Bienvenido a Club Fiat Punto.

User Tag List

Resultados 1 al 10 de 10
    Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Valencia - Fiat Punto S 55
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Chirrido correa distribución

Hola, parece que por fin ya va la web de nuevo, algunas cosas estan en ingles y alguna imagen en baja resolución, pero son detalles sin importancia que seguro que solucionan algun dia, me alegro mucho, me sentia muy desamparado sin vosotros!

A ver una dudilla, como siempre, a bajas revoluciones, que no en ralenti, la correa o correas de la distribucion chirrian, cuando subo de vueltas o bajo a ralenti, el chirrido desaparece, las correas o correa, estan cambiadas en diciembre, ademas si abro un pelin la tapa las veo nuevas (me dieron las viejas, el cambio lo hice en la Fiat de Alcoy y me fio de que estan cambiadas), que puede ser? humedad? si le tiro 3 en 1 o 6 en 1, se ira? deberia de llevarlo a la casa? (esto ultimo es un coñazo para mi asi que a no ser que sea muy necesario no me lo recomendeis) en frio frio chirria menos a medida que se calienta un poco mas, en primera y segunda es cuando mas se oye pero creo que pasa en todas las marchas, no tengo contador de revoluciones pero es al apretar un pelin el pedal solo un pelin mas o menos unas 500 vueltas mas que a ralenti...

Bueno saludos a todos de nuevo y gracias anticipadas.

PD: El ruido sale la izquierda del motor mirando el coche de frente, de donde esta la correa de la distribucion pero igual es otra cosa, no se que mas hay por ahi...

2. # ADS
    Circuit advertisement
    Ubicación y coche
    Advertising world

diversion900
    Guest

Predeterminado

Hola Arquero, lo de que el foro esté en inglés se soluciona en tu "perfil", en el post donde se nos da la bienvenida de nuevo lo explican mejor.

Con respecto a la correa, no creo que sea la de distribución, pues estas correas al llevar "dientes" no pueden chirriar (que es lo que hacen cuando patinan ligeramente).

Las que no llevan dientes y están donde indicas son las del alternador y probablemente el aire acondicionado (mi coche no lleva por tanto no es seguro) y/o la dirección asistida (mi coche tampoco lleva...).

Si están recien cambiadas, tal vez su tensor se haya soltado ligeramente, revisa este aspecto pues seguramente esté ahí el problema.

Saludos!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Muchas gracias por la respuesta;

La correa del aire espero que no sea, ademas creo que esta justo al otro lado del motor (bajo o y detras de la beteria), lo digo porque es hay donde tengo las pegatinas de advertencia, ademas ocurre tanto si lo tengo encendido como si no.

Lo del alternador... podria ser, seria muy grave? el icono de la bateria no se enciende, eso significa que aunque patine sigue cargando?

y por ultimo:

"Si están recien cambiadas, tal vez su tensor se haya soltado ligeramente, revisa este aspecto pues seguramente esté ahí el problema."

Pero que se haya soltado el tensor puede hacer que chirrie?

Bueno lo dicho muchas gracias diversion900, voy a ver si encuentro ese post de bienvenida que antes lo he buscado ligeramente y no lo he visto :P

diversion900
    Guest

Predeterminado

Ok, por lo del A/A, como mi coche no tiene, no se donde se encuentra en los Puntos.

La correa del alternador puede que esté suelta como te indico o simplemente haya caido un poco de agua y/ o grasa en ella y por ello patine.

La tensión se regula como te indico en la figura. Efectivamente si el icono de la batería no se enciende, sigue cargando aunque tal vez no a plena capacidad. Ese icono se enciende cuando la tensión generada por el alternador es inferior a la tensión que tiene la batería, ok?

Por cierto según el manual de taller de los Fiat Uno (no tengo el del Punto...) La tensión adecuada se observa apoyando el pulgar y aplicando una presión "moderada" en la zona central de la correa que queda al aire y observando que la correa no se hunde más de 10 mm.

Saludos!
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
      Para ver ficheros adjuntos tu número de comentarios deber ser de almenos 50 o superior.

Actualmente tienes 0 posts.

Si quieres tener ACCESO total y sin limitaciones INSTANTÁNEO, sólo tienes que hacer una pequeña donación al foro para ayudarnos a costear su mantenimiento.
      Quiero hacer una donación.

Puntero recién llegado
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    3
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

queria preguntaros. Si la correa esta destensada evidentemente chirriara, pero si la tensamos demasiado, ¿chirria ? ¿es perjudicial para los rodamentos de los elementos como alternador, poleas. etc.?
    A mi tambien me chirria pero solo cuando acabo de arrancar y despues al cabo de unos segundos desaparece.
    saludos.

Punter@ Teniente Coronel
    Ubicación y coche
    Madrid, Mk1 55s
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    1
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Si está sobretensada no chirría, pero efectivamente se acaba cargando los rodamientos del alternador. Por cierto, en las instrucciones de tensado de la foto de arriba, falta decir que también hay que apretar el tornillo pasante sobre el que pivota el alternador, en su anclaje con el bloque. Un saludo y me alegro de que el foro vuelva a funcionar.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    granada fiat punto mk1
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    4
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

Estimados amigos desearia preguntaros si teneis algun manualillo que explique como cambiar por uno mismo la correa de distribución.
    Muchas gracias de antemano.

Puntero recién llegado
    Ubicación y coche
    bcn-punto90elx
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    9
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Seguro correa del alternador!!!

Hola Arquero!!

La correa de la distribución no puede chirriar (ruido agudo) ya que no puede patinar sobre la polea o rodamientos. Por qué?? Pues porque todas las correas de distribución, por seguridad, son dentadas y cada diente va engranado al piñón del rodamiento. Estos piñones van unidos al eje del árbol de levas (que regula la apertura y cierre de las válvulas de la culata) y al eje del motor. De hecho, en modelos de gama alta muchas veces no se usa correa de distribución si no que se usa cadena de distribución que es mas seguro y permite hacer más fuerza. La cadena de distribución se suele usar en motores de 6 o más cilindros.

La correa que es típico que patine cuando está destensada es la del alternador ya que no es dentada si no lisa y, además, no tiene tensores. Sobretodo patina cuando se moja o le cae algo de grasa. Suele patinar al acelerar pero si se mantiene un régimen de revoluciones constante, no patina. Si patina demasiado, se encenderá la luz roja de la batería ya que al patinar el alternador no recarga lo suficiente especialmente cuando las luces están puestas y la demanda de corriente es alta.

Tal y como se dice en uno de los mensajes, apretando con un dedo de forma contenida, la correa no puede ceder más de 0.5-1 cm.

A disfrutar!!!

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    A Coruña-GP Sport/R11 Turbo/GPR 125 2T
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    5
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado

decidmelo a mi,que circulando con la furgo del curro se me cayo al suelo la polea del alternador y menudo espectaculo,jeje

Punter@ Sargento primero
    Ubicación y coche
    Gracias / Me Gusta
    Temas
    19
    Mencionado
    0 Post(s)
    Tagged
    0 Thread(s)

Predeterminado Re: Seguro correa del alternador!!!

Muchas gracias punto90elx, pero si te fijas mi mensaje inicial data de Publicados: Mie 18 Abr, 2007 16:57 y ya lo tengo claro, efectivamente es la correa del alternador, y como si esta sobretensada se puede estropear algun rodamiento y teniendo en cuenta que no se me ha encendido la luz de carga de la bateria ni el chirrido llega a ser insoportable, se queda asi.

De todas formas gracias.