinión, esto se debe no a un fallo de diseño ni nada por el estilo; tampoco depende del uso que sen hace del motor; el problema creo que viene por unas juntas de culata defectuosas, ya que, de los casos que conozco, una vez reparado jamás les ha vuelto a pasar, incluido el mío. Un saludo.

  9. #8
    Banned
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Mensajes
    1,211
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    En mi caso fue por un calenton, eso seguro, me acordare siempre de ver la lucecita roja maldita encendida, pero charlie, en serio crees q estuvieron montando juntas defectuosas hasta los mk2?, es q me pareceria una cabr...., jeje.

    el 1.1 55cv es el mismo bloque q el 1.2 60cv??, no lo sabia...

    Juanann yoo no se de todo joer, hablo por lo q deberia ser la logica, las juntas no deberian cascar por si solas, no deberian...

  10. #9
    Punter@ Mayor General
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 05
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Mensajes
    2,747
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Tienes razon impacto. Mi averia fue por culpa de una pieza electrica del sistema de refrigeracion. Pero creo que casi siempre pasa asi no? Se puede joder la junta por si sola?

    Aprovechando el tema juanan, mi mecanico me aconsejo cambiar la correa de distribucion. Me dijo que ya que abrian motor era mejor hacerlo, ya que sino luego, cuando te toca hacerlo, te dejas una pasta en mano de obra.

  11. #10
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 04
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Mensajes
    1,681
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Una cosa está clara: si al coche le cascas un buen calentón, te cepillas la junta de culata. Eso no tiene duda. En mi caso no hubo calentón (y he conocido alguno similar), pero en cuanto falla la junta, los síntomas pueden pasar desapercibidos para el neófito... hasta que se lleva un calentón, cosa que ocurrirá seguro.
    Intacto, quizá "defectuosas" sea una palabra muy fuerte, pero lo que te aseguro es que la junta que llevava mi coche era una mierda, y la que compré como recambio era mucho mejor.
    Por cierto, ambos motores (1.1 y 1.2) son Fire y montan el mismo bloque y la misma culata: son el mismo motor con un pelín de diferencia de cubicaje. Un saludo.

  12. #11
    Banned
    Fecha de ingreso
    13 Dec, 03
    Ubicación y coche
    Las Palmas, Ex Fiat Punto Mk2 1.2 16v ELX
    Mensajes
    1,211
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Ok charlie55 no tenia ni idea, el mio tb es fire, por q me da q no, jajaja, por cierto ya estamos sobre los 180mil y pa lante.

  13. #12
    Punter@ Sargento mayor
    Fecha de ingreso
    17 Sep, 06
    Ubicación y coche
    Gijon, punto 1.2 8v elx
    Mensajes
    218
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    180.000 joder pos anda que no me quedan km jeje el mio tb es 1.2 fire y llevo 40.000 xo cada vez me acojonais mas con lo de la junta, una pregunta con esa pila de km y este motorin tan pequeño, te consume mucho aceite?xq me imagino q te tendra q chupar, el mio ahora no me gasta nada en 15.000 km , xo acabara gastando, yo no suelo pasar el coche de 3500 vueltas,en regimen normal, los acelerones de vez en cuando son inevitables, un saludo.

  14. #13
    Punter@ brigada
    Fecha de ingreso
    06 Nov, 06
    Ubicación y coche
    mk2 Sporting Abarth y ELX Schumacher, ZGZ
    Mensajes
    591
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    24
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Si lo has cuidado bien no tendria que gastar nada de nada creo yo, desde luego los coches de mi familia nunca an gastado aceite, y dandole acelerones alguna vez durante toda la vida del coche.

  15. #14
    Punter@ cabo primero
    Fecha de ingreso
    27 Oct, 06
    Ubicación y coche
    Zaragoza Fiat Punto mk1 60Sx del 98 / Opel Corsa 1.4 95 Cv Año 06
    Mensajes
    100
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    15
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Yo tengo un Mk1 y tampoco somos pocos los que reparamos la junta de la culata, eso si a mi solo me costo 500€ cambio de aceite(Que mas bien era mayonesa) y bujias incluido

  16. #15
    Punter@ Teniente Coronel
    Fecha de ingreso
    08 Jun, 04
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Mensajes
    1,681
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ¿Gastar aceite? No tiene porqué. Mira, esos motores son durísimos y aguantan lo que les eches. Ahora mi coche tiene 127.000km (le hice la junta de culata a los 80.000 km) y suena de puta madre, no gasta aceite ni refrigerante y sube de vueltas con gusto. Vamos, que está terminando ahora el rodaje . Un saludo.

  17. #16
    Punter@ Mayor General
    Fecha de ingreso
    25 Apr, 06
    Ubicación y coche
    Torrelles-Aranjuez-LINEA 1.4 16v T-Jet + PUNTO Mk2b 1.9 Jtd Sporting
    Mensajes
    2,902
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    49
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Si cuidas el coche desde el 1º dia no tiene porque gastar aceite. Mi Fiat Tipo con 392.000 kms y pico no gastaba ni una gota, ni de aceite ni de refrigerante.

