Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 25 de 33
    Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Santiago de Compostela, Grande Punto 1.2
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Brico de altavoces delanteros y fuente para GP

[align=justify:7263200503]Al fin me han llegado los altavoces que tenia encargados ... Dios mio si que han tardado, pues venian de Italia directos, al final el equipo es el siguiente:[/align:7263200503]

- Pioneer DEH-P75BT
    - Coral DLK-165
    - Coral DLK-135
    - Adaptadores de woofer de 165 mm y 130 mm.
    - Adaptador 1 DIN para la radio
    - 6 m cable libre de oxigeno

Para ir abriendo apetito, las fotos del material:

pioneerbt3 1 - Brico de altavoces delanteros y fuente para GP

coralbh8 1 - Brico de altavoces delanteros y fuente para GP

[align=justify:7263200503]
    Lo que es la fuente, ya he ido adelantado trabajo y he tomado corriente bajo llave y corriente de iluminación a traves del encendedor y la he añadido al conector ISO-DIN, ademas ya he instalado el microfono del manos libres. Cuando me disponia a meter la radio en el hueco DIN, pues desgraciadamente rasque el adaptador, que tuve que pintar de negro mate, pues venia del color gris antracita del Punto Dynamic. Así que tuve que lijar y volver a pintar, pero por desgracia no limpie bien la grasa que se me pego cuando introduje el adaptador con lo que me salto la pintura, en fin que vuelta a desmontar, lijado y lavado con abundante jabon y agua.

Ahora mismo estoy con la segunda mano de pintado y va cogiendo buena pinta el frontal, mañana le dare la tercera e introducire la fuente. Si me da tiempo pondre los Coral DLK-165 adelante.

Con los traseros tendre que ponerme otro dia, pues tengo que desmontar literalmente medio coche y conseguir una llave Torx de entre 50 y 70, que aun no se de donde sacar.

En fin, previo al montaje final me asaltan dudas con los tweeters, pues no se si perforar los paneles laterales y encastrarlos en ellos o ponerlos sobre la superficie de los laterales pegados con silicona en sus soportes, en fin aguardo vuestras opiniones.

En cuanto a las imagenes no os preocupeis que estoy tomando un monton para hacer un brico completito y ayudar a todo aquel que quiera cambiar el equipo de audio.[/align:7263200503]

Saludos punteros!
    adesso e tempo... tempo di sognare ...

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Brión City - Punto mk2b 1.2 8v 60cv
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    12
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Ya me han llegado ... y ahora ....

Cita Iniciado por anxo
    En fin, previo al montaje final me asaltan dudas con los tweeters, pues no se si perforar los paneles laterales y encastrarlos en ellos o ponerlos sobre la superficie de los laterales pegados con silicona en sus soportes, en fin aguardo vuestras opiniones.

Hay que hacer un "brico" en condiciones. Yo creo que quedaría muchísimo mejor encastrando los tweeters en el panel de la puerta. Tipo "equipo BOSÉ de Alfa Romeo" jajajaja.

Más curro, más precisión, mejor resultado.

Un abrazo...
    ¿Qué es la vida? Un frenesí. ¿Qué es la vida? Una ilusión, una sombra, una ficción, y el mayor bien es pequeño; que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son.

Guest

Predeterminado

Tiene buena pinta todo.
    Ademas, aprcee que sabes lo que haces, asi que suerte con todo!
    Y aki nos tienes pa lo q necesites cm siempre

Guest

Predeterminado

buena compra. yo tengo tambien unos colar y me encantan!!!!!!!!!!
    suete con el montaje

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    sant vicenç - sporting mk2b negro como el carbon
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

los de 130 van detras?

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Diosss, como suenan los Coral DLK165. Solo puse estos hoy con la fuente original de Fiat y vaya calidad de sonido y de los graves que decir ... se mueve el coche. Sin duda los Coral fueron una grandisima compra y eso a falta de meter la nueva fuente y los traseros.

los de 130 van detras?
    Si deviliban los DLK130 van atras, lo que pasa es que meterlos es un trabajo de chinos y ademas tengo pensado poner los tweeters en superficie, pegados en la parte superior del panel, como ha hecho luixi con los suyos delanteros.

A ver si acabo mañana con la instalacion de la fuente y os subo todo excepto lo de los altavoces traseros que eso se merece un capitulo entero... ya lo vereis.

Saludos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

comucha suerte tio

Guest

Predeterminado

Estoy esperando.
    Por cierto, ¿tanto mejora cambiando los altavoces delanteros el sonido de la radio de serie?

Pues dinos Precias que me lo pienso!

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Castelló (PV). Grande punto emotion 120CV
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Anxo, yo tambien estaria interesado en mejorar el equipo de musica, lo que pasa es ke no quiero cambiar la radio de serie. Segun comentas con los coral se gana mucho, es que yo no tengo mucha idea de como funciona el asunto, para unicamente cambiar los altavoces no es necesario amplificar nada? Es facil la instalacion de los altavoces en el grande punto?
    Saludos

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Vigo, Grande Punto Dynamic 1.4 77 caracoles
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    68
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Anxo, al igual que vilafames yo también estoy muy interesado en saber qué diferencia hay cambiando sólo los altavoces delanteros sin cambiar el radio cd de serie.¿Es muy difícil desmontar el panel de puerta?

