punteros, necesito una ayudita, en realidad son dos grandes preguntas.,
1.- Que aceite usa la caja de cambios del punto 55s 1.1 basico..??
2.- Donde esta ubicado en el motor el lugar parea realizar dicho cambio de aceite..??
muchas gracias por la respuesta, pero me quedan ahora otras dudas, tales como:
1.- como puedo saber yo el nivel que tiene mi punto en la caja de cambios.
2.- donde se ubica el lugar dentro de la caja de cambios donde pueda sacar el aceite existente y colocar el nuevo..??
y no hace mucha falta cambiarlo...recominedan a los 120000 pero yo lo veo una tonteria a no ser que quemes embrague o algo,salu2.
el nivel es justo un tornillo que lleva la caja de cambios que es el mismo por el que has de introducir el aceite,en cuanto rame un poco ya esta el nivel hecho,siempre estando el coche recto,salu2
el fabricante recomienda cambiar el aceite cada 120.000 kms. Esto es independiente del desgaste o averias del embrague ya que son compartimentos completamente independientes.
Hay dos tornillos tipo allen. Uno (en la parte inferior) sirve para vaciar el aceite. El otro (solo hay otro allen en otra cara del cambio) sirve para dos cosas: rellenar con aceite nuevo y, cuando empieza a rebosar justo por el borde inferior, saber que ya has introducido lo suficiente. Segun tu modelo necesitas unos 1,7 litros ( en el manual de mantenimiento tienes ese dato y las carcteristicas del aceite adecuado, que no tiene que ser de ninguna marca especifica; interesan sus caracteristicas)
Para llenar el cambio necesitas una jeringa apropiada para eso. Si no la tienes piensa primero en como meter casi dos litros de aceite espeso por un agujero de unos cinco mm de diametro.
Deberias dejar escurrir bien el aceite viejo (y reciclar) antes de cerrar el orificio de vaciado y comenzar a llenar.
Si no estás muy seguro pregunta por aqui. Un saludo
Marcadores