  18. #17
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 06
    Mensajes
    53
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Bueno yo soy tambien de la opinion de que las juntas de culata del punto no son muy buenas , yo tengo un 1.2 60 cv ..y a los 55.000 kms se me encendio la lucecita roja ...y junta de culata rota , por lo visto fue fallo dle termostato....ahora mi coche tiene 80.000 kms y volviendo de un viaje me empezo a tironear y a perder liquido , le he cambiado el radiador pq se habia averiado y lo mas seguro que tenga otra vez la junta rota...asi que ya van 2 juntas en 80.000 kms , ya no se si cojerlo y venderlo...jejeje , pq ademas yo soy de cuidar el coche y solo cojerlo los fines de semana.

  19. #18
    Punter@ Mayor General
    Fecha de ingreso
    05 Aug, 05
    Ubicación y coche
    Torrelles de Llobregat (Barcelona). Punto mk2 1.2 elx
    Mensajes
    2,747
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    23
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    No estoy contigo mega, mi coche sigue consumiendo aceite desde el primer dia, de vez en cuando lo tengo que ir rellenando y mas aun cuando le hice los primeros km.

    No deberia ser asi pero...

  20. #19
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    22 Jun, 07
    Mensajes
    5
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    hola, me parece que la junta de culata es un problema generalizado en los 1.2 60cv, al mio se le fue con solo 34.000 km y ahora tiene la luz de motor encendida y falla al arrancar.

  21. #20
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    29 Jun, 07
    Ubicación y coche
    a coruña fiat punto mkII
    Mensajes
    19
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    2
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    ola yo tengo un fiat punto 1.2 60 cv gasolina mkII y tb se m estropeo la junta de la culata.Tub un problema kon la valvula de nosek de refrigeracion pude ser?se k se m kalentaba y al final estropee la culata tb.la valvula valio 45euros y la kulata250.Tambien m dijeron k les abia traido muxos puntos kon ese fallo suelen ser motores de 8 valvulas.un saludo

  22. #21
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 06
    Mensajes
    53
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Bueno yo no se si la juntas de culatas en si o si se joden a causa de mal funcionamiento de los temostatos y los radiadores , que hacen que lleguemos a este punto , el caso que yo ya llevo 2 en 80.000 kms y esta ultima lo que hice es cambiarle el motor entero por uno de desguace , y ponerle un radiador nuevo tambien...y ahora el coche como nuevo...jejej , ya os dire si este motor si me da problemas tambien o es que me salio el otro malo..ejej un saludo!!!!

  23. #22
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    27 Nov, 06
    Mensajes
    53
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    13
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Bueno yo no se si la juntas de culatas en si o si se joden a causa de mal funcionamiento de los temostatos y los radiadores , que hacen que lleguemos a este punto , el caso que yo ya llevo 2 en 80.000 kms y esta ultima lo que hice es cambiarle el motor entero por uno de desguace , y ponerle un radiador nuevo tambien...y ahora el coche como nuevo...jejej , ya os dire si este motor si me da problemas tambien o es que me salio el otro malo..ejej un saludo!!!!

  24. #23
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 07
    Mensajes
    15
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    Madre mia que mal rollo , con la junta de culata.............¿¿Que es eso del mk2????? Que es lo que notais en el coche o el motor,, antes del fallo de la junta o es de repente.Bueno espero ayuda o consejo.venga GrAcIaS

  25. #24
    Punter@ Capitán
    Fecha de ingreso
    10 Jun, 07
    Ubicación y coche
    menorca, punto MKII
    Mensajes
    857
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    26
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    bueno , yo soy el que hice el post lo unico que he cambiado de nick por problemas con el otro.
    pues bien te explicare mi caso y como fue, una tarde fui a hacer un recado a 1km de mi casa y cuando volvi vi que la pua de la temeratura estaba un poco mas arriba de lo normal y lo apague enseguida sin darle ningun calenton ni nada, espere media hora y le puse un poco de liquido refrigenrate y me fui a dar una vuelta controlando la temepratura y de nuevo subia mas de lo normal, al dia siguiente lo lleve a mecanico y yo ya le dije hay que cambiarle la junta de culata y me dice si no le as dado un calenton no se tiene porque cambiar, bueno total lo dejo y a las pocas horas me llaman y me dicen efectivamente tendremos que cambiar la junta.
    bueno espero que no se caigan muchas mas juntas porque la verdad es un palo la pasta que vale. un saludo.
    ah! el mkII es el modelo de coche

  26. #25
    Puntero recién llegado
    Fecha de ingreso
    28 Jun, 07
    Mensajes
    15
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

    Predeterminado

    OK juananhgt , muchas gracias.Lo Mejor una bici..

 

 
Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Temas similares

  1. Junta de culata
    Por SANDOKAN en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 25/03/2010, 21:06
  2. Cambiar junta de la culata.
    Por benji.777 en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 4
    Último mensaje: 20/02/2010, 12:47
  3. cambio de junta de culata
    Por Rodolfo Mathiew en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 3
    Último mensaje: 14/04/2008, 02:52
  4. Junta de la culata 900€?
    Por gonza en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 23
    Último mensaje: 18/12/2007, 21:15
  5. junta culata
    Por Micky2 en el foro Fiat Punto Mk2 y Mk2b (1999-2005) Tipo 188
    Respuestas: 16
    Último mensaje: 03/01/2006, 11:00

Marcadores

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •  


website uptime Rating for clubfiatpunto.com
Please enable / Bitte aktiviere JavaScript!
Veuillez activer / Por favor activa el Javascript![ ? ]