Ah,también espero ansioso a que expliques cómo hiciste para poner los altavoces en las puertas traseras,ya que creo que tienes un tres puertas como yo,y me parece que es bastante chungo porque hay que quitar asiento trasero entero y es una movida.

Saludos.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

El mio es 5 puertos, por los traseros no tendria ningun problema, son igual que los de delante o mas pequeños?
    Saludos.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en un tre puertas como vas a poner altavoces en las puertas trasera si no lleva??

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

en un tre puertas como vas a poner altavoces en las puertas trasera si no lleva??
    einnnnn ..... he dicho puertas traseras??????????. En fin en los paneles laterales traseros, claro esta, por si no se me entiende ....

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy esperando.
    Por cierto, ¿tanto mejora cambiando los altavoces delanteros el sonido de la radio de serie?

Pues dinos Precias que me lo pienso!
    Si el sonido con la radio de serie y solo los altavoces delanteros (Coral DLK165) mejora sustancialmente. El sonido se enriquece de matices y los graves resultan vigorosos. De hecho la fuente de serie casi suena igual que la Pioneer, con un poco de menos potencia claro.

Anxo, yo tambien estaria interesado en mejorar el equipo de musica, lo que pasa es ke no quiero cambiar la radio de serie. Segun comentas con los coral se gana mucho, es que yo no tengo mucha idea de como funciona el asunto, para unicamente cambiar los altavoces no es necesario amplificar nada? Es facil la instalacion de los altavoces en el grande punto?
    Saludos
    Lo que mencione anteriormente, compensa cambiar solo los delanteros, pues es el sonido que llega a ti. La instalacion requiere un poco de pericia, pero no es ningun misterio y tranquilo que subire un brico con los pasos dados detallados y fotos.

Hola Anxo, al igual que vilafames yo también estoy muy interesado en saber qué diferencia hay cambiando sólo los altavoces delanteros sin cambiar el radio cd de serie.¿Es muy difícil desmontar el panel de puerta?

Ah,también espero ansioso a que expliques cómo hiciste para poner los altavoces en las puertas traseras,ya que creo que tienes un tres puertas como yo,y me parece que es bastante chungo porque hay que quitar asiento trasero entero y es una movida.

Saludos.
    Jeje, corren ansias, el unico problema que tengo ahora para montar los traseros es conseguir una llave torx de 55 y otra de 60, el viernes me paso por un taller de confianza a ver si la tienen, sino tendre que pillarlas por internet ya que en Santiago de Compostela son dificiles de encontrar.

Diossss vaya consultorio que tengo montado, me voy a cenar, hablamos luego.

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Cita:en un tre puertas como vas a poner altavoces en las puertas trasera si no lleva??

einnnnn ..... he dicho puertas traseras??????????. En fin en los paneles laterales traseros, claro esta, por si no se me entiende ....

no lo decia por punto g anxo,ha sido una confusion perdona

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Con los traseros tambien ganaria mucho el sonido?, hace falta alguna etapa para amplificar la señal?.
    saludos.

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hombre, si los altavoces de atras son mas sensibles y dan mejor calidad de sonido delante sirven como de relleno y los pasajeros de atras te lo agradeceran. Con los Coral DLK130 no hace falta amplificar y aun no los he probado pero supongo que seran como los delanteros en rango de frecuencias medias y altas en cuanto a graves seran menores, dadas las menores dimensiones del woofer.

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

He estado viendo los altavoces de la marca , he visto que hay varios tipos los dlk, evo, prf, cual me recomiendas?, En un principio solo tendria idea de cambiar los altavoces, los woofers, porque los tweteers los veo un poco comflictivos. Pero segun me han dicho que los tweters y los woofers tienen que ser de la misma marca porque estan hechos a medida para cada woofers. No se, que me dices?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

no estan echos a medida pero si te compras 2 vias separadas no dejes el tweeter nuevo en la caja sin poner pk seria tirar el dienro tio...aunk sea llevalo que te lo monten en algun lado si te da cosa abrir tapizado...

Punter@ Sargento mayor
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

No te puedes comprar unicamente el woofer?
    saludos

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Aqui va el primer brico (instalacion de fuente y altavoces)

Bueno ya iban siendo horas, despues de los problemillas con el pintado del marco y ruido en los tweeters ya esta en version definitiva la instalacion de los altavoces delanteros y de la fuente.

