Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 5 de 5
    Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Logroño
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Motor, bomba o rele del limpiaparabrisas

Wenas a todos.
    Lo bonita que es la nieve pero lo mala que puede ser a veces.
    Esta tarde fui a trabajar y como estaba nevando puse el limpiaparabrisas hasta que llegue al trabajo, torpe de mi al olvidarme no desconectarlo.

La cosa es que fui a arrancar el coche cuando habia terminado ya mi jornada laboral, lo deje un rato para que se calentara (ya que tenia 6 0 7 centimetros de nieve encima)y me dispuse a darle conversacion al guarda de seguridad para amainar la espera y estar en un sitio mas caliente que un coche que a pasado frio

Cuando volvi al coche olia a quemado y eso me dio de preocupar.
    La cosa es que no se si por vagancia o por hacer el mono no le habia quitado la nieve de la luna y para nada pensaba que tenia el limpia parabrisas en marcha asi que quite la nieve pero ya era tarde.

Sufriendo la nevada y con pocas esperanzas de que funcionara le cambie el fusible que es de 20 A (que estaba quemado) y esta alojado en la segunda fila de la colunma izquierda.
    Me alegro cuando el limpia de atras funcionaba pero el de adelante ni se movia.

Manaña cuando me levante me dispondre a hecharle un ojo mas a fondo ya que de noche y con la nevada no se ve mucho ( y aparte te mojas un rato)

De principio lo unico que se me ocurre que tendre que desmontar el plastico vete aguas que cubre la zona de los brazos donde van las escobillas y empezar a investigar y seguir el olor a chamuscado.

Me seria de gran ayuda vuestra opinión sobre que puede ser lo que se haya quemado y si sabeis de algun esquema de la ubicacion de dicha pieza y si tengo que desmontar la parte del guardabarros de la rueda delantera izquierda (ya que el deposito reside encima)

Recalco que solo me afecta a los delanteros y no los traseros.

Pd: Busque información en google y he dado con vuestro foro
    Enhorabuena ya que es un foro muy bueno.

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Hola Pipepunto. Por lo que cuentas, parece que se te ha quemado el motor de los limpia. Eso no tiene más solución que sustituirlo. La buena noticia es que no suelen averiarse, lo que significa que los desguaces están llenos de motores que te venderán muy baratos. Y cambiarlo debe ser facilísimo. Te recomiendo que mires cómo lo quitan y verás qué sencillo. Va situado bajo los brazos del limpia y seguramente llevará 4 tornillos que lo anclen a la carrocería, una clema y el enganche a la regleta que mueve los brazos. A ello y ánimo. Un saludo.

VIP+

Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 75 S + Mk3 75 Dynamic
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    469
    Mencionado
    102 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estoy con Charlie55, posiblemente sea esa la zona afectada. Te dejo una foto del mecanismo en cuestión.

Punter@ Sargento mayor
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    6
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado motor limpia

te sugiero que cambies todo el conjunto Motor-brazos sin desmontar el motor que localices en un desguace. ¿por qué? El motor mueve un conjunto de piñones de nylon que incluye el sistema de escobillas que hacen que los brazos del limpia queden en reposo donde deben hacerlo. Si separas el motor electrico de ese conjunto tendrás que buscar luego la posición adecuada y eso es entretenido.
    Busca un conjunto que por fuera no tenga huellas de haber estado sumergido en agua (si, sumergido) Algunos descuidan la limpieza de los orificios de desague (llenos de hojas a menudo) y se llena tanto esa zona con los lavados o la lluvia que llega a sumergir el motor del limpia. Esos motores estan oxidados por dentro y aunque consigan funcionar hacen mucho ruido.

Punter@ cabo primero
    Ubicación y coche
    Logroño
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    8
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Soys unos cracks.. que hasta me poneis foto de la pieza en cuestion... se agradece tanta ayuda.

Desmontarlo a sido mas facil de lo que pensaba.
    Tan solo he tenido que soltar los brazos del limpia con una 17 acodada o en su caso una carraca.
    Luego levantar el capo y soltar 8 tornillos rosca chapa de los cuales 3 llevan arandela y a salido el verte aguas.
    Despues con un vaso de 10 en la carraca he soltado la sujeccion de lso brazos del motor y un tornillo mas que sujeta la pletina donde amarra el motor.
    He soltado la clema que alimenta el motor y ya tenia demontado todo.
    He colocado de nuevo el verte aguas ya que el coche va a estar en la calle y mañana me dispondre a buscarlo en 2 o 3 desguaces que hay por la zona.
    En cuanto lo tenga lo montare y solo tendre que posicionar los brazos de las escobillas a su punto de arranque.

Gracias a los 3 por tanta información