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  1. #1
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado Problemas con el cambio

    Pues simplemente queria saber vuestra opinion y es que desde ace un par de dias tengo que forzar muxisimo la palanca para que entren estas dos marchas tanto en frio como en caliente.
    En cuanto a la marcha atras entrar entra mas o menos bien pero ace mas ruido de lo habitual.

    Yo creo que podria ser que se me a destensado el embrague ya que apretando con la punta del pie y haciendo bastante fuerza entran un poco mejor pero tampoco como deberian entrar.

    Que opinais.

    Como tenga que cambiar el embrague tengo muy claro que me tendre que desacer del puntillo ya que seria la 2ª averia medianamente grave en 1 año

  2. # ADS
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  3. #2
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Seria interesante saber si el embrague que está ya muy gastado o es un probelma del cambio/selector.

    Si al engranar una marcha, p.e. en parado y al meter la 1ª para salir, vas soltando , es decir, vas levantando el pie y el coche no se mueve. Entonces cuando ya tienes el pie bastante levantado, casi al final del recorrido del pedal, es cuando notas que el coche empieza a moverse. Esto podría ser por que el embrague esta muy gastado.

  4. #3
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Dos cosas: a mi en caliente me entran las marchas bien pero en frio les cuesta bastante entar (hasta que se calientan). La marcha atras, jajajaj, la mia hace el ruido de una carraca, me dijeron en la fiat que es normal que la mayoria lo hacen, de todas formas mis amigos flipan cuando echo marcha atras, piensan que se me cae en coche a pedazos, jajaja.
    - Rectificar es de diodos -

  5. #4
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    a mi generalmente si que me suena la marcha atrás,pero vamos,tampoco es un ruido muy exagerado.Y bueno,lo suyo es que hagas la prueba que bien te han dicho antes,y ahi te quitaras muchas dudas
    PASADA LA BARRERA DE LOS 275000KM SUMA Y SIGUE!!!


    ¿Que les pasa a los carriles derechos?¿desgastan mas las ruedas o algo?

  6. #5
    Punter@ Capitán
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    Predeterminado

    Para saber el estado del embrague:

    -freno de mano puesto
    -engranas 5ª y vas soltando embrague

    Si el coche no se cala es q el embrague patina. Me explico, si el embrague esta bien una vez q embragues, es decir q sueltes embrague y llegue al "punto", el coche ha de calarse al instante Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  7. #6
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Para saber el estado del embrague:

    -freno de mano puesto
    -engranas 5ª y vas soltando embrague

    Si el coche no se cala es que el embrague patina. Me explico, si el embrague esta bien una vez que embragues, es decir que sueltes embrague y llegue al "punto", el coche ha de calarse al instante Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!
    Hombre eso dependera de lo rapido que sueltes el embrague... porque yo con el mio recien cambiado si lo suelto poco a poco noto cuando se va a calar, el ruido del motor cambia y el coche "salta" un poquito, eso si se cala mas facil en quinta estando parado que con otras marchas.

  8. #7
    Punter@ Sargento primero
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    Predeterminado

    Por cierto yo tenia el mismo problema y aun lo tengo, lo comente aqui

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    me parece que Charlie55 decia que podia ser problema del embrague, pero que se yo... a todos nosotros nos desplaza mal el embrague?!?! tan "negaos" son en la Fiat que no saben poner bien un simple embrague?!?! cada uno que piense lo que quiera, pero por lo visto no estamos solos, somos muchos a los que primera y segunda en frio nos toca las narices Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    PD: A mi ahora cuando el coche va subidito de vueltas, sin pasarse, pongamos a 60 en segunda o a 80 en tercera, el pedal del embrague vibra!!! no mucho pero cuando lo aprietas notas el cosquilleo en el pie. ¿Es eso un sintoma de algo? o ¿es simplemente que se transmiten las vibraciones, normales, del motor?

  9. #8
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    Yo no creo que sea nada de embrague, mi coche viejo le pasaba parecido, de hecho ni siquiera entraban la 1º y la marcha atras si antes no metias otra marcha, metia 2º para 1º y 3º para marcha atras, con el tiempo lo hacia mas rapido que mis amigos con sus coches "normales" jejeje, prueba a hacer lo mismo.
    En cuanto a la averia de que se trata no lo reuerdo pero como asi me funciono durante los 3 años que lo tuve pues no se lo arregle.
    El truco de saber si el embrague la a palmado es poner 2º y soltar de golpe, si se cala funciona bien, si no pues a cambiar...

