Hola foreros.
¿sabeis como se cambian las escobillas del alternador?
Ya deje en el foro un problema que tenia sobre la luz de bateria que se me encendia de vez en cuando, y pienso que puede ser de las esobillas del alternador que ya esten para jubilarlas.
saludos.
Si es como en todos (que supongo que sí), no tiene gran dificultad: sacas el alternador, retiras un brazalete de chapa que lleva para protegerlas y ya las tienes a la vista. Sólo una precaución: van montadas sobre una ballestilla que hace que presione contra el inducido; asegúrate de que están bien colocaqdas después. Por cierto, si ves que no están gastadas, puede que alguna de las ballestillas no esté trabajando bien: dale un poco de fuerza deformándola y arreglado. Un saludo.
Gracias Charlie55.
He ojeado el alternador y no tengo mucho sitio para trabajar.
¿es necesario retirarlo?
en caso afirmativo, ¿cual es el procedimiento correcto para realizarlo?
saludos a todos.
Sí, claro, tienes que sacarlo: afloja la correa (del tensor que lleva el propio alternador), y quita el tornillo pasante que sujeta el alternador al bloque. De todos modos, me da la impresión de que en esto estás muy pez, así que te recomiendo que lo lleves a algún sitio: no pueden cobrarte mucho. Un saludo.
Bueno, ya lo tengo solucionado.
Se habia comido un casquillo del rotor del alternador, con lo que he tenido que cambiarlo.
En la casa y demas talleres de barrio me pedian 450 euracos.
Lo he conseguido por 50 en un desguace, y lo acabo de poner. Solucionado.
saludos.
Marcadores