Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 13 de 13
    Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado cascaveloe en motor punto 55s...

estimados colegas les cuento lo que me pasa y mi gran preocupacion., resulta que hace unas semanas mi punto esta con ruidos desconocidos para mi., es decir cada ves que paso cambios especialmente la segunda y tercera, el motor tiene a cascavelear(se entiende..??), el ruido es similar por no decir igual a cuando esta fallando o pegado alguna valvula del motor y tiene a cascavelear o cuando pasas cuarta cuando el motor te pide tercera y tiene a cascaveleo, el motor detenido en neutro lo he acelerado y se escucha parejo sin ningun cascaveleo, un mecanico me dijo que le faltaba aceite a la caja de cambios, pero no se como se mide si tiene o no aceite la caja, y si comprara el aceite no se donde se deposita... por favor alguien que se apiade de mi y me ayude el vehiculo es mi medio de transporte y lo necesito mucho... ademas como dato hace dos semanas le hice afinamiento (aceite, bujias, filtros, etc)...espero haber explicaod bien mi caso de lo contrario esto llano a las consultas para aclarar mas aun mi problemas..

agradecidos de su ayuda..godo72.. Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

2. # ADS
    Circuit advertisement

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si te he entendido nien (tarea casi heróica, por cierto), puedes decirle al mecánico ese que mejor se dedique al punto de cruz. A ver: según parece, el cascabeleo aparece sólo cuando el motor está en carga, es decir, cuando se le demanda con el acelerador y está a bajas vueltas, pro lo que tiene que esforzarse. Si es como creo, lo más probable es que, por ejemplo, se comporte así: vas en tercera, con el motor bajo de vueltas (1.500-2.000 rpm). Le pisas a fondo el acelerador y cascabelea, y según va cogiendo vueltas, el ruido va disminuyendo hasta que cuando ya ha cogido suficientes revoluciones (3.500-4.000), desaparece. Si he acertado, el coche pica bielas, lo que significa que el ancendido está demasiado avanzado (la chispa salta antes de lo que debe). Nuestros coches llevan un sensor de picado de bielas, creo que por ahí está el problema. Un saludo.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

gracias por entenderme, es exacatamente lo que me pasa, se nota en segunda, tercer y sutil en cuarta, sobre todo en las mañanas con el motor frio., cuando lo acelero mucho llega a sentirse medio ronco el motor.
    Muchas gracias por la respuesta, pero me aprovechare de tu buena gentileza para preguntarte
    1.- Es peligro o delicado lo que esta pasando...??
    2.- Que me recomiendas, comprar el sensor que me indicas, para cprregir el problema, ó en su defecto llevarlo a un mecanico que entiende sobre el tema(desechado el de aceite de la caja de cambio) y que sepa de este tipo de autos, o en su defecto indicarle cual es el problema para que valla directo al problema a solucionar.

muchas pero muchas gracias por tu respuesta., y espero que me ayudes en esto ya que en realidad me preocupa mucho...

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

1.- No pasa nada a corto plazo, es decir, puedes andar con el coche; simplemente procura no forzar el picado, ya que algo sufren las bielas, pero ese motor es muy duro y aguanto todo. De todos modos, arréglalo pronto.
    2.- No te recomiendo que lo hagas tú si no sabes de mecánica; no porque sea difícil, sino porque a lo mejor el fallo no está en el sensor (aunque es lo más probable). Llévalo a un buen mecánico y dile que pica bielas. Con eso basta.

Un saludo y no te preocupes, que eso se resuelve bien.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

muchas, pero muchas gracias por tus comentarios, el fin de semana estuve muy preocupado por este tema, asi que ni ocupe el punto., no se si una fase del cascabeleo pero ahora ademas cuando paso segunda o tercera si formarlo mucho, el motor se siente como un ronroneo de gato, no se si me explico bien, es parte del simtoma, apenas pueda lo llevare al mecanico con las indicaciones del caso., pero una consulta
    ...Que deberia hacer el mecanico especificamente para solucionar el problema, no me vaya a contar una historia, diciendo que tiene que desarmar motor sacar la pistones, mandar a rectificar, puntualmente que es lo que el mecanico tendria que hacer para arreglar este problema, cosa que si se lo llevo no me salga con otro cuento..???..
    Y te reitero las gracias porque has calmado la angustia que tenia sobre mi problema, soy de chile y en varias oportunidades me has ayudado sobre mi punto asi que cualquier cosa que quieras de este pais podemos ver como te lo puedo enviar a tu pais, saludos y gracias por todo.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por tu ofrecimiento, muy gentil por tu parte.

Si el problema, como sospechamos, es el picado de bielas, no hay que abrir el motor ni nada que se le parezca: todo lo más cambiar un sensor o algún componente electrónico, pero nada que requiera abrir el motor lo más mínimo. Un saludo y ya nos contarás.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Buenas,

el mío también hace algo parecido. También cuando le pisas a bajas vueltas o al ralentí. Se oye como que el motor no va redondo, com si fuera a trompicones. Pero le pisas y va de lujo. Supongo que será lo mismo, y si no, ya estas tú, Charlie55 , para corregirme ;p. ¿Cuánto puede costar el cambio de sensor? Más o menos. ¿puede que sea otro la razón de este funcionamiento?

Saludos a los dos.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Majobusa, por lo poco que cuentas no creo que sea lo mismo: si el coche va a trompicones, da tirones en baja y luego va bien, lo más probable es que sea, por este orden, un cable de bujía, una bujía o quizá uno de los encendidos electrónicos. Comprueba los cables con un polímetro (en 2 minutos se hace) y cambia las bujías si no encuentras nada, que son baratas. Un saludo

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Me dejas atónito, porque cambié las bujías hace dos meses. Así que primero miraré lo de los cables. ME pillaré un polímetro, que creo que rondan los 20 euros. ¿A que te refieres con los encendidos electrónicos?¿La sonda lambda? A ver si tengo tiempo esta semana y me pongo con ello. Vendrás a la quedada, ¿no?

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Nuestro coche lleva un módulo de encendido electrónico por cada 2 cilindros, que es lo que hace las veces del distribuidor. Los cables de bujía están engancahados a ellos por el extremo opuesto a la bujía. Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

¿Te refieres a las bobinas de encendido? ¿O es otro componente? Disculpa mi analfabetismo mecánico.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Exacto. Es que lleva todo integrado: bobina y distribuidor ("delco"). Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Pues mucha gracias otra ves Charlie55. Ya te contaré mis chapucillas.