  10. #9
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    A mí normalmente la 1ª y en menor medida la 2ª me entraban mal en frío... Pero el otro día, tras rodar con el coche una 1/2 hora, al meterme en un atasco tuve que pelearme literalmente con el cambio porque por las buenas no me entraban las marchas, ni la 1ª ni la 2ª... ¡Un dolor cada vez que nos movíamos! No me parece que el embrague esté mal y, como se comentó más arriba, para que entren limpiamente tengo que apretar el embrague con la punta del pie hasta que casi se me sale por fuera el pedal...

    Como de costumbre, no tengo ni idea, pero por los síntomas quizá sí podría ser un problema del líquido de la caja de cambios, porque es lo único que parece que podría fallar...

  11. #10
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado embrague y marchas

    los que notais cierta mejora apretando bastante el pedal de embrague al meter la primera, segunda y marcha atrás, yo sugiero que comprobeis el reglaje del embrague. No es que esté el embrague mal, es que con el uso se desgasta y es necesario ajustarlo para tener nuevamente el recorrido del pedal adecuado. Con muy poco que arrastre el embrague a los piñones del cambio será dificil introducir las velocidades (particularmente la marcha atras y las "cortas" 1ª y 2ª) sin que suenen, a pesar del trabajo de los sincronizadores.

  12. #11
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Esta tarde probare a tensar el embrague y os cuento lo que sea.

    Gracias por las respuestas

  13. #12
    Punter@ Coronel
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    Predeterminado

    aprovechando el hilo
    a alguno le pasa que cuando arranca suena un chirrido??
    pues es el cable del embrage, probad a hecharle 3 en 1 y la cosa mejorara.... Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  14. #13
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    ¿Cómo se hace un reglaje del embrague? Yo sí noto diferencia si aprieto con ganas el pedal, pero ni idea de cómo se puede hacer ese reglaje, ¿es difícil? ¿Se necesita alguna herramienta especial?

  15. #14
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Esta tarde lo e hacho yo con una llave plana y vamos, mano de santo.

    El embrague va mejor que cuando lo compre casi, eso si hay ke darle un pelin mas de recorrido al arrancar pero bueno mientras tire unos cuantos kilometros mas yo encantado.

  16. #15
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado tensar embrague

    busca la palanca que mueve el cable del embrague entre el cambio y el motor. Puedes verla mirando desde el compartimento del motor, a tu derecha.
    El cable está sujeto a esa palanca por medio de dos tuercas. Una grande y otra pequeña. La pequeña está apretada sobre la grande para sujetarla y evitar que gire (hace de contratuerca)
    Afloja la pequeña con una llave plana de 10 mm sujetando la grande con otra llave (no recuerdo la medida)
    Cuando esté lberada la tuerca grande girala apretandola para acortar el recorrido del cable (estas tensando)
    Prueba el recorrido del pedal ahora ¿ha mejorado? arieta la tuerca pequeña sobre la grande para dejar esa sujeccion inmvilizada.
    Dos cosas: es mejor hacer todo eso desde abajo pero es muy peligroso estar debajo de un coche sujeto solo por un gato de cambiar ruedas. ¡OJO! Un Punto que se resbala y cae en tu cabeza puede ser muy desagradable.
    El recorrido correcto del pedal de embrague es de 140 mm desde su posicion de suelto hasta totalmente pisado

  17. #16
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Tiene razón Augusto, en nuestros coches el reglaje del embrague es manual, y con el tiempo el pedal va subiendo y hay que destensar. PAra que no tengáis que medir los 140 mm, basta este truco: el pedal de embrague ha de quedar a la misma altura que el del freno.

    Una cosa más: ATENTOS A LAS ALFOMBRILLAS. Serguro que alguno de los que andáis con problemas lo resuelve quitando la alfombrilla de debajo del pedal de embrague y permitiéndole todo el recorrido.

    Una cosa más: para el tensado/destensado del pedal, probad a girar la tuerca grande con la mano. ¡Se puede!
    Un saludo.

  18. #17
    Punter@ brigada
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    Predeterminado

    eso de las alfombrillas es completamente cierto,aqui un afectado jeje

  19. #18
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Gracias por la ayuda, Augusto y Charlie. Creo que mañana tendré tiempo para meter la nariz por ahí. Sólo una duda: una llave plana, ¿es esa llave fija que tiene un número según la medida de la "boca"? Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

    Lo de la alfombrilla es cierto, la mía va enrollada bajo el asiento para dejarle recorrido libre al embrague: así dejó de rascar la marcha atrás cada vez que la metía. :?

