Muy buenas, hace unas semanas estuvimos hablando sobre el tema de mejorar dinámicamente nuestros MK1 con suspensiones más duras, estabilizadoras, etc o partes provenientes del GT.
Pues bien, comenté que la estabilizadora trasera no estaba presente en los modelos más bajos (55 S) pudiendo acoplarse la d los modelos más potentes con la ganacia en estabilidad que ello proporcionaría.
El caso es que hace 1 semana metí el coche en el foso (cambio de tubo de escape... 98 €...) y descubrí que nuestros 55 S sí que tienen barra estabilizadora, concretamente de unos 16 mm de diámetro!
Me fuí a un desguace próximo y verifiqué que un 90 SX que encontré equipa la misma estabilizadora trasera de 16 mm de diámetro, por tanto la posible modificación se ha ido al garete.
Siento la posible confusión que dicho comentario pudiera crearos (el EPER, dice que los 1.1 no la traen...).
Me cachis....que manera de joderte el brico eh? jejeje. Tú que ya ibas decidido... Pero bueno, dinero que te ahorras. Yo lo miré hace tiempo también cuando lo subieron para cambiarme las ruedas y el 75 S también la lleva. De todos modos se agradece la aclaración.
Hola los Puntos 55 y 60 traen una barra de torcion mas fina si quereis ponerle una mas dura solo teneis que cambiarla por la de 75 y GT Tanto delantera como tracera son unos milimetros mas gruesas y duras.
Bueno acabo de revisar de nuevo el Eper y la foto que adjunto es el resultado. Observareis que las referencias de los modelos M1 (55), M2 (60), M3 (75), M4 (90) y M7 (85, creo) tiene la misma referencia para la barra de torsión. Por tanto son iguales. Esto ya lo comprobé en el desguace con un 90.
El M5 es el 60 automático y los 009 son versión "antiskid" que creo que es una especie de antibloqueo de los frenos... creo...
Por tanto salvo que encontremos un GT y verifiquemos que los anclajes son válidos para las versiones pequeñas... siempre que el diámetro de la estabilizadora sea mayor de 16 mm claro!
Yo en su dia cambie la delantera y tracera de mi 75 ELX por la del GT y la tracera mia es de 18mm. Y ese cambio junto con muelles y amortiguadores Blistein se a notado muchisimo, sobre todo en estabilidad y agarre.
diversion900 revisa bien en el programa EPer donde pones la descriccion de la barra fijate en los diferentes modelos de coches que dises como varia el peso de la barra de torcion ¿ Por que la del GT pesa 2900 , la 009 pesa 2500 y el resto 2400? y mira las sustituciones.
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