Buenas noches,resulta que me compre un fiat punto 1.9JTD 80cv del 99 hace unas semanas,y parece ser q con lo bonito que esta el coche es posible que me la hayan colado.
Lo que me mosquea es q con medio deposito,q son 23 litros,me he hecho 260km,despacito con un 65% de circulacion por via urbana. lo que viene a ser 11,3 km por cada litro.Encima el ordenador me indica que hago un consumo de 10,4 km por litro. El caso q segun mis cuentas EL CONSUMO ES DE 8,9 LITROS A LOS 100 Y SEGUN EL ORDENADOR 9,7.
Como veis es demasiado para un coche tan pequeño,asi que no se que hacer o que mirarle para intentar bajar el consumo.Alguien tiene alguna idea?
Despues de cambiarle los sensores,el kit de transmision,el seguro,etc lo que no puedo es llevarlo a un taller a que m busquen lo q sea pq no tengo euros jejeje.
Un saludo!
PD:Ya he revisado la presion de los neumaticos,he hechado un limpia inyectores y he probado a no pasarlo de las 2500 rpm y me sigue marcando 10,4 km/l
** He hecho un copy&paste del post que puse en forocoches,pq lo que habia puesto en clubfiatpunto se borro **
Por lo que dices no parece ser tu tipo de conduccion...se me ocurren varias preguntas:
¿Ultimo cambio de filtro del aire? (kms)
¿Humea en exceso? (posible mala combustion)
¿Has echado algun limpia inyectores para ver si se soluciona? (yo utilizo wynns)
Cuenta que km-s tiene el coche, pudiera ser tambien mal calado de la distribucion si se la has hecho hace poco, claro que el consumo aumentaria un pelin y no tanto ¬¬
El coche tiene 85089km,el consumo es el mismo q antes de cambiarle el kit de distribucion , y hace unos dias le he echado el limpia inyectores(marca 3CV).
La verdad que el motor va muy bien,no humea nada y responde correctamente al acelerador.
Los filtros,el aceite y las ruedas se cambiaron justo antes de vendermelo,hara poco mas de 1 mes y medio.
Asi que ya no se que mas mirar,pq me sale mas caro que un hijo tonto.
hola yo te puedo decir que una amiga mia tiene el de 60 cv de gasoil, y le consume la ostia , le consume mas que el mio que es el de 60 cv de gasolina, eso si le da bastante gas, un saludo.
Si, el TD60....
LoKuNo: Entonces no hay duda, si no humea y no observas perdidas pudiera ser algun tubo del gasoil o manguito rebelde que pudiera tener una fuga y vayas perdiendo combustible, es lo unico que se me ocurre si el coche esta al dia.
Como cuantos km-s te haces por desposito y que tipo de conduccion...+
Lokuno, intenta hacer una prueba fuera de la ciudad, es decir por carretera. Vete un domingo a dar una vuelta pero grande, grande y mira el gasto. real es decir llenado el deposito antes de salir y llenandolo al terminar.
Decirte que el tanque de combustible es de 45 litros con la reserva. La reserva es de 5 litros por lo que te queda 40 litros. Teniendo en cuenta que tu modelo de coche en el momento que entra la reserva deja de marcar la autonomia que queda, haz una media.
Tengo noticias nuevas! Aunque creo q son un poco,dicho finamente,mierdosas jajaja.
Ayer viniendo de trabajar,de ciudad de la imagen a la zona de san blas(para los q sean de madrid) por la m40,a una velocidad de (ojo al datoo) 80/90 km/h en 5ª marcha y siempre entre 1500/2000rpm consegui un consumo de 12,1 km/l
Teniendo en cuenta que en este deposito estaba el limpiador de inyectores,las ruedas nuevas,q solo ibamos 2 en el coche...pues la verdad q me parece altisimo el consumo,ahora mas.
Por cierto mi novia me ha comentado que a ella por ciudad le ha dado hasta 9,7 km/l
12 litros por carretera a 80Km/h es una exageracion. Que te miren el coche porque algo le pasa, o tiene una fuga o tiene otro tipo de problema. Tu coche a 80Km/h tendria que tener un consumo de unos 4 litros mas o menos.
Un saludo.
pero una fuga asi seria facil de ver digo yo y esta opcion la descartaria pk si el ordenador de abordo le marca 12 litros es por que la relacion velocidad/marcha/posicion del acelerador asi lo marca.
si tubiera una fuga el ordenador de a bordo deberia de todas maneras marcar lo que gastaria el coche sin la fuga ya que eso es imposible de contar por le ordenador..
recordar que hos hablo de kilometros por litro,no de litros a los 100km.
Por lo tanto sale una media de 8,3 litros a los 100 Km. Aun asi me parece una burrada si decimos que vas a 80Km/h. sigo diciendo que tu coche a esa velocidad endria que gastar sobre los 4 litros a los 100 Km.
Un saludo.
Pero me llega a chupar 12 litros a los 100 a 80km/h y dudaria de q no fuera a mi lado cheewaka y yo fuera Han Solo, y estubiera pilotando el alcon milenario .
yo tengo un fiat punto 1.9jtd de 80cv como el tuyo(aunq bastantes mas km, 195000km), y me marca el ordenador una media de unos 15.3km...q es bastante menos consumo q el tuyo, y eso q es siempre con una conduccion entre media-rapida, con una media de 140km en autovia y en ciudad cierta aceleracion...
Marcadores