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  20. #19
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    No, la llave fija es la que tiene la circunferencia abierta: la plana la tiene cerrada. Pero repito, el ajuste del embrague se puede hacer con la mano. Un saludo, en especial a todos los alfombrilleros Contenido Oculto, Hazte VIP o supera los 50 mensajes para verlo!

  21. #20
    Punter@ cabo primero
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    Predeterminado

    Esto si son buenos consejos, antes de dar por muerto un embrague se debe probar si se puede reglar y aguantarlo un poco mas.

    Y lo de la alfombrilla cierto, al pisar los padeles poco a poco se va metiendo debajo.

    Saludos.

  22. #21
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    Bueno... He ido al coche y he mirado por ahí pero... ¿Dónde están esas tuercas? A simple vista no las he visto, pero quizá no haya mirado por donde debía. Está, mirando de frente, hacia la izquierda, ¿no? ¿Hacia abajo?

    La llave plana, ¿es la que se puede ajustar para que sólo apriete o sólo afloje? ¿O es como una llave fija pero cerrada en vez de abierta?

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  23. #22
    Punter@ Teniente Coronel
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    Predeterminado

    Lo segundo, Tombuctú. Pero no te comas la cabeza, usa la llave que más rabia te dé.

    A ver, el reglaje del embrague: abre el capó y en la parte derecha según miras, abajo, sobre el envolvente de embrague, verás una leva grande a la que le llega un cable. Si no la localizas, pídele a alguien que pise y suelte y la localizas al momento. Bien, verás que tiene una tuerca y contratuerca: pasa de ellas y céntrate en el tope grande de plástico que apoya directamente en la leva. Agárralo y gíralo con la mano: verás que gira sin dificultad... siempre que nadie pise el embrague mientras, claro. Si el pedal está alto, tendrás que destensar el cable, girando la tuerca en el sentido de las agujas del reloj. Si por el contrario no desplaza bien y está bajo (y te rascan las velocidades), gira en sentido contrario para tensarlo. Acordaos: el pedal debe quedar a la misma altura que el del freno. Saludos, embragueros...

  24. #23
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    Predeterminado

    PD: A mi ahora cuando el coche va subidito de vueltas, sin pasarse, pongamos a 60 en segunda o a 80 en tercera, el pedal del embrague vibra!!! no mucho pero cuando lo aprietas notas el cosquilleo en el pie. ¿Es eso un sintoma de algo? o ¿es simplemente que se transmiten las vibraciones, normales, del motor?
    Ya puestos, volvamos al tema, ¿como lesches puede vibrar el pedal del embrague si lo que lo une al resto del motor es un simple cable? (el cable deberia absorber las vibraciones)

  25. #24
    Punter@ Suboficial mayor
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    Predeterminado

    A ver, el reglaje del embrague: abre el capó y en la parte derecha según miras, abajo, sobre el envolvente de embrague, verás una leva grande a la que le llega un cable. Si no la localizas, pídele a alguien que pise y suelte y la localizas al momento. Bien, verás que tiene una tuerca y contratuerca: pasa de ellas y céntrate en el tope grande de plástico que apoya directamente en la leva. Agárralo y gíralo con la mano: verás que gira sin dificultad... siempre que nadie pise el embrague mientras, claro. Si el pedal está alto, tendrás que destensar el cable, girando la tuerca en el sentido de las agujas del reloj. Si por el contrario no desplaza bien y está bajo (y te rascan las velocidades), gira en sentido contrario para tensarlo. Acordaos: el pedal debe quedar a la misma altura que el del freno. Saludos, embragueros...
    Gracias, compi. A ver si este fin de semana o el lunes me pongo con ello. El envolvente del embrague, ¿puede ser un círculo metálico que hay en el vano motor, algo más arriba de la altura de los pedales? Estoy deseando ponerme con ello, pensar que podría acabar con mi habitual pelea con las marchas...

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  26. #25
    Punter@ Sargento mayor
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    Predeterminado envolvente

    el envolvente del embrague al que Charlie55 se refiere es una pieza metálica grande ("campana") que une el motor con la caja de cambios. Lo que menciona Charlie de mirar mientras alguien pisa y suelta el pedal del embrague es seguro que te ayudará a encontrarlo fácilmente

 

 
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