Comencemos por la fuente:

radio1dm8 1 - Brico de altavoces delanteros y fuente para GP

En esta foto podemos ver el dichoso marco de la radio pintado en negro mate despues de un lijado y 3 manos de pintura. Ademas ya tiene la jaula metalica de Pioneer para introducir la fuente.

radio2jk2 1 - Brico de altavoces delanteros y fuente para GP

Aqui extraemos la fuente original con ayuda de los enganches originales de Blaupunkt.

radio3ab4 - Brico de altavoces delanteros y fuente para GP

Despues de la extracion de la fuente original, retiramos la jaula metalica que soporta a la susodicha fuente.

radio4wr9 1 - Brico de altavoces delanteros y fuente para GP

Introducimos la fuente con el marco en el hueco, para conectar los cables y evitar que nos queden entre la fuente y el soporte metalico del tornillo de bloqueo de la fuente posterior.

radio5su4 1 - Brico de altavoces delanteros y fuente para GP

Aqui podemos observar la fuente introducida al completo.

radio6pe1 1 - Brico de altavoces delanteros y fuente para GP

Y este es el resultado final de la fuente con embellecedor y frontal.

radio7pd5 1 - Brico de altavoces delanteros y fuente para GP

Aqui podeis ver la fuente en pleno funcionamiento por la noche (bonita verdad )

Ahora pasamos a la segunda parte del brico (espero que no se atragante esto), una guia para la instalacion de los altavoces delanteros (woofers y tweeters).

porta1og4 1 - Brico de altavoces delanteros y fuente para GP

Tornillos de la parte inferior de la puerta (son 5 de cabeza Philips, que hay que desatornillar, al igual que dos que hay bajo el asa de abrir la puerta que son de tipo Allen y el ultimo tornillo ubicado bajo una tapa donde el tirador de la puerta que es tipo Allen tambien)

porta2lp3 1 - Brico de altavoces delanteros y fuente para GP

Despues de retirar los 8 tornillos, pinzamos por la parte delantera con ayuda de un destornillador los controles del elevalunas y retrovisores. Empujamos sin miedo con el destornillador y tiramos para arriba, desconectando los dos conectores de cables.

porta3jk5 1 - Brico de altavoces delanteros y fuente para GP

Despues del paso anterior tiramos de la parte inferior del panel sin miedo para desengancharlo de las piezas **********as de plastico y al final tiramos del panel hacia arriba.

porta4zu6 1 - Brico de altavoces delanteros y fuente para GP

En esta imagen podemos observar el cable del tirador, tan solo tendremos que desengancharlo de la pieza movil del tirador y soltar la funda del cable, para dejar el panel totalmente libre.

porta5yh2 1 - Brico de altavoces delanteros y fuente para GP

Despues de retirar el panel fijamos los cables del tweeter con cinta aislante y el filtro y el tweeter se fijan con silicona que amortigua las vibraciones y reduce la holgura de los soportes del tweeter original.

woofer1tn2 1 - Brico de altavoces delanteros y fuente para GP

El woofer original se retira perforando los remaches con un taladro y pinzando con un destornillador.

woofer2vh5 1 - Brico de altavoces delanteros y fuente para GP

Despues de retirar el woofer se hacen los agujeros un poco mas grandes con ayuda de un taladro, para introducir los tornillos del soporte del nuevo woofer, preparando tambien los cables para el conexionado de este.

woofer3ov3 1 - Brico de altavoces delanteros y fuente para GP

Aqui vemos el soporte del woofer fijado con tres tornillos con sus correspondientes tuercas y arandelas.

woofer4ku7 1 - Brico de altavoces delanteros y fuente para GP

En esta imagen podemos ver el woofer Coral atornillado en los agujeros del soporte original.

Bueno con esto, por hoy creo que es suficiente. Mañana me voy a poner con los altavoces traseros, que esos si que se las traen y a ver si el sabado os subo la segunda parte de este brico.

Saludos.

Guest

Predeterminado

anxo enque se diferencian los altavoces?? el coral 165 y los 130??
    tienen la misma potencia nominal por lo que e visto en la caja no?
    supongo que varia el tamaño corrigeme anxo si me equivoco yo tengo unos delante de la misma potencia los de 40w nominales y tengo pedidos los mismo pero 100w nominales para delante, me han dicho que estos son flipantes, yo los llevo amplificados y me dijeron que como los tengo conectados si pusiera los de 100w seria brutal, te pongo una foto de los mios.

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Mk3 1.3 90cv 16v, Gs 500cc Negraka Llanera Asturias
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

el q este interesado en un radio cd mp3 de ese mismo modelo pero sin bluetooth q e ponga en contacto conmigo en brigada-anti-diesel@hotmail.com los altavoces esos donde se consiguen?

Punter@ Almirante
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

anxo el util original de blaupunkt para sacar la radio de donde lo has conseguido?psabes si para sacar la de serie del mk2b hace falta?como sale?salu2 y cojonuda brico,trabajas muy limpio

Punter@ Capitán
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    33
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

DLK130 vs DLK165, diferencia de diametro 130 mm y 165 mm respectivamente, las prestaciones son las mismas a excepcion de la respuesta en graves que es menor la de los pequeños. Estos altavoces no son para amplificar, por que basicamente le freirias el embobinado, pues estan diseñados para 40 W RMS y cualquiera etapa tiene al menos 50W RMS por canal.

Con respecto a:
    he visto que hay varios tipos los dlk, evo, prf, cual me recomiendas?
    Los DLK son los mas sencillos para llevar sin amplificar, los evo o los prf son de mejores prestaciones pero necesitaras etapa de potencia para moverlos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo